FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Feb 24, 2017 7:56 am

Viernes VII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

Señor, hoy afirmas la santidad e indisolubilidad del matrimonio. Hoy quiero pedirte por tantos matrimonios cuyo amor se enfría y cuya unidad se resquebraja. Tú puedes convertir el agua de sus egoísmos en el mejor vino de tu amor: por ese amor tú das la vida por tu esposa, que es la Iglesia.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 12:16 am

Sábado VII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: <<Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él>>. Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.

Eclesiástico 17, 1 – 13
Salmo 102, 13 – 18
Marcos 10, 1316
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 12:19 am

Sábado VII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, qué poco significaba un niño en tu tiempo. Y, sin embargo, para ti son los más importantes: los abrazas, los bendices, les impones las manos. Y me dices claramente que, si quiero entrar en tu reino, tengo que aceptar tu Evangelio, anuncio del reino de Dios, con la sencillez y la pureza de un niño.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 11:02 pm

Domingo VIII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Sión decía: <<Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado>>. ¿Es que puede una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.

Isaías (Isaías es el primero de los seis que forman los Libros Proféticos. Isaías vivió en una época muy convulsa; vivió la invasión por Senaquerib. El profeta nos habla del Mesianismo. Todo del Nuevo Testamento) 49, 14 – 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 11:08 pm

Segunda Lectura

Que la gente vea solo en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador lo que se busca es que sea fiel. Para mí lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así pues, no juzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá de Dios lo que merece.

1Corintios  (La primera parte de los Corintios de nuestro querido Pablo nos habla de la Santidad. Todo del Nuevo Testamento)  6,  24 – 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 11:16 pm

Descansa solo en Dios, alma mía
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede servir a dos señores. Porqué despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando que vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia>>.

Mateo 6, 2434
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Feb 25, 2017 11:19 pm

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, me invitas a que ponga en tus manos mis ocupaciones y preocupaciones. Santa Teresa lo expresaba con palabras rotundas: “Quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta”. Yo no quiero conformarme con entenderlo. Quiero vivirlo, experimentar que si busco sobre todo tu Reino, lo demás me lo darás con más razón que lo das a los lirios del campo y a las aves del cielo ¡Soy hijo de Dios!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Feb 26, 2017 11:07 pm

Lunes VIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: <<Maestro, bueno ¿qué haré para heredar la vida eterna?>>. Jesús le contestó: <<¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los Mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre>>. Él replicó: <<Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud>>. Jesús se lo quedó mirando, lo amó y le dijo: <<Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme>>. A estas palabras, el frunció el ceño y se marchó triste, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: <<¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!>>. Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió: <<Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios>>. Ellos se espantaron y comentaban: <<Entonces, ¿quién puede salvarse?>>. Jesús se les quedó mirando y les dijo: <<Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo>>.

Eclesiástico 17, 20 – 28
Salmo 31, 1 – 2. 5 – 7
Marcos 10, 1727
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Feb 26, 2017 11:09 pm

Lunes VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú lo puedes todo, incluso que llegue a salvarme, a pesar de mis debilidades e infidelidades. Si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad y tu misericordia. Ahí radica mi esperanza: lo que para mi es imposible, para tu amor no hay limites. ¿Qué he de vivir desprendido, solo confiado en ti y en tu servicio? ¡Aquí me tienes, con la ayuda de tu gracia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Lun Feb 27, 2017 11:35 pm

Martes VIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Pedro se puso a decir a Jesús: <<Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido>>. Jesús dijo: <<En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mi y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones- y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros>>.

Eclesiástico 35, 1 – 15
Salmo 49, 5 – 8. 14. 23
Marcos 10, 2831
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Lun Feb 27, 2017 11:38 pm

Martes VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, es poco lo que dejaron los apóstoles para seguirte en libertad, pero era todo lo que tenían. ¡Qué poco dejo yo por ti! Pero tu generosidad me desborda: cien veces más en esta vida, (es verdad, con persecuciones) y Vida para siempre a tu lado. Jamás pudo el hombre soñar nada más alto para él. Y tú me lo regalas.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 01, 2017 7:56 am

Miércoles Primero de Cuaresma
Miércoles de Ceniza

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre Celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tu, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará>>.

Joel 2, 12 – 18
Salmo 50, 3 – 6. 12 – 14. 17
2Corintios 5, 20 – 6, 2
Mateo 6, 1. 34. 6. 1618
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 01, 2017 7:59 am

Miércoles Primero de Cuaresma

Reflexión del Evangelio

CRISTO, que mi limosna me ayude a no ambicionar riquezas; mi oración me enseñe a poner en ti mi vida y mi esperanza; y mi ayuno me demuestre que no solo se vive de pan sino de tu Palabra. ¡Acompáñame en este caminar hacia la Pascua!
Ver perfil de usuario
MisterUr

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 01, 2017 8:13 am

Amigos: ¡¡Esto ya está aquí!!

Saludos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 02, 2017 7:57 am

Jueves después de Ceniza
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día>>. Y dirigiéndose a todos, dijo: <<Si alguno quiere venir en pos de mi, que se niegue a si mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a si mismo?>>.

Deuteronomio 30, 15 – 20
Salmo 1, 1 – 6
Lucas 9, 2225
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 02, 2017 8:01 am

Jueves después de Ceniza
Reflexión del Evangelio

CRISTO, ya tengo trazado el plan de esta Cuaresma 17, que es el plan de toda mi vida cristiana: seguirte, negándome a lo que pide mi hombre viejo y cargando con la cruz que me llevará a la resurrección del hombre nuevo. Tú vas delante: te acompañaré en los misterios de dolor, que llevan a los de gloria.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 03, 2017 7:45 am

Viernes después de Ceniza
Santo Evangelio

Los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?<<. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegará un día en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán>>.

Isaías 58, 1 – 9a
Salmo 50, 3 – 19
Mateo 9, 1415
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 03, 2017 7:51 am

Viernes después de Ceniza
Reflexión del Evangelio

CRISTO, es muy elocuente que la Iglesia haya elegido para hoy, día de abstinencia y penitencia cuaresmal, este episodio del Evangelio que habla de fiesta. Me aclaras que Cuaresma no es sinónimo de tristeza. Para quien tiene fe en ti, no hay tristezas, sino renuncias voluntarias a lo que impide gozar de tu presencia: las renuncias bautismales a Satanás y a sus seducciones, y al pecado, que me aparta de ti y destruye la vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 03, 2017 11:31 pm

Sábado después de Ceniza
Santo Evangelio

Vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: <<Sígueme>>. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: <<¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?>>. Jesús les respondió: <<No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan>>.

Isaías 58, 9b – 14
Salmo 85, 1 – 6
Lucas 5, 2732
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 03, 2017 11:38 pm

Sábado después de Ceniza
Reflexión del Evangelio
CRISTO, tu palabra me anima y me conforta, cuando afirmas que has de venido a buscar a los débiles, enfermos y pecadores como yo. Los justos y los sanos -los que se lo creen- parece que no te necesitan. Yo sí: cuento contigo para mi camino de conversión, que ha de ser esta Cuaresma, y que se prolongará toda mi vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 04, 2017 11:52 pm

Domingo Primero de Cuaresma
Primera Lectura

El Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo. El Señor plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer; además, el árbol de la vida, en mitad del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. La serpiente era el más astuto de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: <<¿Cómo es que os ha dicho Dios que no comáis de ningún árbol del jardín?>>. La mujer respondió a la serpiente: <<Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; solamente del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis, bajo pena de muerte”>>. La serpiente replicó a la mujer: <<No moriréis bien sabe Dios que cuando comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios en el conocimiento del bien y del mal>>. La mujer vio que el árbol era apetitoso, atrayente y deseable, porque daba inteligencia; tomó del fruto, comió y ofreció a su marido, el cual comió. Entonces se les abrieron los ojos a los dos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.

Génesis 2, 7 – 9; 3, 1 – 7
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 05, 2017 12:03 am

Segunda Lectura

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Sin embargo no hay proporción entre el delito y el don: si por la trasgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación. En resumen: si el delito de uno trajo la condena de todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos.

Romanos 5, 12 – 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 05, 2017 12:11 am

Misericordia, Señor: hemos pecado
Santo Evangelio

Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: <<Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes>>. Pero él le contestó: <<Está escrito: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”>>. Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo y le dijo: <<Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: “Ha dado ordenes a sus ángeles acerca de ti y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”. Jesús le dijo: <<También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios”.>>. De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: <<Todo esto te daré, si te postras y me adoras>>. Entonces le dijo Jesús: <<Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”>>. Entonces lo dejó el diablo, y he aquí que se acercaron los ángeles y lo servían.

Mateo 4, 111
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 05, 2017 12:15 am

Reflexión del Evangelio

CRISTO, quisiste someterte a las tentaciones del demonio para enseñarme que no debo entablar conversación ni entretenerme con él, como Eva, sino rechazarlo de plano con la prontitud de la Palabra y la fuerza de la Gracia. Contra las insidias del demonio, yo acepto mi historia, mi realidad actual y el futuro que tú quieres para mi: todo lo has hecho bien. No quiero aspirar a las fatuas (vanidosas) y falaces propuestas del enemigo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 05, 2017 10:33 pm

Lunes Primero de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer y tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. Entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Y estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna>>.

Levítico 19, 1 – 2. 11 – 18
Salmo 18, 8 – 15
Mateo 25, 3143. 46
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 05, 2017 10:38 pm

Lunes Primero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, cierto, “al atardecer de la vida seré juzgado por ti sobre el amor”. Quiero amarte y servirte en los hermanos: así nuestra amistad será eterna. Mi vida ha de ser una dedicación constante a servirte, con obras de misericordia.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Mar Mar 07, 2017 7:47 am

Martes Primero de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta ante de que lo pidáis. Vosotros orad así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas>>.

Isaías 55, 10 – 11
Salmo 33, 4 – 19
Mateo 6, 715
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Mar Mar 07, 2017 7:57 am

Martes Primero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, me uno a ti en la oración al Padre, para que su nombre sea santificado, venga su reino, se haga su voluntad en mi vida. Y contigo le pido al Padre que me dé el pan de cada día, que me perdone como yo quiero perdonar y olvidar, que no me deje caer en la tentación, y me libre del Maligno. Amén
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 08, 2017 8:00 am

Miércoles I de Cuaresma
Santo Evangelio

La gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: <<Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación, y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás>>.

Jonás 3, 1 – 10
Salmo 50, 3 – 19
Lucas 11, 2932
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 08, 2017 8:03 am

Miércoles I de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, Nadie hay tan grande, tan sabio, tan misericordioso como tú. Por eso, me apiño entre la gente para que me llegue tu Palabra de vida y me convierta en otro Cristo: que no sea yo quien viva, sino tú en mí.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 09, 2017 7:46 am

Jueves Primero de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas>>.

Ester 4, 17k. 1 – Z
Salmo 137, 1 – 8
Mateo 7, 712
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 09, 2017 7:51 am

Jueves Primero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, siguiendo tu consejo, le pido al Padre que me dé la fe, la amistad divina que nada ni nadie me pueda arrebatar, el poder tratar a los demás como quiero que ellos me traten. ¡Apoya ante el Padre mi oración, pues pido con fe y en tu nombre lo que necesito para ser cristiano!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 10, 2017 8:01 am

Viernes Primero de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” (infierno) del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo>>.

Ezequiel 18, 21 – 28
Salmo 129, 1 – 8
Mateos 5, 2026
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 10, 2017 8:05 am

Viernes Primero de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, es tan serio el perdón y la reconciliación, que es lo único que comentas del Padrenuestro. Dame la humildad para pedir perdón cuando he hecho algún mal a otro, y el amor para reconciliarme con quienes tienen algo contra mi. La reconciliación es el clima habitual de quienes queremos ser discípulos tuyos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 9:59 am

Sábado Primero de Cuaresma
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

Deuteronomio  26,  16 – 19
Salmo  118,  1 – 8
Mateo  5,  4348
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 10:05 am

Sábado Primero de Cuaresma

Reflexión del Evangelio

CRISTO, yo quiero ser hijo del Padre, gracias a que tú me has hecho participe de tu filiación divina. Y quiero ser digno hijo: amando a mis enemigos y rezando por quienes me persiguen. No puedo tener ningún enemigo. Solo con tu ayuda podré aspirar a la perfección del amor.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 11:14 pm

Domingo Segundo de Cuaresma
Primera Lectura

El Señor dijo a Abrahán: <<Sal de tu tierra y de la casa de tu padre hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo>>. Abrahán marchó, como le había dicho el Señor.

Génesis (Génesis es el primero de los cinco libros que forman el Pentateuco y el Pentateuco es el primer Libro de los Libros Históricos. Nos habla de cómo el bien va superando al mal y de cómo fundamentalmente el bien es vida y amistad con Dios. Todo del Antiguo Testamento) 12, 1 – 4a
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 11:23 pm

Segunda Lectura

Querido hermano: Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según las fuerzas que Dios te dé. Él no salvó y nos llamó a una vida santa no por nuestros méritos, sino porque antes de la creación, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado por medio del Evangelio, al parecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

2Timoteo (Esta es la segunda parte de Timoteo que pertenece a Las Cartas Pastorales que son cuatro. Timoteo fue muy amigo de Pablo y su compañero de confianza en misiones importantes y delicadas. Nos habla y nos da recomendaciones en la vida de cualquier cristiano. También nos habla de las falsas doctrinas como se acomodan a nuestros intereses y egoísmos. Todo del Nuevo Testamento) 1, 8b – 10
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 11:31 pm

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti
Santo Evangelio

Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: <<Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo>>. Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y tocándolos les dijo: <<Levantaos, no temáis>>. Al alzar los ojos no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: <<No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos>>.

Mateo 17, 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Sáb Mar 11, 2017 11:35 pm

Reflexión del Evangelio

CRISTO, lo que contemplo en el cuarto misterio luminoso del rosario de los jueves, me lo ofreces hoy para darme ánimos en el camino de la Pascua que es la Cuaresma. Tu transfiguración es un anticipo de tu resurrección y un anuncio del proyecto que tienes para mi, avalado por el Padre: transfigurarme en otro Cristo, dando muerte a mi hombre viejo contrario a la Ley, los Profetas y el Evangelio.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 12, 2017 10:35 pm

Lunes Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que mediréis se os medirá a vosotros>>.

Daniel 9, 4b – 10
Salmo 78, 8 – 13
Lucas 6, 3638
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Dom Mar 12, 2017 10:41 pm

Lunes Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, qué nuevo sigue siendo tu mandamiento, qué poco usado. Y, sin embargo, insistes en él como el único modo de tener tu Espíritu Santo e imitar tu vida hasta la cruz. Yo quiero ser cristiano, tener tu Espíritu, que es compasivo, que no juzga ni condena, que siempre perdona y da a manos llenas. ¿Cuándo me lo vas a dar?
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Mar Mar 14, 2017 12:16 am

Quiero dedicar la oraciones que nos trae hoy el amigo Benedetto a darle Gracias a Dios porque hoy se han salvado dos personas en Alicante que había arrastrado la riada.
Y agradecerle a él su esfuerzo por la labor diaria de traernos esa palabra.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Mar Mar 14, 2017 7:50 am

Martes Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio

Habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lian fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias (amuletos) y agrandan las orlas (elementos decorativos) del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>.

Isaías 1, 10. 16 – 20
Salmo 49, 8 – 23
Mateo 23, 112
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Mar Mar 14, 2017 7:54 am

Martes Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, solo tú eres mi Maestro: solo tú tienes palabras de vida eterna. Tu Padre es mi Padre: quien me ha dado la vida que no tendrá fin. Solo tú eres mi Maestro y Consejero. Yo soy tu servidor, el hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 15, 2017 7:31 am

Miércoles Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio

Subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: <<Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará>>. Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: <<¿Qué deseas?>>. Ella contestó: <<Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda>>. Pero Jesús replicó: <<No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?>>. Contestaron: <<Podemos>>. Él les dijo: <<Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre>>. Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo: <<Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será asi entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos>>.

Jeremías 18, 18 – 20
Salmo 30, 5 – 16
Mateo 20, 1728
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Miér Mar 15, 2017 7:35 am

Miércoles Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, mientras tú tratas de invitarme a subir contigo a Jerusalén, donde te espera la pasión y la muerte, yo miro para otra parte y busco en ti, como los Zebedeos, un lugar de importancia en tu reino. No me hagas caso en esto: ayúdame a buscar ser el último, el que sirva a los demás, que es servirte a ti mismo. Lo demás, como tú quieras: siempre será lo mejor para mi hacer tu voluntad.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 16, 2017 8:11 am

Jueves Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a los fariseos: <<Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto con llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y lamían las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: “Padre Abrahán, ten piedad de mi y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”. Pero Abrahán le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. Él le dijo: “Te ruego, entonces, padre, que lo mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que ellos también vengan a este lugar de tormento”. Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen”. El rico contestó: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”. Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”>>.

Jeremías 17, 5 – 10
Salmo 1, 1 – 6
Lucas 16, 1925. 2731
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Jue Mar 16, 2017 8:13 am

Jueves Segundo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, tú nos das nos -prestas- los bienes, para administrarlos en beneficio de los demás, no para usarlos en el marco del egoísmo, despreciar a los pobres y negarles el pan para vivir.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   Vie Mar 17, 2017 7:26 am

Viernes Segundo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, arrendó a unos labradores y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que les correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y, agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?>>. Le contestaron: <<Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a su tiempo>>. Y Jesús les dice: <<¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos>>. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente que lo tenían por profeta.

Génesis 37, 3 – 4. 12 – 13a. 17b – 28
Salmo 104, 16 – 21
Mateo 21, 3343. 4546
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario   

Lo que nos dice el Señor hoy (IV) : tiempo ordinario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente