FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 01, 2018 7:36 am

Jueves Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los fariseos: <<Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: “Padre Abrahám, ten piedad de mi y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua porque me torturan estas llamas”. Pero Abrahám le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”. Él dijo: “Te ruego, entonces, padre, que lo mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”. Abrahán le dice: “Tienen a Moisés, y a los profetas; que los escuchen”. El rico contestó: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos se arrepentirán”. Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”>>.

Jeremías 17, 5 – 10
Salmo 1, 1 – 6
Lucas 16, 1925. 2731
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 01, 2018 7:42 am

Jueves Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, con tu parábola pones las cosas en su sitio. La última palabra no la tiene la riqueza, la prepotencia ni la indiferencia ante el mal ajeno, al estilo de “un hombre rico”, que ni merece un nombre. Los desprecios, el hambre y los sufrimientos físicos de Lázaro (este tiene nombre propio) no podían quedar sin la respuesta de la justicia divina. Hay un más allá, una trascendencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 02, 2018 7:35 am

Viernes Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y ancianos del pueblo: <<Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, las rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que les correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, más que la primera vez, he hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y, agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos ladrones?>>. Le contestaron: <<Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a su tiempo>>. Y Jesús les dice: <<¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angula. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos>>. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente que lo tenía por profeta.

Génesis 37, 3 – 4. 12 – 13a. 17b – 28
Salmo 104, 16 – 21
Mateo 21, 3343. 4546
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 02, 2018 7:39 am

Viernes Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, me aterra la posibilidad de que un día sea tan infiel a tu amor, tan mal amigo tuyo, que tengas que llegar a quitarme tu reino y dárselo a quienes produzcan los frutos que yo no produzco. Como me amas, me avisas de mis malos caminos, para que cambie de rumbo, y trabaje en tu viña con entrega, docilidad, gratitud y fidelidad a ti, dueño de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 03, 2018 8:17 am

Sábado Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: <<Ese acoge a los pecadores y come con ellos>>. Jesús les dijo esta parábola: <<Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Recapacitando entonces, se dijo: “Cuantos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino a donde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros”. Se levantó y vino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se lo echó al cuello y lo cubrió de besos. Su hijo le dijo: “Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad enseguida la mejor túnica y vestidsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mio estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”. Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó que era aquello. Este le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”. El se indignó y no quería entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Entonces él respondió a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”. El padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido , y lo hemos encontrado”>>.

Miqueas 7, 14 – 15. 18 – 20
Salmo 102, 1 – 12
Lucas 15, 13. 1132
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 03, 2018 8:18 am

Sábado Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, ¡qué maravilla de parábola, en la que con infinito amor de hijo muestras la gran misericordia del Padre hacia mí, tantas veces hijo prodigo o hijo envidioso!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 04, 2018 8:44 am

Domingo Tercero de Cuaresma
Primera Lectura
El Señor pronunció las siguientes palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso. Fíjate en el sábado para santificarlo. Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso dedicado al Señor, tu Dios: No harás trabajo alguno, ni tú, ni tú hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que vive en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra, el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó; por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre: así se prolongarán tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás los bienes de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni un buey, ni un asno, ni nada que sea de él.

Éxodo (El Libro del Éxodo es el segundo libro del Pentateuco formado por cinco libros y el Pentateuco es el primero del Antiguo Testamento. Nos habla de la Liberación y de la Alianza y sus hechos se desarrollaron en el reinado de Ramsés II y Menepta en el XIII AC. El Señor penetra en la Historia poniéndose al lado de un pueblo de esclavos. El Señor actuó por medio de Moisés. Todo del Antiguo Testamento) 20, 1 – 17
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 04, 2018 8:50 am

Domingo Tercero de Cuaresma
Segunda Lectura
Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los griegos; pero para los llamados -judíos o griegos- un Cristo que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1Corintios (La Iglesia de Corinto, al igual que sucede hoy, era una Comunidad plural floreciente, expuesta a la contaminación del ambiente pagano y atravesada por tensiones internas. Nuestro apóstol Pablo nos presenta a Jesucristo como la Sabiduría (Sophia) de Dios personificada y humanizada en la paradoja de la Cruz. Todo del Nuevo Testamento) 1, 22 – 25
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 04, 2018 9:01 am

Domingo Tercero de Cuaresma
Señor, tú tienes palabras de vida eterna
Santo Evangelio
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas (banqueros) sentados; y haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: <<Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre>>. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: <<El celo de tu casa me devora>>. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: <<¿Qué signos nos muestras para obrar así?>>. Jesús contestó: <<Destruid este templo, y en tres días lo levantaré>>. Los judíos replicaron: <<Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?>>. Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos los discípulos se acordaron de lo que había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Juan 2, 1325
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 04, 2018 9:04 am

Domingo Tercero de Cuaresma

Reflexión del Evangelio
CRISTO, te duele profundamente que conviertan la Casa de tu Padre en un mercado. Y mucho más, cuando convierto mi cuerpo y mi vida templo de tu Espíritu, en instrumento de pecado. Ayúdame a tener siempre limpia mi alma, ordenadas mis pasiones, activadas las virtudes según tu corazón manso, humilde, puro, generoso: morada del Dios Uno y Trino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 05, 2018 7:23 am

Lunes Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: <<En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su tierra. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio>>. Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

2Reyes 5, 1 – 15a
Salmo 41, 2 – 3. 42, 3 – 4
Lucas 4, 2430
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 05, 2018 7:25 am

Lunes Tercero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, la furia, el desprecio y la agresión de tus paisanos te hirieron profundamente. Pero yo soy más que paisano tuyo: soy, aunque indigno, tu hermano y tu amigo, al menos de nombre. ¿Y te trato mejor en mi vida? Ten paciencia conmigo, no te abras paso ante mí y te alejes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 06, 2018 7:18 am

Martes Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: <<Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?>>. Jesús le contesta: <<No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con que pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado arrojándose a sus pies le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo”. Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar perdonándole la deuda. Pero, al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: “págame lo que me debes”. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré”. Pero él se negó y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tu también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”. Y, el señor indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano>>.

Daniel 3, 25. 34 – 43
Salmo 24, 4 – 9
Mateo 18, 2135
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 06, 2018 7:19 am

Martes Tercero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, respondo a tu pregunta: Si, yo debo tener compasión de mi hermano, como tú la tienes conmigo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 07, 2018 7:26 am

Miércoles Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos>>.

Deuteronomio 4, 1. 5 – 9
Salmo 147, 12 – 16. 19 – 20
Mateo 5, 1719
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 07, 2018 7:30 am

Miércoles Tercero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, la Ley y los Profetas representan para ti la síntesis del Antiguo Testamento. Sus representantes  -Moisés y Elías-  quisiste que te acompañaran en el acontecimiento de tu Transfiguración, pleno de luz y esperanza para los tres apóstoles más cercanos. No solo no viniste a destruir lo que tu pueblo Israel tanto veneraba e intentaba cumplir, y tú, el mejor israelita, lo cumpliste en espíritu y en verdad. Acojo tu declaración como norma de mi vida, que es acoger en mi corazón agradecido toda la Palabra de Dios y cumplirla: la que preparó tu venida y la que tú y tus apóstoles nos transmitisteis para dar plenitud a la Ley y los Profetas, en el nuevo Israel que es tu Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 08, 2018 7:25 am

Jueves Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Jesús estaba echando un demonio que era mudo. Sucedió que apenas salió el demonio, empezó hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: <<Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios>>. Otros para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: <<Todo reino dividido contra si mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quien lo echan? Por eso, ellos mismos serán nuestros jueces. Pero, si yo echó los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.

Jeremías 7, 23 – 28
Salmo 94, 1 – 2. 6 – 9
Lucas 11, 1423
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 08, 2018 7:28 am

Jueves Tercero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, he de hacerme una pregunta capital: ¿Estoy contigo o contra ti? Y otras preguntas derivadas: ¿Tengo tus sentimientos o siento como piensa el mundo? ¿Amo a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como tú lo amas, o soy puro egoísmo? ¿Soy misericordioso como lo es el Padre conmigo? Ojalá me decida hoy a prestar atención solo a tu voz, y no endurezca mi corazón y cierre mi oído, atento solo a lo que me dice Belzebú.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 09, 2018 7:32 am

Viernes Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: <<¿Qué mandamiento es el primero de todos?>>. Respondió Jesús: <<El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos>>. El escriba replicó: <<Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios>>. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: <<No estás lejos del reino de Dios>>. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Oseas 14, 2 – 10
Salmo 80, 6 – 11. 14. 17
Marcos 12, 28b34
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 09, 2018 7:36 am

