FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 07, 2016 8:25 am

Domingo XIX en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

La noche de la liberación se les anunció de antemano a nuestros padres, para que tuvieran ánimo al conocer con certeza la promesa de que se fiaban. Tu pueblo esperaba ya la salvación de los inocentes y la perdición de los culpables. Pues con una misma acción castigabas a los enemigos y nos honrabas llamándonos a ti. Los hijos piadosos de un pueblo justo ofrecían sacrificios a escondidas y de común acuerdo se imponían esta ley sagrada: que todos los santos serían solidarios en los peligros y en los bienes; y empezaron a entonar los himnos tradicionales.

Sabiduría (Pertenece a los Libros Sapienciales que son siete y Sabiduría ocupa el sexto lugar. Nos habla de ella en un doble sentido: como norma de vida moral y de la sabiduria que está junto a Dios que emana de Él. El cuerpo se corrompe pero el alma es incorruptible. Todo del Antiguo Testamento) 18, 6 - 9
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 07, 2016 8:40 am

Segunda Lectura
La fe es seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve. Por su fe son recordados los antiguos: por fe obedeció Abrahám a la llamada y salió a la tierra que iba a recibir en heredad. Salió sin saber a donde iba. Por fe vivió como extranjero en la tierra prometida, habitando en tiendas -y lo mismo Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa- mientras esperaba la ciudad de sólidos cimientos cuyo arquitecto y constructor iba a ser Dios. Por fe también Sara, cuando ya le había pasado la edad, obtuvo fuerza para fundar un linaje, porque se fio de la promesa. Y asi de una persona, y esa estéril, nacieron hijos numerosos, como las estrellas del cielo y como la arena incontable de las playas. Con fe murieron todos estos. Pero ellos ansiaban una patria mejor, la del cielo. Por eso Dios no tiene reparo en llamarse su Dios: porque les tenía preparada una ciudad. Por fe Abrahán, puesto a prueba, ofreció a Isaac: y era su hijo único lo que ofrecia, el destinatario de la promesa, del cual le había dicho Dios: <<Isaac continuará tu descendencia>>. Pero Abrahán pensó que Dios tiene poder hasta para resucitar muertos. Y así recobró a Isaac como figura del futuro.

Hebreos (Hebreos pertenece a las Cartas Pastorales que son cuatro aunque la primera tiene dos partes y Hebreos ocupa el último lugar. Hebreos viene a resaltar la "Supremacia" de la nueva alianza fundada por Cristo en relación con la alianza del Antiguo Testamento y como resultado nos da una Fe en nuestro Señor que nos invade y anima a todos los cristianos del mundo. Todo del Nuevo Testamento) 11, 1 - 2. 8 - 13. 16 - 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 07, 2016 8:54 am

Dichoso el pueblo a quien Dios escogió como heredad
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No temas, pequeño rebaño; porque vuetro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes, y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas: vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle, apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela: os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y si llega entrada la noche o la madrugada, y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no les dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del hombre>>. Pedro le preguntó: <<Señor, ¿has dicho esta parábola por nosotros o por todos?>>. El Señor le respondió: <<¿Quién es el administrador fiel y solicito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta su ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo al llegar lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse; llegará el amo de ese criado el dia y la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra, recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá>>.

Lucas 12, 32 - 48
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 07, 2016 8:57 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, yo soy el criado que sabe lo que tú quieres, y no lo hace. Reconozco mi infidelidad y apelo a tu Misericordia: <<Un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias>>. Me dejo engañar por el demonio. ¿No me basta mi propia experiencia, para darme cuenta de que lo mejor es seguirte a donde tú quieras?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 08, 2016 8:22 am

Lunes XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Mientras Jesús y los discípulos recorrian juntos Galilea, les dijo Jesús: <<Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día>>. Ellos se pusieron muy tristes. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban los impuestos de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: <<¿Vuestro Maestro no paga las dos dragmas?>>. Contestó: <<Si>>. Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: <<¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?>>. Contestó: <<A los extraños>>. Jesús les dijo: <<Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, agarra el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Tómala y págales por mi y por ti>>.

Ezequiel 1, 2 - 5. 24 - 2, 1a
Salomo 148, 1 - 2. 11 - 14
Mateo 17, 22 - 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 08, 2016 8:32 am

Reflexión del Evangelio
SEÑOR, En el dia de Santo Domingo, primer español que fundó una Orden religiosa, admiro la gran misericordia que pusiste en su corazón, cuando en sus oraciones nocturnas te gritaba: "¿Qué será de los pobres pecadores? Ten compasión de ellos"; y su unión contigo, por la fe y el amor: sólo hablaba contigo o de ti. Para hablar de ti, y antes vivir contigo, fundó la Orden de los Predicadores. ¡Hoy te pido que la Familia Dominicana (frailes, monjas, hermanas, seglares) viva ese carisma evangelizador tan actual, que en sus ocho siglos de vida que celebramos este año (1216 - 2016) ha dado tantos frutos de Santidad! Concede, a mis hermanos y a mi, un corazón misericordioso, que arda en celo por la salvación de los hombres y mujeres de hoy y que usemos el don de la palabra para hablar siempre contigo o de ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 09, 2016 8:19 am

Martes XIX en Tiempo Ordinario
Fiesta de Santa Teresa B. de la Cruz, Patrona de Europa

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga el Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ente mi Padre del cielo>>.

Eclesiástico 51, 1 - 8
Salmo 30, 3 - 6. 16 - 17
Mateo 10, 28 - 33
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 09, 2016 8:23 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ¿cómo entender tus palabras: No tengáis miedo a los que matan el cuerpo? No siempre tengo en cuenta lo que tiene más valor es mi alma, creada a tu imagen y semejanza. Lo sabía perfectamente Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) intrepida judía convertida al cristianismo, mártir carmelita. A pesar de la mentalidad reinante del culto al cuerpo, yo quiero seguir su ejemplo: primero y sobre todo, el alma. Y en mi alma y en mi corazón, la misericordia que quieres ver en tus discípulos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 10, 2016 7:54 am

Miércoles XIX en Tiempo Ordinario
Fiesta de San Lorenzo, Mártir

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a si mismo se pierde, y el que se aborrece a si mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirve, el Padre lo premiará>>.

2Corintios 9, 6 - 10
Salmo 111, 1 - 2. 5 - 9
Juan 12, 24 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 10, 2016 8:02 am

Miércoles XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, si no leyera tus palabras con fe o no me fiara de ti, dejaría que saliera mi instinto de conservación y mi auto estima humana para rechazarlas de plano como algo absurdo. ¿Caer en tierra y morir, aborrecerse, servirte ... ? Son verbos que espantan a la naturaleza humana. Pero tú y los mártires lo hicisteis vida y disteis la vida de este modo heroico, que solo la misericordia puede inspirar. Definitivamente, renuncio a los criterios humanos y me pongo a tu lado, te seguiré en la vida, en el servicio y en la muerte. Cuento con tu gracia, y espero el premio del Padre.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 10, 2016 3:59 pm

Benedetto escribió:
Santo Evangelio
Mientras Jesús y los discípulos recorrian juntos Galilea, les dijo  Jesús: <<Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día>>. Ellos se pusieron muy tristes. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban los impuestos de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: <<¿Vuestro Maestro no paga las dos dragmas?>>. Contestó: <<Si>>. Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: <<¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?>>. Contestó: <<A los extraños>>. Jesús les dijo: <<Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, agarra el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Tómala y págales por mi y por ti>>.

Ezequiel  1,  2 - 5.  24 - 2,  1a
Salomo  148,  1 - 2.  11 - 14
Mateo  17,  22 - 27

Esta curiosa escena está cargada de humor y de ingenuidad. Antes de enviar a Pedro a pescar el pez en que van a encontrar la moneda para pagar el tributo, Jesús lo ha "pescado" a él proponiéndole una pregunta para que "pique".La reacción de libertad de Jesús, por esta vez, no quiere entrar en conflicto con los obsesionados por las leyes.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 11, 2016 7:52 am

Jueves XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: <<Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?>>. Jesús le contesta: <<No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo". El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Entónces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú tambien tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?. Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano>>.

Ezequiel 12, 1 - 12
Salmo 77, 56 - 62
Mateo 18, 21 - 30. 32 - 35
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 11, 2016 7:58 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu amor y el perdón de mis deudas -mis pecados- son ilimitados. ¿Por qué soy como el empleado de la parábola, a quien perdonaste una gran deuda, y no perdona los centimos que le debe el compañero? ¡Dame, Señor, un corazón nuevo, de carne, capaz de amar y perdonar siempre, lleno de misericordia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 12, 2016 6:59 am

Viernes XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: <<¿Es licito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?>>. Él les respondió: <<¿No habéis leido que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne?" De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre>>. Ellos insistieron: <<¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?>>. Él les contestó: <<Por lo terco que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era asi. Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer -no hablo de impureza- y se casa con otra, comete adulterio>>. Los discípulos le replicaron: <<Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse>>. Pero él les dijo: <<No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron asi del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto, que lo haga>>.

Ezequiel 16, 1 - 15. 60. 63
Salmo Isaías 12, 2 - 3. 4bcd - 6
Mateo 19, 3 - 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 12, 2016 7:07 am

Viernes XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hay jóvenes que rehuyen el compromiso de por vida y les aterra dar su palabra de amor hasta la muerte en el matrimonio. Hazte presente en sus vidas y convénceles de que tú todo lo puedes, y quien se fia de ti participa de tu poder. ¿No se aman sin esfuerzo en el noviazgo? Si estás tú, mucho más se amarán, antes y despues de celebrar el sacramento. ¡Que conozcan tu Misericordia y se fien de ti! A los que has llamado al celibato por el reino de los cielos, danos el gozo y la fidelidad a nuestra vocación.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 12, 2016 5:07 pm

Benedetto escribió:

Santo Evangelio

Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: <<Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?>>. Jesús le contesta: <<No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo". El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Entónces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú tambien tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?. Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano>>.

Ezequiel  12,  1 - 12
Salmo  77,  56 - 62
Mateo  18,  21 - 30.  32 - 35
.
Con tu permiso amigo Benedetto, quiero hacer un comentario sobre la lectura, aunque sea extemporáneo.
Cuando la supuesta crisis del sistema bancario,  se hizo un rescate a los bancos, con dinero prestado por la Unión europea, que hemos pagado todos los españoles. Luego se ha asegurado que los bancos jamás pagaran esa deuda del dinero con la que se les reflotó, dándosela por perdonada.
Ante y después de esa circunstancia, si cualquier ciudadano normal no pagaba su hipoteca, los bancos se la reclaman con intereses, y si arrastra varios meses impagados, acaban por ejecutar el préstamo hipotecario desahuciadolo o embargandolo. No solo eso, sino que ningún banco perdona las comisiones de usura que cobran por sus servicios, a menos que seas amigo del director.

Me pregunto yo que dirá Dios cuando los banqueros estén ante Él.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 13, 2016 1:56 am

Benedetto escribió:
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ¿cómo entender tus palabras: [i] A pesar de la mentalidad reinante del culto al cuerpo, yo quiero seguir su ejemplo: primero y sobre todo, el alma. Y en mi alma y en mi corazón, la misericordia que quieres ver en tus discípulos.

Opino lo mismo.
Antes solo se cuidaban las mujeres, pero hoy día los hombres están obsesionados por hacerse un cuerpo perfecto. Estamos haciendo una generación de Mazingers Z y Afroditas A. Hasta el punto de que un día los que no luzcan ese cuerpo perfecto serán marginados/as socialmente y excluidos, como en el nazismo.
Y además todos esos medios gastados en cultivar la propia figura y el egocentrismo, son un lujo inmoral cuando se vé el estado de necesidad que están pasando muchos otros, que no tienen casi lo imprecisndible para vivir, y bastantes de ellos personas mayores o animales abandonados a su suerte.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 13, 2016 7:34 am

Gracias por participar amigo Maximoo ... ya sabes que la Palabra es de todos y cuando lo desees no tienes mas que hacerlo ... un abrazo Very Happy
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 13, 2016 7:35 am

Sábado XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: <<Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mi; de los que son como ellos es el reino de los cielos>>. Les impuso las manos y se marchó de allí>>.

Ezequiel 18, 1 - 10. 13b. 30 - 32
Salmo 50, 12 - 19
Mateo 19, 13 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 13, 2016 7:39 am

Sábado XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, no disimulas tu preferencia por los niños y por los pobres. En ambos casos, carecen de recursos propios, y todo lo esperan de tu Misericordia. Por eso, das gracias a tu Padre porque ha reservado la revelación de sus designios de amor salvador a la gente sencilla y los ha ocultado a los sabios de este mundo. Lo veo claro: yo me fio plenamente de ti, todo lo espero de ti, y estoy completamente seguro de que no quedaré defraudado.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 8:29 am

Domingo XX en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Los principes dijeron al rey: <<Muera ese Jeremías, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad, y a todo el pueblo, con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia>>. Respondió el rey Sedecías (el último rey de Judá hoy Israel): <<Ahí lo tenéis, en vuestro poder: el rey no puede nada contra vosotros>>. Ellos agarraron a Jeremías y lo arrojaron en el aljibe (pozo) de Melquías, principe real, en el patio de la guardia, descolgándolo con sogas. En el aljibe no había agua, sino lodo, y Jeremías se hundió en el lodo. Ebedmelek (siervo del rey Sedecias) salió del palacio y habló al rey: <<Mi rey y señor, esos hombres han tratado inicuamente (injustamente) al profeta Jeremías, arrojándolo al aljibe, donde morirá de hambre>>. (porque no quedaba pan en la ciudad). Entonces el rey ordenó a Ebedmelek el cusita (De Cus hoy Etiopia): <<Toma tres hombres a tu mando, y sacad al profeta Jeremías del aljibe antes de que muera>>.

Jeremías (Es el segundo profeta, después de Isaias de los seis que forman Los Libros Profeticos. Jeremías nos habla de dos cosas importantes: el concepto que tiene de Dios y la actitud interior que el hombre debe adoptar ante Él. Todo del Antiguo Testamento) 38, 4 - 6. 8 - 10
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 8:41 am

Segunda Lectura

Una nube ingente de testigos nos rodea: por tanto, quitémonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata, y corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe: Jesús, que renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia (deshonra), y ahora está sentado a la derecha del Padre. Recordad al que soportó la oposición de los pecadores, y no os canséis ni perdáis el ánimo. Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado>>.

Hebreos (Hebreos pertenece a las Cartas Pastorales que son cuatro. Hebreos nos hablas del "Elogio de la Fe" esa Fe que nos debe animar a todos los creyentes. Todo del Nuevo Testamento) 12, 1 - 4
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 8:47 am

Señor, date prisa en socorrerme

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y que angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo la paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra>>.

Lucas 12, 49 - 53
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 8:54 am

Reflexión del Evangelio
SEÑOR, hoy tu palabra me resulta fuerte. Pero tú tienes palabras de vida eterna, y yo las acepto como lo mejor. Que el fuego que trajiste a la tierra prenda en mi vida y queme todo lo que pueda ser motivo para distanciarme de ti. Podrá haber divisiones, pero jamás entre tú y yo: tú eres mi vida, y yo quiero vivir siempre contigo, después de morir, eternamente en el cielo cara a cara, y ahora aqui en la tierra por la fe: fe y gloria que me das y darás por tu inmensa Misericordia
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 3:50 pm

Benedetto escribió:
Primera Lectura

Los principes dijeron al rey: <<Muera ese Jeremías, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad, y a todo el pueblo, con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia>>. Respondió el rey Sedecías (el último rey de Judá hoy Israel): <<Ahí lo tenéis, en vuestro poder: el rey no puede nada contra vosotros>>. Ellos agarraron a Jeremías y lo arrojaron en el aljibe (pozo) de Melquías, principe real, en el patio de la guardia, descolgándolo con sogas. En el aljibe no había agua, sino lodo, y Jeremías se hundió en el lodo. Ebedmelek (siervo del rey Sedecias) salió del palacio y habló al rey: <<Mi rey y señor, esos hombres han tratado inicuamente (injustamente) al profeta Jeremías, arrojándolo al aljibe, donde morirá de hambre>>. (porque no quedaba pan en la ciudad). Entonces el rey ordenó a Ebedmelek el cusita (De Cus hoy Etiopia): <<Toma tres hombres a tu mando, y sacad al profeta Jeremías del aljibe antes de que muera>>.

Jeremías (Es el segundo profeta, después de Isaias de los seis que forman Los Libros Profeticos. Jeremías nos habla de dos cosas importantes: el concepto que tiene de Dios y la actitud interior que el hombre debe adoptar ante Él. Todo del Antiguo Testamento) 38, 4 - 6. 8 - 10

A veces en la vida hay personas que les ocurre como a Jeremías. Por su carácter, por ser demasiado críticos o porque no pueden evitar ver las cosas como son, la mayoría de la gente los acusa de "desmoralizar" y los arrojan al pozo de la exclusión, la desesperación, el abandono y el olvido, para que perezcan. También hay personas compasivas, misericordiosas y justas que como Ebedmelek  hacen lo posible para sacarlos de ese pozo. Ruego a Dios que mantenga en el mundo a esas personas justas y haga que proliferen y sobre todo que no deje de derramar su Misericordia que es la que cambia el corazón de las personas.

Última edición por Maximoo el Dom Ago 14, 2016 11:24 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 14, 2016 3:54 pm

Benedetto escribió:
Señor, date prisa en socorrerme

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y que angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo la paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra>>.

Lucas  12,  49 - 53

Esta es una de los testimonios de Jesucristo que me resulta más chocante y más difícil de entender. ¿No trae la Paz al mundo y sí la división, en lugar de la armonía, que tanta falta hace? Entiendo que la división que nombra es entre los que le siguen y los que prefieren abandonarse al pecado y al diablo, aunque sean parientes o amigos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 15, 2016 6:39 am

Lunes XX en Tiempo Ordinario
Solemnidad de La Asunción de La Virgen María

Santo Evangelio
María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo en voz en grito: <<¡Bendíta tú entre ls mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oidos, la criatura saltó de alegria en mi vientre. Dichosa tú, que has creido, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá>>. María dijo: <<Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a los fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios. Auxilia a Israel, tu siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre>>. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Apocalipsis 11, 19a; 12. 1 - 6a. 10ab
Salmo 14, 11 - 12. 16
1Corintios 15, 20 - 27a
Lucas 1, 29 - 56
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 15, 2016 6:42 am

Lunes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú quisiste que tu Madre te acompañara en cuerpo y alma en el cielo. Espero compartir, con los dos y con todos los santos, esa gloria del Padre y del Espíritu, y después de mi paso por este mundo, siguiendo su ejemplo de amor y misericordia, de pureza y de fe.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 16, 2016 1:09 am

"Mt. 14. 13-21 Mc. 6. 30-44 Jn. 6. 1-13

"10 Al regresar, los Apóstoles contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Él los llevó consigo, y se retiró a solas con ellos hacia una ciudad llamada Betsaida. 11 Pero la multitud se dio cuenta y lo siguió. Él los recibió, les habló del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados.
12 Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: «Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto». 13 Él les respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Pero ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente». 14 Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: «Háganlos sentar en grupos de cincuenta». 15 Y ellos hicieron sentar a todos. 16 Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. 17 Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas."

Hoy al llegar a la iglesia había incluso más gente de la habitual en día festivo, con gente que se había quedado oyendo la misa fuera a las puertas Era comprensible por la fiesta de la Asunción de la Virgen, pero me sorprendió al ser la última función del día a las nueve de la noche, y habiendo tenido un día nublado con lllovizna que no invitaba a ir a la playa.
Cuando llegó la comunión pronto los acólitos se quedaron sin formas en las copas para repartir, y siguió solo el cura dando la comunión. Aún así me parecía que no iba a llegar para tanta gente que aún estaba en la cola. Aunque hay gente que pueden pasar un día sin comunión pensé que pensé que habría quién la necesitara precisamente hoy, y quise acordarme del milagro de los panes y peces. Cuando solo quedaban tres personas para comulgar se acabó el cáliz del cura. Fue al Sagrario y trayendo otro que estaba dentro y pudieron hacerlo esas personas.

Mi pregunta, y agradezco quien pueda contestarme es si esas hostias del cáliz que se guardaba en el Sagrario se bendicen previamente a la misa.

Última edición por Maximoo el Mar Ago 16, 2016 3:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 16, 2016 8:48 am

Martes XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os aseguro que dificilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios>>. Al oirlo, los discípulos dijeron espantados: <<Entonces ¿quién puede salvarse?>>. Jesús se les quedó mirando y les dijo: <<Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo>>. Entonces le dijo Pedro: <<Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar? Jesús les dijo: <<Os aseguro, cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mi deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros>>.

Ezequiel 28, 1 - 10
Salmo Deuteronomio 32, 26 - 28. 30. 35 - 36
Mateo 19, 23 - 30
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 16, 2016 8:55 am

Martes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, "para los hombres es imposible salvarse, pero Dios lo puede todo". Tus palabras no dejan lugar a dudas. Por mucho que me empeñe, yo solo no puedo nada. Pero tú me das la fuerza de dejarlo todo y seguirte: es la mejor opción cristiana para quien se siente, por tu Misericordia, invitado por ti. Es la garantia de salvación cuando se toma en serio ese desprendimiento: heredar la vida eterna.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 17, 2016 7:58 am

Miércoles XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: <<El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Despues de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: <<Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido>>. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia medio dia y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?". Le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Él les dijo: "Id tambien vosotros a mi viña". Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros". Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos solo han trabajado una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno". Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?". Así los últimos serán los primeros y los primeros los últimos>>.

Ezequiel 34, 1 - 11
Salmo 22, 1 - 6
Mateo 20, 1 - 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 17, 2016 8:04 am

Miércoles XX en Tiempo Ordinario

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, a todos invitas, todos tenemos trabajo en tu viña, cada uno a su edad y según sus posibilidades. ¿En que gastar mejor mi tiempo, mis medios y mis energias que en la viña, en tu Iglesia? Mi trabajo tiene su paga, aunque luego tu añadas el premio, en la medida sin medida de tu amor y de tu inmensa Misericordia.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 18, 2016 7:52 am

Jueves XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

De nuevo tomó Jesús la palabra: <<El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda". Los convidados no hicieron caso. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda". Los criados salieron a los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?". El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos>>.

Ezequiel 36, 23 - 28
Salmo 50, 12 - 15. 18 - 19
Mateo 22, 1 - 5. 8 - 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 18, 2016 7:55 am

Jueves XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, los invitados se excusan y no acuden: ¡tienen cosas "más importantes" que hacer! Hoy se acepta cualquier excusa para dejar de asistir en Domingo al banquete del Reino, la Eucaristía. ¡Que no pierda ocasión de asistir a misa, con traje de boda, con limpieza de alma, agradecida por tu Misericordia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 19, 2016 7:28 am

Viernes XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Los fariseos, al oir que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: <<Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?>>. Él les dijo: <<"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el pricipal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas>>.

Ezequiel 37, 1 - 14
Salmo 106, 2 - 9
Mateo 22, 34 - 40
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 19, 2016 7:37 am

Viernes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el fariseo que tan bien creia conocer la Ley y se creia tan astuto que podía ponerte en ridiculo con su pregunta, no sabía que el mandamiento principal y primero está indisolublemente unido al segundo. Por eso aprovechas la ocasión para responder, a él, a todos los hombres y hoy a mi, que no es posible amar a Dios de verdad sin amar al prójimo como a mi mismo: con obras de misericordia. Amando al hermano, te amo a ti mismo, cuyo rostro veo en el prójimo con los ojos de la fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 20, 2016 7:09 am

Sábado XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lian fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para ayudar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque solo uno es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>.

Ezequiel 43, 1 - 7a
Salmo 84, 9 - 14
Mateo 23, 1 - 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 20, 2016 7:15 am

Sábado XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, la gloria del mundo fenece como flor que se marchita. Lo que cuenta es tu opinión, lo que es mi vida real a tus ojos. ¡Que nunca obre buscando la alabanza de los hombres, ni te robe la gloria que solo se debe a ti, autor de todo lo bueno que tu Misericordia me ha dado!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 21, 2016 8:10 am

Domingo XXI en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Así dice el Señor: <<Yo vendré para reunir a todas las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria, les daré una señal, y dentre ellos despacharé supervivientes a las naciones: a Tarsis, Etiopia, Libia, Masac, Tubal y Grecia; a las costas lejanas que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria y anunciarán mi gloria a las naciones. Y de todos los paises, como ofrenda al Señor, traerán a todos vuestros hermanos a caballo y en carros y en literas, en mulos y dromedarios, hasta mi Monte Santo de Jerusalén -dice el Señor- como los israelitas, en vasijas puras, traen ofrendas al templo del Señor. De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas -dice el Señor>>.

Isaías (Isaias es el primero de los seis profetas que forman Los Libros Proféticos. Isaias nos enseña que el camino es Dios por medio de la Fe. Todo del Antiguo Testamento) 66, 18 - 21
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 21, 2016 8:18 am

Segunda Lectura

Habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron: <<Hijo mio, no rechaces el castigo del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos>>. Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ningún castigo nos gusta cuando lo recibimos sino que nos duele; pero da como fruto una vida honrada y en paz. Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: asi el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará.

Hebreos (Hebreos forma parte de las Cartas Pastorales que son cuatro. La Fe es el camino que siempre anima a los creyentes. Todo del Nuevo Testamento) 12, 5 - 7. 11 - 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 21, 2016 8:29 am

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Santo Evangelio

Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: <<Señor, ¿serán pocos los que se salven?>>. Jesús les dijo: <<Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: "Señor, ábrenos", y él os replicará: "No sé quienes sois". Entonces comenzaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo y tú has renseñado en nuestras plazas". Pero él os replicará: "No sé quienes sois. Alejaos de mi malvados". Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahám, a Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros y primeros que serán Últimos>>.

Lucas 13, 22 - 30
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Ago 21, 2016 8:37 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, toda mi esperanza está en ti, y tu no defraudas a quienes confian en tu Misericordia. Por eso, ante la crudeza de tu amenaza, tengo el consuelo de tu misericordia. Pero yo sé que no puedo jugar con el vaso de barro de mi débil fe cristiana, llamada a fructificar en obras de amor y en esfuerzo por entrar por la puerta estrecha. Mi salvación está en tus manos. ¡Dios mío, confío en ti, pero aumenta mi fe!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 22, 2016 7:51 am

Lunes XXI en Tiempo Ordinario
Santa María Virgen, Reina

Santo Evangelio

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una mujer desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David: la Virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: <<Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo>>. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: <<No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altisimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin>>. Y María dijo al ángel: <<¿Cómo será eso, pues no conozco varón?>>. El ángel le contestó: <<El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altisimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible>>. María contestó: <<Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra>>. Y la dejó el ángel.

Isaías 9, 1 - 3. 5 - 6
Salmo 112, 1 - 8
Lucas 1, 26 - 38
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 22, 2016 7:58 am

Lunes XXI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la que se declaró "esclava del Señor" fue elevada a la máxima categoria: Reina del Universo, Reina de quienes queremos seguirte y necesitamos una guia y un ejemplo: la esclava-reina. Es el cumplimiento de una de las sentencias que más repites: "El que se humilla será enaltecido". Contigo, le digo hoy: ¡Alégrate, Reina y Madre de misericordia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 23, 2016 7:51 am

Martes XXI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Habló Jesús diciendo: <<¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guias ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego! limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia tambien por fuera>>.

2Tesalonicenses 1, 1 - 5. 11bb - 12
Salmo 95, 10 - 13
Mateo 23, 23 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 23, 2016 7:57 am

Martes XXI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú quieres que yo sea cristiano sincero, con todo mi ser, abierto a la comprensión, misericordioso, dispuesto a cargar con el peso de los otros. Lo demás son mezquindades, el décimo del comino, que es la caricatura del ser cristiano. La joven santa dominica Rosa de Lima, Patrona de América, se entregó sin reservar al amor a ti en la oración y penitencias, y al amor de los demás, en quienes te veía y te servía.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 24, 2016 7:24 am

Miércoles XXI en Tiempo Ordinario
Fiesta de San Bartolomé, Apóstol
Santo Evangelio

Felipe encuentra a Natanael y le dice: <<Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret>>. Natanael le replicó: <<¿De Nazaret puede salir algo bueno?>>. Felipe le contestó: <<Ven y verás>>. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: <<Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño>>. Natanael le contesta: <<¿De que me conoces?>>. Jesús le responde: <<Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi>>. Natanael respondió: <<Rabí, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel>>. Jesús le contestó: <<¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores>>. Y le añadió: <<Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre>>.

Apocalipsis 21, 9b, - 14
Salmo 144, 10 - 13. 17 - 18
Juan 1, 45 - 51
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 24, 2016 7:27 am

Miércoles XXI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, Natanael, antes de conocerte, emite un prejuicio contra ti y contra Nazaret y tú no haces caso de palabras necias, sino que contestas con un elogio: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Es tu estilo misericordioso, que quiero hacer mio: devolver bien por mal. Y prometes, a Bartolomé, y a mi, que veremos cosas mayores: el cielo abierto. Ya en esta vida hay momentos en los que vas dejando migajas de cielo ¿Cómo será la gran casa del Padre, a la que camino a tu lado, guiado por la fe?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 25, 2016 7:36 am

Jueves XXI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Estad en vela, porque no sabéis que día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad tambien vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Donde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portandose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, a comer y beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Alli será el llanto y rechinar de dientes>>.

1Corintios 1, 1 - 9
Salmo 144, 2 - 7
Mateo 24, 42 - 51
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   

Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente