FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (IV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Ene 13, 2017 8:00 am

Viernes Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, las primeras palabras que dijiste al paralítico -tus pecados te son perdonados- están entre las más importantes de tu vida y de la mía. De la tuya, porque manifiestan tu inmensa misericordia para los que somos pecadores. Para mi, por tantas veces como me las has dicho por medio del sacerdote en el sacramento de la penitencia. Es la esencia del reino de Dios, tu Padre que tanto ha querido y quiere al mundo. Lo demás, la curación de las dolencias del cuerpo, es por añadidura, para demostrarnos que realmente eres Dios.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 14, 2017 8:51 am

Sábado Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús salió de nuevo a la orilla del mar; toda la gente acudía a él y les enseñaba. Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos y le dice: <<Sígueme>>. Se levantó y lo siguió. Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa de la casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos, pues eran ya muchos los que lo seguían. Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: <<¿Por qué come con publicanos y pecadores?>>. Jesús lo oyó y les dijo: <<No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores>>.

Hebreos 4, 12 – 16
Salmo 18, 8 – 10. 15
Marcos 2, 1317
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 14, 2017 8:56 am

Sábado Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tus palabras me llenan de gozo y de esperanza, porque soy un pecador. Por eso me encuentro tan a gusto contigo, porque eres mi Salvador y mi Amigo. Quizá, si logro tener abierto el oído, hasta podría escuchar lo que dijiste a Mateo: ¡Sígueme! Aquí me tienes, Señor.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 9:00 am

Domingo II en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El Señor me dijo: <<Tú eres mi siervo de quien estoy orgulloso>>. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor y mi Dios fue mi fuerza- : <<Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribu a de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra>>.

Isaías (El Profeta Isaías en sus predicaciones no es indiferente a nadie, es constructivo pero no es apasionado, Isaías en su predicación es escueto y llega a impactar por su inmediatez. Todo del Antiguo Testamento) 49, 3. 5 – 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 9:07 am

Segunda Lectura

Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo, por voluntad de Dios, y Sóstenes (Jefe de la sinagoga de Corinto), nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Jesucristo, al pueblo santo que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo Señor nuestro y de ellos. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.

1Corintios (Corinto era un lugar muy importante en aquellos tiempos de la antigüedad. La Iglesia de Corinto que fundó Pablo era una comunidad plural floreciente siempre expuesta a la contaminación del ambiente pagano. Nuestro querido Pablo nos presenta a Jesucristo como la Sabiduría de Dios personificada, humanizada y realizada en la paradoja de la Cruz. Todo del Nuevo Testamento) 1, 1 – 3
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 9:17 am

Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
Santo Evangelio

Al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: <<Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Tras de mi viene un hombre que está por delante de mi, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel>>. Y Juan dio testimonio diciendo: <<He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios>>.

Juan 1, 2934
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 9:20 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hoy pones ante mi la figura de Juan, Precursor fiel y testigo humilde de tu divinidad; vienes tú como manso y salvador Cordero de Dios, que borras mis pecados para no recordarlos más; y aparece tu Espíritu Santo: envíamelo, lo necesito para ser yo también testigo fiel, agradecido por la salvación que me ofreces.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 11:05 pm

Lunes II en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: <<Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?>>. Jesús les contesta: <<¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos no pueden ayunar. Llegarán días en que le arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos>>.

Hebreos 5, 1 – 10
Salmo 109, 1 – 4
Marcos 2, 1822
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 15, 2017 11:08 pm

Lunes II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, me invitas a la fiesta de tus bodas con la humanidad, con tu Iglesia. Y yo, tonto de mi, me dejo seducir por agoreros que me dicen que ser cristiano es algo triste, que impide disfrutar de la vida. ¿Hay algo más confortante y gozoso que sentirte a mi lado, dándome animo, amor, esperanza firme? ¡Viva el Esposo que tanto me quiere!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 17, 2017 7:49 am

Martes II en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan: <<Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?>>. Él les responde: <<¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, como entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar (Tercero de los hijos de David) comió de los panes de la proposición, qué solo está permitido comer a los sacerdotes, y les dio también a quienes estaban con él?>>. Y añadió: <<El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado>>.

Hebreos 6, 10 – 20
Salmo 110, 1 – 5. 9 – 10
Marcos 2, 2328
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 17, 2017 7:53 am

Martes II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, mañana se abre ante todos tus seguidores el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, que no acabamos de convencernos de que solo tu Espíritu nos la puede dar, como solo tú puedes curar las almas y los cuerpos. Cuantas veces descuidamos lo único importante en el camino hacia la unidad: que nos convirtamos a ti y nos encontremos en ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Ayer a las 8:00 am

Miércoles II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos – Dia I

Santo Evangelio

Jesús entró otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: <<Levántate y ponte ahí en medio>>. Y a ellos les preguntaba: <<¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?>>. Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: <<Extiende la mano>>. La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.

Hebreos 7, 1 – 3. 15 – 17
Salmo 109, 1 – 4
Marcos 3, 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Ayer a las 8:05 am

Miércoles II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, eres un estorbo para quienes nos creemos poseedores absolutos de la verdad y de la vida, siendo auténticos pozos de envidia y rencor. Hoy tampoco faltan estos pobrecillos despistados. Y con ellos he de compartir la vida y aguantar sus indirectas y sus incomprensiones. Pero sé que la vida y la salvación están en ti. Y yo contigo. Al inicio de este Octavario de oración por la Unidad te pido: ¡Que todos seamos uno contigo y el Padre!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Hoy a las 3:10 am

Lo que nos dice el Señor hoy (IV)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4