Viernes Tercero de Cuaresma

Reflexión del Evangelio
CRISTO, antes de responder al escriba con el primer mandamiento, le recuerdas algo previo: “Escucha, Israel”. Ya decía Aristóteles que al alumno le conviene escuchar lo que dice el maestro. Tú eres mi maestro y quiero que seas el único. Que tu Palabra de vida no se vea sofocada por los griteríos desconcertantes del mundo que me rodea. Tú tienes palabras de vida eterna. Y, antes de comenzar a hablarnos, desde tu Encarnación, nos distes testimonio de vida entregada, por amor, al Padre y a todos los hombres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 10, 2018 7:54 am

Sábado Tercero de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en si mismo por considerarse justos y despreciaban a los demás: <<Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “ ¡Oh Dios! te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”. El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; solo se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ten compasión de este pecador”. Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>.

Oseas 6, 1 – 6
Salmo 50, 3 – 4. 18 – 21
Lucas 18, 914
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 10, 2018 7:59 am

Sábado Tercero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, nos parece exagerado leer en las vidas de los santos que se consideraban grandes pecadores y se castigaban duramente, por sus pecados y por los de los demás. A la vista de la parábola se entiende mejor. Cuando la luz de tu Evangelio ilumina todos los rincones de mi vida, veo con más claridad que hay mucho que limpiar y corregir en mi vida, para que coincida con el diseño de amor que tienes para mi. Ten compasión de mi, que soy pecador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 11, 2018 8:44 am

Domingo IV de Cuaresma
Primera Lectura

Todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, según las costumbres abominables de los gentiles, y mancharon la Casa del Señor, que él se había construido en Jerusalén. El Señor, Dios de sus Padres, les envió desde el principio avisos por medio de mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su Morada. Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus palabras y se mofaron de sus profetas, hasta que subió la ira del Señor contra su pueblo a tal punto que ya no hubo remedio. Incendiaron la casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén; pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. Y a los que escaparon de la espada los llevaron cautivos en Babilonia, donde fueron esclavos del rey y de sus hijos hasta la llegada del reino de los persas; para que se cumpliera lo que dijo Dios por boca del Profeta Jeremías: <<Hasta que el país haya pagado sus sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta que se cumpla los setenta años>>. En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la Palabra del Señor por boca de Jeremías, movió el Señor el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino: <<Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, ¡sea su Dios con él y suba!>>.

2Crónicas (El Libro de las Crónicas se divide en dos partes. Es un libro histórico y nos habla de los hechos más importantes del pueblo judío. Todo del Antiguo Testamento) 36, 14 – 16. 19 – 23
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 11, 2018 8:50 am

Domingo Cuarto de Cuaresma

Segunda Lectura
Dios, rico en misericordia, por el gran amor que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho revivir con Cristo –por pura gracia estáis salvados- nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en el cielo con él. Así muestra en todos los tiempos la inmensa riqueza de su gracia, su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque estáis salvados por su gracia mediante la fe. Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Somos, pues, obra suya. Dios nos ha creado en Cristo Jesús, para que nos dediquemos a las buenas obras, que él nos asignó para que la practicásemos.


Efesios (Pablo nos habla en su Carta a los Efesios de Dios y su plan escondido durante siglos y revelado ahora, ejecutado en y por Jesucristo, desplegado en y por la Iglesia en una Iglesia Universal que somos todos. Todo del Nuevo Testamento) 2, 4 – 10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 11, 2018 9:06 am

Domingo Cuarto de Cuaresma

Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti
Santo Evangelio
Dijo Jesús a Nicodemo: <<Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no será juzgado; el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios. Este es el juicio: que la luz vino al mundo y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios>>.

Juan 3, 1421
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 11, 2018 9:10 am

Domingo Cuarto de Cuaresma

Reflexión del Evangelio
CRISTO, doblo mi rodilla ante la inmensidad del amor que nos tiene el Padre, dándonos a su Hijo para nuestra salvación. Y alabo tú obediencia incondicional, entregándote a la muerte en cruz. Te adoro, Cristo Crucificado: fijo mis ojos en ti y creo firmemente que has destruido mi muerte y aniquilado mi pecado. Me has curado, me has dado la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 12, 2018 7:10 am

Lunes Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había atestiguado: <<Un profeta no es estimado en su propia patria>>. Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: <<Si no veis signos y prodigios, no creéis>>. El funcionario insiste: <<Señor, baja antes que se muera mi niño>>. Jesús le contesta: <<Anda, tu hijo vive>>. El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: <<Ayer a la hora séptima lo dejó la fiebre>>. El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora en que Jesús le había dicho: <<Tu hijo vive>>. Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.

Isaías 65, 17 – 21
Salmo 29, 2 – 6. 11 – 13
Juan 4, 4354
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 12, 2018 7:14 am

Lunes Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, de Nazaret son los que más te quisieron, María y José. Y en todo el mundo -los justos del Antiguo Testamento y los numerosos santos de la Iglesia- has tenido admiradores, seguidores y amigos fidelísimos, gracias a la presencia de tu Espíritu en su vida. Yo quiero ser de estos: ¡Envíame tu Espíritu y renovará mi vida: no necesito más milagros!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 13, 2018 6:52 am

Martes Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Se celebraba la fiesta de los judíos, y subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda (casa de la gracia). Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: <<¿Quieres quedar sano?>>. El enfermo le contestó: <<Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se renueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado>>. Jesús le dice: <<Levántate, toma tu camilla y echa a andar>>. Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: <<Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla>>. Él les contestó: <<El que me ha curado es quien me ha dicho: “Toma tu camilla y echa a andar”>>. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: <<Mira has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor>>. Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacia tales cosas en sábado.

Ezequiel 47, 1 – 9. 12
Salmo 45, 2 – 9
Juan 511. 1416
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 13, 2018 6:55 am

Martes Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, tú vienes en ayuda de mi angustia por mis pecados. Y me dices dos cosas: primera que he quedado sano; segunda, que no peque más, porque puede ocurrirme algo peor. ¿Quién me asegura la vida de hoy para mañana? Tú, que tanto me quieres, me avisas de que esté siempre preparado, en tu gracia, sin los pecados que pueden matar para siempre mi alma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 14, 2018 7:53 am

Miércoles Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Jesús dijo a los judíos: <<En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para nuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran a su Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. En verdad, en verdad os digo: quién escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida. En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, igual que el Padre tiene vida en si mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en si mismo. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio. Yo no puedo hacer nada por mi mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió>>.

Isaías 49, 8 – 15
Salmo 144, 8 – 9. 13 – 14. 17 – 18
Juan 5, 1930
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 14, 2018 7:57 am

Miércoles Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, tú haces siempre la voluntad del Padre, y me enseñas que le pida: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Yo estoy plenamente convencido de que hacer la voluntad de Dios es el único camino que lleva a ser feliz, y yo quiero serlo. Vivir temiendo que me llegue “una resurrección de juicio” es vivir con el corazón encogido. Vivir esperando la “resurrección de vida” eterna fortifica mi fe y es fuente de gozo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 15, 2018 7:41 am

Jueves Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los judíos: <<Si yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mi, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis. Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna pues ellas están dando testimonio de mí, ¡¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres, además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio a ese si lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis en sus escritos, ¿Cómo vais a creer en mis palabras?>>.

Éxodo 32, 7 – 14
Salmo 105, 19 – 23
Juan 5, 3147
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 15, 2018 7:45 am

Jueves Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, tu palabra afirma una realidad vital y una acusación: “No queréis venir a mí para tener vida”. La verdad vital es que tú eres la Vida: cuando te tengo a ti, tengo vida. Esto es lo que me hace vivir, siendo tu amigo, a pesar de que no siempre te soy fiel. La acusación es “no queréis venir a mí”. Tú sabes que te quiero y que quiero ir a ti y estar contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 16, 2018 7:28 am

Viernes Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Recorría Jesús Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas (fiesta de los Tabernáculos). Una vez que sus hermanos se hubieran marchado a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: <<¿No es este el que intentan matar? Pues mirad como habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene>>. Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo gritó: <<A mí me conocéis, y conocéis de donde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el verdadero es el que me envía: a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado>>. Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Sabiduría 2, 1a. 12 – 22
Salmo 33, 17 – 23
Juan 7, 12. 10. 25 - 30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Vie Mar 16, 2018 7:33 am

Viernes Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, procedes del Padre que te ha enviado para pasar por este mundo haciendo el bien, aunque tan mal te paguemos el bien que nos haces y tan difícil te hacemos la espera de “tu hora”. ¿Qué puedo hacer para estar siempre junto a ti y desagraviar tanta ofensa que te hacen, y que yo te he hecho? Si, tengo el Sagrario, tengo la Palabra, te tengo en los hermanos que sufren. Con tu ayuda podré realizar el buen propósito que tu palabra me ha inspirado: seguirte haciendo el bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 17, 2018 7:40 am

Sábado Cuarto de Cuaresma
Santo Evangelio
Algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús decían: <<Este es de verdad el profeta>>. Otros decían: <<Este es el Mesías>>. Pero otros decían: <<¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?>>. Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y estos les dijeron: <<¿Por qué no lo habéis traído?>>. Los guardias respondieron: <<Jamás ha hablado nadie como ese hombre>>. Los fariseos les replicaron: <<¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la ley son unos malditos>>. Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: <<¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?>>. Ellos le replicaron: <<¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas>>. Y se volvieron cada uno a su casa.

Jeremías 11, 18 – 20
Salmo 7, 2 – 3. 9 – 12
Juan 7, 4053
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Sáb Mar 17, 2018 7:48 am

Sábado Cuarto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, todo el que haya escuchado tu Palabra o haya sentido tu presencia salvifica, puede dar testimonio de que <<jamás nadie ha hablado como este hombre>>, que además es Dios. Hasta tus enemigos declarados lo reconocen. Yo quiero aceptar tu palabra, no solo porque es deliciosa, sino porque me dice la verdad, me pone en mi verdad y me lleva a la Verdad, que eres tú: mi Verdad, mi Camino y mi Vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 18, 2018 8:42 am

Domingo Quinto de Cuaresma
Primera Lectura
Ya llegan días -oráculo del Señor- en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No será una alianza como la que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, pues quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor -oráculo del Señor- Esta será la alianza que haré con ellos, después de aquellos días -oráculo del Señor- Pondré mi Ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que enseñarse unos a otros diciendo: <<Conoced al Señor>>. Porque todos me conocerán, desde el pequeño hasta el mayor -oráculo del Señor- cuando perdone su culpa y no recuerda ya sus pecados.

Jeremías (El Profeta Jeremías nos habla del amor de Dios para se asiente en nuestros corazones y ese manantial se vuelque hacia nuestros semejantes. Todo del Antiguo Testamento) 31, 31 – 34
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 18, 2018 8:48 am

Domingo Quinto de Cuaresma
Segunda Lectura
Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, siendo escuchado por su piedad filial. Y aun siendo Hijo, aprendió sufriendo a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.

Hebreos (El apóstol Pablo, en su carta a los Hebreos, nos habla de Jesucristo, Hijo de Dios, que se hace hermano de todos los hombres. Todo del Nuevo Testamento) 5, 7 – 9
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 18, 2018 8:58 am

Domingo Quinto de Cuaresma

Oh Dios, crea en mí un corazón puro
Santo Evangelio
Entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: <<Señor, queremos ver a Jesús>>. Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: <<Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a si mismo, se pierde, y el que se aborrece a si mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre me honrará. Ahora mi alma está agitada y ¿Qué diré?: “Padre, líbrame de esta hora”. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica mi nombre>>. Entonces vino una voz del cielo: <<Lo he glorificado y volveré a glorificarlo>>. La gente que estaba allí lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: <<Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mi>>. Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

Juan 12, 2033
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Dom Mar 18, 2018 9:00 am

Domingo Quinto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, grano de trigo que cayó en tierra: por eso das fruto abundante. Al ser elevado en la cruz me atraes poderosamente hacia ti, a pesar de mis debilidades y traiciones. Aborrezco mis pecados, quiero servirte y seguirte hasta la cruz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 19, 2018 7:49 am

Lunes Quinto de Cuaresma
Solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María
Santo Evangelio
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un Ángel del Señor que le dijo: <<José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados>>. Cuando José se despertó, hizo lo que había mandado el ángel del Señor.

2Samuel 7, 4 – 5a. 12 – 14a. 16
Salmo 88, 2 – 5. 27. 29
Romanos 4, 13. 16. 18. 22
Mateo 1, 16. 1821. 24a
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Lun Mar 19, 2018 7:55 am

Lunes Quinto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
JESÚS, el carpintero de Nazaret, que el Padre eligió para hacer de padre contigo, como esposo de tu Madre, fue ejemplo de fidelidad a la misión que Dios le confió y fue un hombre de fe: se fió plenamente de Dios, cuando le reveló que el embarazo de su prometida era obra del Espíritu Santo. Sus deseos de joven enamorado de la mujer más bella de la humanidad eran muy distintos. Pero renunciando a sus proyectos, aceptó los designios de Dios. Te pido esa disponibilidad, fidelidad y fe para la Iglesia de nuestro tiempo y en especial para los seminaristas, los esposos, los moribundos … de los que José es Patrón celestial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 20, 2018 7:45 am

Martes Quinto de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los fariseos: <<Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados, pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados>>. Ellos le decían: <<¿Quién eres tú?>>. Jesús les contestó: <<Lo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas con vosotros; pero el que me ha enviado es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él>>. Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: <<Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada>>. Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

Números 21, 4 – 9
Salmo 101, 2 – 3. 16 – 21
Juan 8, 21. 23b30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Mar Mar 20, 2018 7:50 am

Martes Quinto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, gracias a tu palabra, yo quiero ser cada vez menos de aquí abajo y más de allá arriba, menos de este mundo y más de tu mundo nuevo y tu tierra nueva. Si mi nuevo nacimiento en el Bautismo me incorporó a ti, ¿porqué me dejas que sea mundano? Quiero estar siempre contigo, como tú estás con el Padre que te envió. Creo en ti, pero aumenta mi fe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 21, 2018 7:40 am

Miércoles Quinto de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: <<Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres>>. Le replicaron: <<Somos linaje de Abrahán y nunca henos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tu: “Seréis libres”?>>. Jesús les contestó: <<En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre>>. Ellos replicaron: <<Nuestro padre es Abrahán>>. Jesús les dijo: <<Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mi que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre>>. Le replicaron: <<Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios>>. Jesús les contestó: <<Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió>>.

Daniel 3, 14 – 20. 91 – 92. 95
Salmo Daniel 3, 52 – 56
Juan 8, 3142
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Miér Mar 21, 2018 7:45 am

Miércoles Quinto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, conocer la verdad y ser libres : dos aspiraciones de todo hombre y mujer, que hoy nos sirves tú en bandeja con una sentencia que hasta los mundanos emplean, aunque con otros sentidos: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. En nada encuentra satisfacción nuestro entendimiento sino en la verdad, nunca en la falsedad que engaña y destruye. Solo por el camino de la verdad se llega a la libertad. No se trata de hacer lo que me dé la gana, sino de tener tal convicción y tal fortaleza -que nos conviene de lo alto- para poder decir “si” o “no” a las sugerencias del Mentiroso enemigo. Tú eres la Verdad. A tu lado se respira verdad y libertad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 22, 2018 7:29 am

Jueves Quinto de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a los judíos: <<En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre>>. Los judíos le dijeron: <<Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahám, murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no conocerá la muerte para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?>>. Jesús contestó: <<Si yo me glorificara a mi mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo si lo conozco, y si dijera: “No lo conozco” sería como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría>>. Los judíos le dijeron: <<No tienes todavía cincuenta años, ¿Y has visto a Abrahán?>>. Jesús les dijo: <<En verdad, en verdad os digo: antes de que naciera Abrahán yo soy>>. Ellos agarraron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Génesis 17, 3 – 9
Salmo 104, 4 – 9
Juan 8, 5159
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   Jue Mar 22, 2018 7:34 am

Jueves Quinto de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, es un bien inmenso que la Verdad nos haga libres. Pero no lo es menos que por la Verdad se llegue a vencer la muerte y a gozar de la eternidad gloriosa junto a ti, Camino, Verdad y Vida: “Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre”. Quienes no podían esperar nada nuevo de ti, ponían trabas a esa declaración de principios. Pero tu palabra es clara y firme para mi vida, aquí y más allá de la muerte. ¡Gracias, Señor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario   

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que nos dice el Señor hoy (VI):tiempo ordinario
Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué dice sobre España Benjamín Solari?
» Que dice dios acerca de los ataques de panico??
» Exorcista del Vaticano dice que el Yoga es del diablo
» Que dice la Biblia de la Salvacion??
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: EL BOLETÍN-
Cambiar a: