FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jun 19, 2018 8:08 am

Martes XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oido que se dijo: "Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo". Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿no hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludais solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

1Reyes 21, 17 - 29
Salmo 50, 3 - 6. 11. 16
Mateo 5, 43 - 48
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jun 19, 2018 8:14 am

Martes XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tú me pides que perdone, ame y rece con mis enemigos. Y yo te pido que hagas de mi un instrumento de tu paz. Donde haya odio ponga yo amor; donde haya ofensa ponga yo perdón; donde haya agravio, ponga yo amistad. Líbrame de la venganza, arroja de mi corazón el odio, el rencor y el desamor. ¡Quiero dar pasos cada día hacia la perfección del Padre y de sus mejores hijos! Ese es el camino para ser feliz, haciendo felices a los demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jun 20, 2018 8:09 am

Miércoles XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para ser honrados por la gente, en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará>>.

2Reyes 2, 1. 6 - 14
Salmo 30, 20. 21. 24
Mateo 6, 1 - 6. 16 - 18
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jun 20, 2018 8:17 am

Miércoles XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, hacer algo bueno para que lo vean los demás, y piensen y hablen bien de mí, es puro teatro e hipocresía. Lo aplicas a la oración, al ayuno y a la limosna, pero puede ampliarse a todo lo que se hace con esa intención viciada. Anteriormente, habías enseñado otra intención más positiva: "Brille vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestra buenas obras y den gloria a vuestro Padre".
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jun 21, 2018 7:54 am

Jueves XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal". Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas>>.

Eclesiástico 48, 1 - 14
Salmo 96, 1 - 7
Mateo 6, 7 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jun 21, 2018 8:05 am

Jueves XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, nos sales al paso de alguna duda que puede surgir: ¿porqué pedirle algo a Dios, si ya conoce lo que necesitan sus hijos? Primero nos dices categoricamente, en este y en tantos pasajes evangélicos: "Vosotros rezad". No para que se entere Dios de lo que le digamos o pidamos, sino porque la oración es la fe hecha palabras dirigidas a Dios, y sin fe no hay vida cristiana. Segundo nos dices como hemos de orar: no con muchas palabras, como si intentaramos embaucar a Dios. Y tercero, nos das la fórmula mejor para la oración, compuesta por ti: eres el que mejor conoce lo que el Padre desea escuchar, quien mejor sabe lo que el hombre necesita, el que sabe mejor que nadie como poner en contacto a los hijos con el Padre. Ah, y como ha de estar limpio el corazón de desamor, odio y rencor, para que la oración sea escuchada.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jun 22, 2018 7:42 am

Viernes XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en tí está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!>>.

2Reyes 11, 1 - 4. 9 - 18. 20
Salmo 131, 11 - 14. 17 - 18
Mateo 6, 19 - 23
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jun 22, 2018 7:46 am

Viernes XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tú eres la luz del mundo y quiero que seas el guia único de mi vida. Ayúdame a entender de verdad que no merece la pena perder la vida por las cosas de la tierra, y si merece la alegría ganar la vida entregándola a ti y a tu reino. Mi tesoro eres tú, y a ti me entrego en alma, corazón y vida: quiero estar siempre unido a ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jun 23, 2018 8:33 am

Sábado XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede estar al servicio de dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero o no hará caso al segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensándo qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quien de vosotros a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando que vais a comer, o que vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia>>.

2Corintios 24, 17 - 25
Salmo 88, 4 - 5. 29 - 34
Mateo 6, 24 - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jun 23, 2018 8:36 am

Sábado XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, servirte a ti es reinar en libertad; servir al dinero es caer en esclavitud. Quiero descansar en ti, no andar agobiado por los afanes de este mundo. Tú me creaste a tu imgen y semejanza, y me hiciste tu hijo, muchisimo más que los pájaros y los lirios. ¿Qué puedo temer?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jun 24, 2018 8:28 am

Domingo XII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura
Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos. El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano, me hizo flecha bruñida (reluciente), me guardó en su aljaba y me dijo: "Tú eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré". Y yo pensaba: "En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas". En realidad, el Señor defendía mi causa, mi recompensa la custodiaba Dios. Y ahora dice el Señor, el que me formó desde el vientre como siervo suyo, para que le devolviese a Jacób, para que le reuniera a Israel: he sido glorificado a los ojos de Dios. Y mi Dios era mi fuerza: "Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel. Te hago luz de naciones, para que mi salvación alcance hasta el confin de la tierra".

Isaías (Isaías es el primero de los profetas de los seis que forman los Libros Proféticos. Isaías el siervo de Yahvéh nos habla del ministerio de la salvación. El profeta nació pasado mediados siglo VIII AC. Todo del Antiguo Testamento) 49, 1 - 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jun 24, 2018 8:37 am

Segunda Lectura
Dijo Pablo: <<Dios suscitó (promovió) como rey a David, en favor del cual dio testimonio, diciendo: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos". Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión antes de que llegara Jesús; y, cuando Juan estaba para concluir el curso de su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis, pero mirad, viene uno detrás de mi a quien no merezco desatarle las sandalias de los pies". Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: A nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación>>.

Hechos de los Apóstoles (Los Hechos de los Apóstoles es considerado el quinto Evangelio. El apecto más importante es la expansión de la Iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo. La religión cristiana se convierte en una Religión Universal como lo había predicho y mandado Jesús nuestro Señor. Todo del Nuevo Testamento) 13, 22 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jun 24, 2018 8:46 am

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
Te doy gracias porque me has escogido portentosamente
Santo Evangelio
A Isabel se le cumplió el tiempo de parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como su padre. La madre intervino diciendo: <<¡No! Se va a llamar Juan>>. Le replicaron: <<Ninguno de tus parientes se llama así>>. Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: <<Juan es su nombre>>. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: <<¿Qué va a ser este niño?>>. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel>>.

Lucas 1, 57 - 66. 80
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jun 24, 2018 8:50 am

Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tú definiste a tu pariente y precursor Juan como el más grande nacido de mujer. Tan grande, que la Iglesia celebra solo la fiesta de tu nacimiento, el de tu Madre y el de Juan. Y tu Madre, contigo en su vientre estuvo cerca de Juan antes de su nacimiento. Qué estupendo inicio de su vida, para el que saltó de gozo en el vientre de su madre al acercarse la tuya contigo en el suyo. Hoy miro con asombro la gran figura de Juan, un magnifico ejemplo para mi: tan fiel a su misión, a la verdad, a ti, hasta dar por ti su vida, decapitado en la cárcel.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jun 25, 2018 7:10 am

Lunes XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo, entónces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano>>.

2Reyes 17, 5 - 8. 13 - 15a. 18
Salmo 59, 3 - 5. 12 - 14
Mateo 7, 1 - 5
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jun 25, 2018 7:23 am

Lunes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, nada humano te era y es ajeno. Conocías lo que los sabios griegos habían escrito, aunque lo atribuyeran al falso dios "júpiter": Júpiter puso sobre nuestros hombros unas alforjas con dos aberturas: en la abertura delantera están los defectos ajenos y las virtudes propias; en la de la espalda, las virtudes de los otros y los defectos propios". Por eso vemos más rapidamente los pecados de los demás que los propios. Con toda verdad, te digo que en el Salmo 50 (Miserere): Yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado; en la culpa nací, pecador me concibió mi madre. Lava del todo mi delito, limpia mi pecado, crea en mi un corazón puro.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jun 26, 2018 8:07 am

Martes XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y luego se vuelvan para destrozaros. Así, pues, todo lo que deseáis que demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley de los Profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¿Que estrecha es la puerta y que angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos>>.

2Reyes 19, 9b - 11. 14 - 21. 31 - 35a. 36
Salmo 47, 2 - 4. 10 - 11
Mateo 7, 6. 12 - 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jun 26, 2018 8:16 am

Martes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, lo que me dices hoy es tan de sentido común, está tan claro, que no puedo comprender como no es norma constante de mi vida. Me doy cuenta de que me equivoco muchas veces y no acierto pasar por la puerta estrecha del amor, de la pureza, de la humildad, para portarme con los demás como quiero que ellos se porten conmigo. Si miro mi vida, veo que tú, sin merito alguno mío, me tratas como el mejor hermano, como el más fiel amigo. Dame esa apertura de corazón, esa misericordia y generosidad, para tratar así a los demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jun 27, 2018 8:29 am

Miércoles XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo el árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis>>.

2Reyes 22, 8 - 13; 23, 1 - 3
Salmo 118, 33 - 37. 40
Mateo 7, 15 - 20
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jun 27, 2018 8:32 am

Miércoles XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, la llave de mi corazón la tienes tú solo y solo tú puedes abrirlo y conocerlo a fondo. Es la fuente de las buenas y malas intenciones, virtudes y pecados. Te pido por David: ¡Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jun 28, 2018 8:09 am

Jueves XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos echo en tu nombre muchos milagros? Entonces yo les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad (la maldad)". El que escucha estas palabras mías y las pone en practica se parece a aquel hombre prudente que se edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los rios, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca. El que escuchas estas palabras mías y no las pone en practica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los rios, soplaron los vientos y rompieron contra la casa y se derrumbó. Y su ruina fue grande>>. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como sus escribas.

2Reyes 24, 8 - 17
Salmo 78, 1 - 5. 8 . 9
Mateo 7, 21 - 29
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jun 28, 2018 8:14 am

Jueves XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR ... Ya sé que decir esto es fácil. Lo dificil es edificar mi vida sobre la roca firme que eres tú, y las piedras vivas de tus bienaventuranzas, consejos, actitudes. Si te digo "Señor" es porque estoy convencido de que eres mi Señor y deseo que tu señorío sobre mi vida sea cada día mayor. Tú eres mi Señor, yo soy tu siervo, y quiero serlo de verdad: haciendo lo que manda mi Señor. ¡Que acepte siempre la voluntad de tu Padre y la cumpla, para que jamás me digas: "No te conozco", y mi vda esté fundamentada en ti, la roca firme!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jun 29, 2018 7:42 am

Viernes XII en Tiempo Ordinario
Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles
Santo Evangelio
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: <<¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo; Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos>>.

Hechos de los Apóstoles  12,  1 - 11
Salmo  33,  2 - 9
2Timoteo  4,  6 - 8.  17 - 18
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jun 29, 2018 7:48 am

Viernes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tú sabías a quienes elegías para estar al frente de los apóstoles. En Pedro tengo el ejemplo del bravucón que cae, se levanta, llora su pecado y promete amarte hasta la muerte. Y en Pablo, que queriendo hacer el bien es el mal lo que le sale, me enseñas a aspirar a que seas tú, no yo, quien viva en mi. Pedro y Pablo, los padres y testigos de la fe, por cuya causa dieron su sangre en Roma.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jun 30, 2018 6:39 am

Sábado XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: <<Tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho>>. Le contestó: <<Voy yo a curarlo>>. Pero el centurión le replicó: <<Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno : "Ve" y va; al otro: "Ven" y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace>>. Al oirlo Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: <<En verdad os digo, que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de Oriente y Occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera a las tinieblas. Allí será el llanto y rechinar de dientes>>. Y dijo Jesús al centurión: <<Vete, que te suceda según has creido>>. Y en aquel momento se puso bueno el criado. Al llegar Jesús a casa de Pedro encontró a la suegra en cama con fiebre; le tocó su mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirle. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: <<Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades>>.

Lamentaciones 2, 2. 10 - 14. 18 - 19
Salmo 73, 1 - 7. 20 - 21
Mateo 8, 5 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jun 30, 2018 6:45 am

Sábado XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, yo creo en ti, creo y experimento tu amor, creo en tu poder para sanar mi alma. Pero esta fe, la mejor herencia de mis padres, quiero que sea cada día más nueva y más mía: que nunca me acostumbre a ser cristiano como lo más normal, y tengan que venir los alejados para hacerme caer en la cuenta de lo maravilloso que es tener fe, estar en tu Iglesia, contarme entre los hijos de Dios y hermanos tuyos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 01, 2018 7:58 am

Domingo XIII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura
Dios no hizo la muerte, ni se recrea en la destrucción de los vivientes; todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio de Abismo sobre la tierra, porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

Sabiduría (Los Libros sapienciales son siete y Sabiduría ocupa el sexto lugar. Nos habla de la Sabiduría en un doble sentido, primero como norma de vida moral y segundo como sabiduría divina que está junto a Dios, que emana de Él y asiste al gobierno del mundo. Todo del Antiguo Testamento) 1, 13 - 15; 2, 23 - 25
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 01, 2018 8:04 am

Segunda Lectura
Lo mismo que sobresalis en todo -en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el amor que os hemos comunicado- sobresalid también en esta obra de caridad. Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros, con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En este momento, vuestra abundancia remedia su carencia, para que la abundancia de ellos remedie vuestra carencia; así habrá igualdad. Como está escrito: <<Al que recogía mucho, no le sobraba; y al que recogía poco, no le faltaba>>.

2Corintios (Corintios pertenece a las Cartas de San Pablo y ésta es la segunda parte. Pablo escribió esta carta en Macedonia en el año 57 en la era del Señor. El Apóstol consuela a los que se arrepienten por las persecuciones. Todo del Nuevo Testamento) 8, 7 - 9. 13 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 01, 2018 8:23 am

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: <<Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva>>. Jesús se fue con él, y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacia doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando: <<Con solo tocarle el manto curaré>>. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: <<¿Quién me ha tocado el manto?>>. Le dice: <<Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad>>. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: <<Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?>>. Jesús alcanzó oir lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas, basta que tengas fe>>. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: <<¿Qué estrépito y que lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y, con el padre y la madre de la niña con sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la tomó de la mano, y le dijo: <<Talitha qumi>> que significa: <<Contigo hablo, niña, levántate>>). La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron fuera de si llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que le dieran de comer a la niña.

Marcos 5, 21 - 30. 33 - 43
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 01, 2018 8:26 am

Reflexión del Evangelio
SEÑOR, me conmueve tu bondad y tus detalles. Demuestras tu bondad compadeciéndote de aquel padre desolado y resucitando a su hija, y curando a la mujer enferma. Y tus detalles, al preocuparte de que dieran de comer a la niña. Para lo más importante y para lo ordinario de cada día, tú eres único.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jul 02, 2018 8:03 am

Lunes XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: <<Maestro, te seguiré a donde vayas>>. Jesús le respondió: <<Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza>>. Otro, que era discípulo, le dijo: <<Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre>>. Jesús le replicó: <<Tú, sígueme>>. Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Amós 2, 6 - 10. 13 - 16
Salmo 49, 16 - 23
Mateo 8, 18 - 22
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jul 02, 2018 8:07 am

Lunes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, como aquel escriba, y con toda sinceridad, te digo hoy: Te seguiré a donde vayas. Pero para que ese seguimiento sea efectivo y fiel a tu estilo de vida, tengo que renunciar a mi burguesia, y yo estoy rodeado de comodidades.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jul 03, 2018 7:51 am

Martes XIII en Tiempo Ordinario
Fiesta de Santo Tomás, Apóstol
Santo Evangelio
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: <<Hemos visto al Señor>>. Pero él les contestó: <<Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo>>. A los ocho días, estaban otra vez entre los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: <<Paz a vosotros>>. Luego dijo a Tomás: <<Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente>>. Contestó Tomás: <<¡Señor mío y Dios mío!>>. Jesús le dijo: <<¿Porque me has visto has creido? Bienaventurados los que crean sin haber visto>>.

Efesios 2, 19 - 22
Salmo 116, 1 - 2
Juan 20, 24 - 29
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jul 03, 2018 7:58 am

Martes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, aunque comienza por poner condiciones para creer que has resucitado, la incredulidad de Tomás se rinde ante la evidencia de tu presencia y tu invitación a que toque tus heridas: y esa incredulidad inicial nos ha sido muy provechosa a los que somos exigentes, incluso contigo. Tu presencia en medio de aquella Iglesia inicial produjo el milagro, con solo verte: ¡Señor mío y Dios mío! Tomás solo vio tu cuerpo, y confesó su fe en tu divinidad. Despues de casi 2000 años, a mi me basta tu Palabra y la de tu Iglesia para creer en ti, Dios y Hombre resucitado, Salvador y Amigo que tanto me amas.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jul 04, 2018 6:41 am

Miércoles XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos (Gerasa, al Este de Galilea). Desde los sepulcros, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevia a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: <<¿Qué tenemos que ver nosotros contígo, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?>>. A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba paciendo. Los demonios le rogaron: <<Si nos echas, mándanos a la piara>>. Jesús les dijo: <<Id>>. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y murieron en las aguas. Los porquerizos (pastor de cerdos) huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Amós 5, 14 - 15. 21 - 24
Salmo 49, 7 - 13. 16 - 17
Mateo 8, 28 - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Jul 04, 2018 6:49 am

Miércoles XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, los endemoniados quedaron libres de la terrible posesión de los demonios: para ellos acudiste tú. Sin embargo, sus paisanos, muy apegados a sus cerdos, no dieron importancia a la liberación de los endemoniados, por la perdida de sus cerdos y te echaron de su región. ¿Cuantos demonios suman el valor de una persona humana? Tú lo creaste todo. Pero solo viniste a salvar al hombre, tomando la naturaleza humana. Y a eso estamos invitados: a valorar a las personas -en quienes estás tú- más que a todos los otros seres creados.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jul 05, 2018 8:02 am

Jueves XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: <<¡Ánimo, hijo! tus pecados te son perdonados>>. Algunos de los escribas se dijeron: <<Este blasfema>>. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: <<¿Por qué pensáis mal en vuestro corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y echa a andar"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -entónces dice al paralítico- :"Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa">>. Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Amós 7, 10 - 17
Salmo 18, 8 - 11
Mateo 9, 1 - 8
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Jul 05, 2018 8:09 am

Jueves XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, me veo reflejado en personajes de este acontecimiento de salvación. Como los escribas, soy incrédulo, porque exijo signos para creer que tú eres mi Dios, el que me salva de mis pecados y sus consecuencias. Como el enfermo, soy paralítico, sin fuerzas ni ganas de moverme para hacer el bien: paradojicamente los calores del verano -que en el hemisferio norte llegan ahora con todas sus fuerzas- amenazan con congelar la vida del espíritu. Pero tengo tus palabras de perdón y de misión: Tus pecados están perdonados. Ponte en pie, toma tu camilla y vete. Pero yo estoy convencido de que a tu lado viviré mejor. ¿Verdad que puedo quedarme contigo?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jul 06, 2018 7:39 am

Viernes XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Al pasar Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: <<Sígueme>>. Él se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: <<¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?>>. Jesús lo oyó y dijo: <<No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores>>.

Amós 8, 4 - 6. 9 - 12
Salmo 118, 2. 10. 20. 30. 40. 131
Mateo 9, 9 - 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Jul 06, 2018 7:43 am

Viernes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, no te damos asco los publicanos y los pecadores. Me consuela profundamente escuchar de tus labios que has venido a buscar, no a los que se tienen por justos, sino a los que somos pecadores. Por eso buscas mi amistad. ¡Hazme participe de tu compasión y de tu misericordia para comprender y tratar mejor a los demás!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jul 07, 2018 6:46 am

Sábado XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús, preguntandole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?>>. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos? Llegará un día en les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán. Nadie echa un remedio de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres (bota de cuero) viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las cosas se conservan>>.

Amós 9, 11 - 15
Salmo 84, 9 - 14
Mateo 9, 14 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Jul 07, 2018 6:54 am

Sábado XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, frente a la caricatura grotesca de quienes acusan al cristianismo de aguafiestas, tú defines al cristianismo como una fiesta de bodas a la que estoy invitado como amigo del novio, que eres tú. Lo viejo quedó atrás. Que la tristeza del hombre viejo dé paso al gozo de quien se siente amado por ti, invitado a la fiesta de la vida, salvado y llamado a comunicar al mundo la alegría de la salvación.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 08, 2018 8:36 am

Domingo XIV en Tiempo Ordinario
Primera Lectura
El espíritu entró en mí, me puso en pie y oí que me decía: <<Hijo de Adán, yo te envio a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envio para que les digas: "Esto dice el Señor". Ellos, te hagan caso o no te hagan caso (pues son un pueblo rebelde), sabrán que hubo un profeta en medio de ellos>>.

Ezequiel (Ezequiel es el quinto de los seis que forman Los Libros Proféticos. El Profeta hace hincapié en la Justicis, en la Moralidad y en la Santidad. Todo del Antiguo Testamento) 2, 2 - 5
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 08, 2018 8:44 am

Segunda Lectura
Para que no me engría (llenar de soberbia) se me ha dado un espíritu en la carne: un emisario de Satanás que me abofetea, para que no me engría. Por ello, tres veces le he pedido al Señor que lo apartase de mi y me ha respondido: <<Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad>>. Así que muy a gusto me glorío de mis debilidades, para que resida en mi la fuerza de Cristo. Por eso vivo contento en medio de mis debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2Corintios (Pablo en sus Cartas en la segunda parte de los Corintios, nos consuela a los que se arrepintienten por las persecuciones. Todo del Nuevo Testamento) 12, 7b - 10
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 08, 2018 8:58 am

Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia
Santo Evangelio
Se dirigió Jesús a su ciudad y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: <<¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?>>. Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: <<No desprecian a un profetas más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa>>. No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Marcos 6, 1 - 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Jul 08, 2018 9:03 am

Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tus paisanos, que conocían tu oficio de carpintero y sabían quien era tu Madre y quiénes eran tus primos, no podían entender ni tu sabia enseñanza ni tus maravillosos milagros. Sus prejuicios les impedían ver la realidad que palpaban. Yo te alabo por el trabajo de tus manos, por tu Madre, por José, por tus primos. El Padre te dio la mejor familia, en la que sobresale María, la que está siempre de tu parte y acoge tu Palabra en su corazón. Ser de tu familia es un privilegio. ¿Me aceptas en tu familia terrena y celestial?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jul 09, 2018 7:55 am

Lunes XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Mientras Jesús hablaba, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo: <<Mi hija acaba de morir. Pero ven tú impón tu mano sobre ella y vivirá>>. Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacia doce años se acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle la orla del manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: <<¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado>>. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: <<¡Retiráos! La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, tomó a la niña de la mano, y ella se levantó. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Oseas 2, 16. 17b - 18. 21 - 22
Salmo 144, 2 - 9
Mateo 9, 18 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Jul 09, 2018 8:00 am

Lunes XIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, gracias por tu palabra de estímulo, de esperanza, de salvación: ¡Ánimo, hija, hijo! Tu fe te ha curado! Los que no conocen tu poder -y la fuerza de tu amor- se rien de ti. Pero tú sabes bien lo que dices y lo que haces: tú eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la salvación cuando se tiene fe en ti. Tu amor, tu poder y tu palabra me animan a seguir siempre a tu lado.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jul 10, 2018 7:45 am

Martes XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y despues de echar al demonio, el mudo habló. La gente decia admirada: <<Nunca se ha visto en Israel cosa igual>>. En cambio, los fariseos decían: <<Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios>>. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: <<La mies (la siembra en el campo) es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de las mies que mande trabajadores a su mies>>.

Oseas 8, 4 - 7. 11 - 13
Salmo 113B, 3 - 10
Mateo 9, 32 - 38
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Jul 10, 2018 7:53 am

Martes XIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, al ver a las gentes de nuestro tiempo, tambien te compadeces de nosotros, extenuados bajo el peso del pecado, abandonados de sus falsos pastores que huyen al menor peligro sin importarles que las ovejas se queden sin pastor. Tu eres el Pastor con el corazón más grande, la misericordia más amplia y el poder sin limites, para compadecerte de nuestro mundo y de mi, y aportar los remedios a todo mal. Tu eres la respuesta a tantas vidas sin rumbo y a tanto sufrimiento. ¡Envía a tu Iglesia testigos tuyos, seglares, religiosos y sacerdotes santos! Y, si tú quieres, cuenta conmigo, aunque bien conoces mi fragilidad.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   

Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente