FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo que nos dice el Señor hoy (IV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 23, 2016 11:14 pm

Sábado Cuarto de Adviento
Reflexión del Evangelio

JESÚS, lo que durante siglos esperó Israel se cumplió con tu Nacimiento en Belén. Lo que venimos anhelando durante el Adviento está a punto de cumplirse: hoy sé que vienes como Señor, y mañana contemplaré tu gloria. Que ninguna ocupación o preocupación aparte mi mente, mi corazón y mi vida de lo único importante de esta Navidad: tú que vienes y me pides alojarte en mi corazón, en mi vida, para que libre de temor, arrancado de la mano de mis enemigos, te sirva con santidad y justicia, en tu presencia, todos mis días.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Dic 24, 2016 8:12 pm

Domingo Primer Día de Navidad
Primera Lectura

¡Qué hermosos son los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: <<Tu Dios es Rey>>! Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén: el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.

Isaías (Constituido: Isaías vivió en una época complicada y difícil eran los tiempos del VIII y el VII antes de Jesucristo y por entonces Senaquerib rey de Asiria destruía el reino de Judá (al sur propiamente dicho Reino de Judá y al norte el Reino de Israel) El profeta hablaba de la santidad de Dios y lo importante que es vivir en la fe. Todo del Antiguo Testamento) 52, 7 – 10a
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Dic 24, 2016 8:15 pm

Domingo Primer día de Navidad
Segunda Lectura
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los Profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de Su Majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: <<Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado>>? O: ¿<<Yo seré para él un padre y él será para mi un hijo>>? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: <<Adórenlo todos los ángeles de Dios>>.

Hebreos (Hebreos es la ultima de las Cartas Pastorales que son cuatro. Nos habla de Jesucristo Hijo de Dios que se hace hermano de los hombres. Todo del Nuevo Testamento) 1, 1 – 6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Dic 24, 2016 8:22 pm

Domingo Primer Día de Navidad
Solemnidad de la Natividad de Jesucristo

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios
Santo Evangelio

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. El Verbo en el principio estaba junto a Dios. Por medio del Verbo se hizo todo, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. En el Verbo había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. . Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este es de quien dije: “El que viene detrás de mi pasa delante de mi, porque existía antes que yo”>>. Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Juan 1, 118
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Dic 24, 2016 8:25 pm

Domingo Primer Día de Navidad
Reflexión del Evangelio

¡Te felicito JESÚS, por tu nuevo cumpleaños! Para mí hoy, cuando tantas cosas quieren atraer mi atención, tú eres lo único importante, el centro de mi vida, la esperanza cierta de felicidad y salvación. Que todo lo demás quede en un plano muy lejano, que no pueda distraerme. Celebro contigo, con María y José, con las Iglesia, con mi familia o comunidad, la gran fiesta de tu venida al mundo y a mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Dic 25, 2016 12:24 pm

Gracias como siempre amigo Benedetto por la palabra Sagrada que nos traes, hoy en el día más importante de la Cristiandad junto al Domingo de Resurrección y Pentecostés.


Última edición por Maximoo el Dom Dic 25, 2016 11:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Dic 25, 2016 12:34 pm

Lucas 2,1-14


Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio. Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad. También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: “No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Lun Dic 26, 2016 12:24 am

Lunes Segundo Día de Navidad
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará>>.

Hechos 6, 8 – 10; 7, 54 -60
Salmo 30, 3 – 8. 16 – 17
Mateo 10, 1722
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Lun Dic 26, 2016 12:28 am

Lunes Segundo Día de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, aún no se han apagado los ecos de los cantos celestiales en Belén y se escucha el griterio de quienes insultan y apedrean a Esteban. Tu nacimiento me anuncia mi salvación. La muerte de Esteban me enseña a sobrellevar con paciencia, con perdón y con amor, los odios e incomprensiones, a causa de tu nombre. ¡Concédeme la perseverancia hasta el final y el amor a los enemigos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Dic 27, 2016 8:27 am

Martes Tercer Día de Navidad
Fiesta de San Juan Evangelista

Santo Evangelio
El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: <<Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo han puesto>>. Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detras de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

1Juan 1, 1 – 4
Salmo 96, 1 – 2. 2. 5 – 6. 11 – 12
Juan 20, 28
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Dic 27, 2016 8:33 am

Martes Tercer Día de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, Juan tu discípulo predilecto, te siguió desde joven, te acompañó en la pasión y en el Calvario, recibió el gran regalo que nos hiciste desde la Cruz: tu Madre, como madre suya y de todos los cristianos. Aunque yo no sea tu discípulo predilecto, sé que cuento con tu amor, y quiero ser discípulo fiel; propongo seguirte cada día con mi cruz; acojo a la Madre en mi casa, que es mi vida. Al nacer de ella, acampaste entre nosotros, y ella también está en nuestra tienda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Dic 28, 2016 7:47 am

Miércoles Cuarto Día de Navidad
Fiesta de los Santos Inocentes

Santo Evangelio

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <<Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque herodes va a buscar al niño para matarlo>>. José se levantó y tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: <<Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto>>. Al verse burlado por los magos, herodes montó en cólera y mandó a matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: <<Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven>>.

1Juan 1, 1 – 4
Salmo 96, 1 – 2. 5 – 6. 11 – 12
Juan 20, 28
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Dic 28, 2016 7:56 am

Miércoles Cuarto Día de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, desde tus primeros días sufres persecución del mundo adverso, y muchos niños paisanos tuyos son los primeros mártires del cristianismo. Para ti es el comienzo de una vida azarosa, que pronto te llevará a Egipto huyendo de herodes y llegará hasta el Calvario para luego resucitar. Hoy pienso también en los millones de seres inocentes a quienes se les impide llegar a este mundo por el aborto. Ten compasión de sus madres, porque no saben lo que hacen. Tu ejemplo y el de los Inocentes me enseña a aceptar las incomprensiones y persecuciones a causa de tu nombre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Dic 29, 2016 8:26 am

Jueves Quinto Día de Navidad
Santo Evangelio

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: <<Todo primogénito varón será consagrado al Señor>>, y para entregar la oblación (ofrenda a Dios) como dice la ley del Señor: <<Un par de tórtolas o dos pichones>>. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: <<Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel>>. Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: <<Mira, este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma>>.

1Juan 2, 3 – 11
Salmo 95, 1 – 6
Lucas 2, 2235
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Dic 29, 2016 8:28 am

Jueves Quinto Día de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, con María y José y su ofrenda de pobres, quieres cumplir la Ley, tú que estás por encima de leyes. Aprendo tu ejemplo y admiro tu respeto de lo ordenado para todos, sin querer distinciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 8:19 am

Viernes Sexto Día de Navidad
Primera Lectura

Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor le escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones, mientras viva; aunque flaquee su mente, ten indulgencia, no lo abochornes, mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para perdonar tus pecados; el día del peligro se acordará de ti y deshará tus pecados como el calor de la escarcha.

Eclesiástico  3,  2 – 6.  12 – 14
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 8:28 am

Viernes Sexto Día de Navidad
Segunda Lectura

Hermanos: como pueblo elegido por Dios, pueblo sacro y amado, sea vuestro uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actue de arbitro en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Y celebrad la Acción de Gracias: la Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza: enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos himnos y cánticos inspirados y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, ofreciendo la Acción de Gracias a Dios Padre por medio de él. Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.

Colosenses 3, 12 – 21
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 8:38 am

Viernes Sexto Día de Navidad
Fiesta de la Sagrada Familia

Jornada por la Familia y por la Vida

Dichosos los que temen al Señor, y siguen sus caminos
Santo Evangelio

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <<Levántate, toma al niño y a su marido y a su madre y huye a Egipto; quédate alli hasta que yo te avise, porque herodes va a buscar al niño para matarlo>>. José se levantó y tomo al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: <<Llamé a mi hijo para que saliera de Egipto>>. Cuando murió herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: <<Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño>>. Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría nazareno.

Mateo 2, 1315. 1923
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 8:42 am

Viernes Sexto día de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, María y José no ahorraron sacrificios para proteger tu vida. El amor, la unidad y la disponibilidad para hacer la voluntad de Dios fueron el clima de tu familia. ¡Cuánta falta hacen hoy a la familia cristiana -y a cada cristiano- los valores que cultivabais en Nazaret: el amor, la unidad, el trabajo, el clima de oración ante la presencia de Dios!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 11:36 pm

Sábado Séptimo Día de Navidad
Santo Evangelio

En el principio ya existía el verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. El Verbo en el principio estaba junto a Dios. Por medio del Verbo se hizo todo, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. En el Verbo había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangra, ni de amor carnal, ni de amor humano sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este es de quien dije: “El que viene detrás de mi pasa delante de mi, porque existía antes que yo”>>. Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

1Juan 2, 18 – 21
Salmo 95, 1 – 2. 11 – 14
Juan 1, 1 5. 918
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Dic 30, 2016 11:45 pm

Sábado Séptimo Dia de Navidad
Reflexión del Evangelio
JESÚS, gracias por tantas cosas buenas que me has concedido en este 2016 que hoy termina. Y gracias también por las cruces, que no han faltado y que me unen más a ti. Te pido perdón por las veces que he preferido seguir las indicaciones torcidas del Maligo, en lugar de tenerte como mi único Camino, mi Verdad y mi Vida. A pesar de mi debilidad, tu sabes que te quiero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 01, 2017 3:14 am

Domingo Segundo de Navidad
Primera Lectura
El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

Números (Los Libros Históricos son doce. El primer libro histórico es el Pentateuco que consta de cinco libros. Y Números es el cuarto libro del Pentateuco. Vemos a Moisés en su tarea de jefe y legislador, en sus debilidades y desánimos, en su gran intercesión a favor del pueblo. Todo del Antiguo Testamento) 6, 22 – 27
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 01, 2017 3:17 am

Domingo Segundo de Navidad
Segunda Lectura

Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer

Gálatas (Las Cartas de San Pablo son siete y Gálatas son las terceras. Galatas nos habla de abandonar los legalismos de la supremacía en la literalidad de la ley y volver a Dios nuestro Señor. Todo del Nuevo Testamento) 4, 4 – 7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 01, 2017 3:28 am

Domingo Segundo de Navidad
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
El Señor tenga piedad y nos bendiga

Santo Evangelio

Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de los que le habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.


Lucas 2, 1621
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 01, 2017 3:32 am

Domingo Segundo de Navidad
Reflexión del Evangelio
JESÚS, Salvador de mi vida, te doy gracias por tu Madre María. Y gracias por este Año Nuevo 2017, que me concedes para leer y meditar cada día el Evangelio, tu Palabra para mi vida. Te pido en esta jornada de la Paz, que cesen las guerras en la humanidad, ¿no nos bastan cataclismos naturales? Y, bajo el amparo de tu Madre, que también es mía, quiera como ella que, a lo largo de 2017, se cumpla en mi vida tu voluntad y lo acepte como lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Lun Ene 02, 2017 12:33 am

Lunes Segunda Semana de Navidad
Santo Evangelio

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: <<Tú quién eres?>>. Él confesó sin reservas: <<Yo no soy el Mesías>>. Le preguntaron: <<¿Entónces, qué? ¿Eres tú Elías?>>. Él dijo: <<No lo soy>>. <<¿Eres tú el Profeta?>>. Respondió: <<No>>. Y le dijeron: <<¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿qué dices de ti mismo?>>. Él contestó: <<Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías>>. Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: <<Entonces, ¿por qué bautizas si tu no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta>>. Juan les respondió: <<Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mi, y al que no soy digno de desatar la correa de las sandalias>>. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan Bautizado.

1Juan 2, 22 – 28
Salmo 97, 1 – 4
Juan 1, 1928

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Lun Ene 02, 2017 12:38 am

Lunes Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, estabas a mi lado y no soy capaz de verte, estás en mi vida y no acabo de sentir tu presencia. Asi de torpe soy para las cosas que más quiero: tu presencia vivificante en mi vida, tu amistad, tu compañía. Despierta en mi ese sentido espiritual capaz de descubrirte en mi vida y en la vida de los hermanos, en quienes estás tú y quieres que te sirva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 03, 2017 8:22 am

Martes Segunda Semana de Navidad
Santisimo Nombre de Jesús

Santo Evangelio

Al día siguiente al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: <<Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquél de quien yo dije: “Tras de mi viene un hombre que está por delante de mi, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía; pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel>>. Y Juan dio testimonio diciendo: <<He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me mandó a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios>>.

1Juan 2, 29 – 3, 6
Salmo 97, 1 – 6
Juan 1, 2934
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 03, 2017 8:32 am

Martes Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio
JESÚS, tanto amas a la humanidad que no solo te rebajas a hacerte hombre, sino que eres el manso cordero que cargas con los pecados de todos nosotros. ¡Gracias por el don de tu humildad, tu misericordia y tu perdón! Quiero que mi vida de cada día esté limpia de pecado, nunca indigna de un discípulo tuyo. Te pido que toda mi existencia transcurra siempre en tu compañía, saboreando tu bendito Nombre. Y que mis últimas palabras sean repetir tu Nombre, JESÚS, el Nombre - sobre - todo - nombre, la palabra más dulce y el mejor puente entre esta vida y la Vida a tu lado para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Ene 04, 2017 8:27 am

Miércoles Segunda Semana de Navidad
Santo Evangelio

Estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: <<Este es el Cordero de Dios>>. Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntaba: <<¿Qué buscáis?>>. Ellos le contestaron : <<Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?>>. Él les dijo: <<Venid y lo veréis>>. Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: <<Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)>>. Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: <<Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro)>>.

1Juan 3, 7 – 10
Salmo 97, 1 – 2. 7 – 9
Juan 1, 3542
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Ene 04, 2017 8:36 am

Miércoles Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, impresionante y aleccionadora la prontitud de los primeros discípulos en seguirte. Hoy me invitas a tu intimidad como a los dos discípulos del Bautista: Venid y veréis que bueno es vivir a mi lado. Quisiera que la experiencia sea para mi tan decisiva como lo fue para ellos, que desde aquella hora -“la hora décima”, cuatro de la tarde- te siguieron hasta la muerte, después de una vida dedicada a anunciar a cercanos y lejanos la gran noticia de toda la vida: ¡Hemos encontrado al Mesías! Que cada día de este 2017 te busque, te encuentre y me quede contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 05, 2017 8:15 am

Jueves Segunda Semana de Navidad
Santo Evangelio
Determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: <<Sígueme>>. Felipe era de Betsaida (cerca del lago de Galilea), ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: <<Aquél de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret>>. Natanael, replicó: <<¿De Nazaret, puede salir algo bueno?>>. Felipe le contestó: <<Ven y verás>>. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: <<Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño>>. Natanael le contesta: <<¿De qué me conoces?>>. Jesús le responde: <<Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera , te vi>>. Natanael, respondió: <<Rabí, tu eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel>>. Jesús le contestó: <<Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores>>. Y le añadió: <<En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre>>.

1Juan 3, 11 – 21
Salmo 99, 2 – 5
Juan 1, 4351
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 05, 2017 8:21 am

Jueves Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, ante las palabras de desprecio de Natanael, respondes con un elogio: me enseñas a devolver bien por mal. Y me das una esperanza: Verás cosas mayores. ¿Mayor y mejor que sentir que me amas, que no me abandonas a mis fuerzas, que siempre tienes para mi una palabra de perdón, de aliento de esperanza?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 05, 2017 11:14 pm

Viernes Segunda Semana de Navidad
Solemnidad de la Epifanía del Señor

Santo Evangelio

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: <<¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo>>. Al enterarse el rey herodes se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó donde tenía que nacer el Mesías. Ellos contestaron: <<En Belén de Judea, porque asi lo ha escrito el profeta: “Y tú Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá; pues de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel”>>. Entonces herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles: <<Id y averiguad cuidadosamente que hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo>>. Ellos después de oír al rey, se pusieron en camino, y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

Isaías 60, 1 – 6
Salmo 71, 1 – 2. 7 – 13
Efesios 3, 2 – 3a. 5 – 6
Mateo 2, 112
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 05, 2017 11:17 pm

Viernes Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, hoy es la fiesta de mi fe, tu estrella permanece en mi cielo, y sigo ofreciéndote el oro de mi adoración, el incienso de mis buenas obras, la mirra de mi amor que, en respuesta al tuyo, constituye nuestra amistad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 9:13 am

Sábado Segunda Semana de Navidad
Santo Evangelio
Al enterarse Jesús que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: <<País de Zabulón y pais de Neftali, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentíles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló>>. Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: <<Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos>>. Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando el Evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curó. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.

1Juan 3, 22 – 4, 6
Salmo 2, 7 – 11
Mateo 4, 1217. 2325
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 9:22 am

Sábado Segunda Semana de Navidad
Reflexión del Evangelio
JESÚS, todos los enfermos y poseidos por el demonio buscan en ti la salud y la liberación de las ataduras con que esclaviza el Enemigo.Y yo, con ellos. Mi salud corporal la dejo en tus manos: haz de mi lo que quieras. La liberación del Maligno será el fruto que produzca en mi alma el grito salvador que hoy me diriges: Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos. ¡Conviérteme, Jesús, y me convertiré a ti, nada soy, nada puedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 11:31 pm

Domingo último Día del Tiempo de Navidad
Fiesta del Bautismo del Señor

Primera Lectura

Asi dice el Señor: <<Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones: no gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te tomé de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, y de la prisión a los que habitan en las tinieblas>>.

Isaías (Isaías, el primer Profeta de los Libros Proféticos que son seis. El profeta siempre nos reveló, adelantándose a los tiempos, La Santidad de Dios, imbuido siempre Isaías en la Fe, tan necesaria, en el día a día de todas las mujeres y todos los hombres del mundo. Todo del Antiguo Testamento) 42, 1 – 4. 6 – 7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 11:39 pm

Domingo último Día del Tiempo de Navidad
Fiesta del Bautismo del Señor

Segunda Lectura

Pedro tomó la palabra y dijo: <<Ahora comprendo con toda verdad que Dios no hace acepción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando la Buena Nueva de la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él>>.

Hechos de los Apóstoles (Los Hechos son el quinto Evangelio proclamado según el encargo de Jesús. Aparte de los personajes, la Iglesia, que somos todos nosotros, mujeres y hombres, se va consolidando formando un solo cuerpo, cuya cabeza visible es Nuestro Señor Jesucristo. Todo del Nuevo Testamento) 10, 34 – 38
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 11:49 pm

Domingo último Día del Tiempo de Navidad
Fiesta del Bautismo del Señor

El Señor bendice a su pueblo con la paz

Santo Evangelio
Por entonces viene Jesús desde Galilea al Jordán y se presenta a Juan para que lo bautice. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: <<Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mi?>>. Jesús le contestó: <<Déjalo ahora, conviene que así cumplamos toda justicia>>. Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: <<Este es mi Hijo amado, en quien me complazco>>.

Mateo 3, 1317
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Sáb Ene 07, 2017 11:53 pm

Domingo último Día del Tiempo de Navidad
Fiesta del Bautismo del Señor

Reflexión del Evangelio

JESÚS, el acontecimiento de tu Bautismo ya no es solo una fiesta anual, sino también un misterio luminoso del rosario. En esta fiesta y en mi rosario de los jueves, admiro tu profunda humildad, al ponerte en la fila de los pecadores para ser bautizado como uno más. Yo sé que tú eres el único justo, y yo soy el pecador, que oigo la voz de tu Padre que me llama a escucharte y a convertirme.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 08, 2017 11:14 pm

Lunes Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Después de que Juan fuese entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios: <<Decía: <<Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio>>. Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: <<Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres>>. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación, los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

Hebreos 1, 1 – 6
Salmo 96, 1 – 2. 6 – 9
Marcos 1, 1420
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Dom Ene 08, 2017 11:18 pm

Lunes Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, ¡se ha cumplido el tiempo tantas veces! Pero tu amor vuelve a proclamar el Evangelio, me llama de nuevo hoy. Ya sé que la conversión ha de ser de cada día, como el pan nuestro, Tu reino está cerca, creo en tu Evangelio. ¡Ayúdame cada día a convertirme a ti, a poner mi vida de cara a ti y a dar la espalda a Satanás y a los falsos dioses!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 10, 2017 7:55 am

Martes Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: <<¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quien eres: el Santo de Dios>>. Jesús lo increpó: <<¡Cállate y sal de él!>>. El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos: <<¿Qué es eso? Una enseñanza nueva con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y le obedecen>>. Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Hebreos 2, 5 – 12
Salmo 8, 2. 5 – 9
Marcos 1, 2128
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Mar Ene 10, 2017 8:10 am

Martes Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, te persigue y nos persigue Satanás, “que como león rugiente anda cerca buscando a quien devorar”. Pero yo sé que no hay comparación entre la mezquina fuerza que tú le dejas para tentarme y el inmenso amor y la gran fortaleza que tú me das para que triunfe sobre el demonio, el mundo y la carne. ¡Todo lo puedo a tu lado: tú me confortas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Ene 11, 2017 7:30 am

Miércoles Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Jesús se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: <<Todo el mundo te busca>>. Él les responde: <<Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido>>. Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Hebreos 2, 14 – 18
Salmo 104, 1 – 9
Marcos 1, 2939
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Miér Ene 11, 2017 7:34 am

Miércoles Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, todos te buscan. También yo, cada día, en tu Evangelio y en la oración. Solo en ti está la Verdad, la Vida y la salvación del alma, y la salud del cuerpo si me conviene. “Cura mi fiebre posesiva y ábrela al bien de mis hermanos”: que te sirva en ellos, como la suegra de Pedro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 12, 2017 7:44 am

Jueves Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acerca a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: <<Si quieres puedes limpiarme>>. Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: <<No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio>>. Pero, cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar libremente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aún así acudían a él de todas partes.

Hebreos 3, 7 – 14
Salmo 94, 6 – 11
Marcos 1, 4045
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Jue Ene 12, 2017 7:48 am

Jueves Primero en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, Si quieres, puedes limpiarme de todo el lastre que me impide entregarme a ti por entero. Limpiarme de mi egoísmo. Libérame de mi orgullo, de mi pereza, de mi sed insaciable de felicidad fuera de ti, de mi mezquindad en dedicar algo de mi tiempo diario a estar contigo “perdiendo/ganando” el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Vie Ene 13, 2017 7:55 am

Viernes Primero en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta y les proponía la palabra. Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo por el gentío, levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico: <<Hijo tus pecados te son perdonados>>. Unos escribas que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: <<¿Por qué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino solo uno, Dios?>>. Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo: <<Por qué piensas eso? ¿Qué es más fácil: decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate, toma tu camilla y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico- : “Te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”>>. Se levantó, tomó inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: <<Nunca hemos visto una cosa igual>>.

Hebreos 4, 1 – 5. 11
Salmo 77, 3 – 8
Marcos 2, 112
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (IV)   Hoy a las 3:16 am

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que nos dice el Señor hoy (IV)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué dice sobre España Benjamín Solari?
» Exorcista del Vaticano dice que el Yoga es del diablo
» Que dice la Biblia de la Salvacion??
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????
» NIÑO DICE HABLAR CON EL DIABLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: EL BOLETÍN-
Cambiar a: