FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 17, 2016 6:58 am

Domingo XVI en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El Señor se apareció a Abrahám junto a la encina de Mambré (en Hebrón a 30 km del actual Jerusalén ), mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda porque hacia calor. Alzó la vista y vio tres hombres en pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y se prosternó (arrodilló) en tierra, diciendo: <<Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo. Haré que traigan agua para que os lavéis los pies y descanséis junto al árbol. Mientras, traeré un pedazo de pan para que cobréis fuerzas antes de seguir, ya que habéis pasado junto a vuestro siervo>>. Contestaron: <<Bien, haz lo que dices>>. Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y le dijo: <<Aprisa, tres cuartillos de flor de harina, amásalos y haz una hogaza>>. Él corrió a la vacada, escogió un ternero hermoso y se lo dio a un criado para que lo guisase enseguida. Tomó también cuajada, leche y el ternero guisado y se lo sirvió. Mientras él estaba en pie bajo el árbol, ellos comieron. Después le dijeron: <<¿Dónde está Sara tu mujer?>>. Contestó: <<Aquí, en la tienda>>. Añadió uno: <<Cuando vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.

Génesis (Génesis es el Primer Libro del Pentateuco que a su vez es el Primer Libro de los Libros Históricos. Esta parte nos habla de la historia de Abrahám y nos recuerda lo que sucedió con su mujer Sara que siendo estéril tuvo un hijo: Isaac. Todo del Antiguo Testamento) 18, 1 - 10a
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 17, 2016 7:04 am

Segunda Lectura

Me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia. Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a su pueblo santo. Dios ha querido dar a conocer a los suyos la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a este Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduria, para que todos lleguen a la madurez, y no se la quitarán>>.

Colosenses (Recordando las Cartas de San Pablo, son siete, que en realidad son nueve, porque dos de ellas tienen dos partes; Colosenses ocupa el sexto lugar. La escribió a comienzos de los años sesenta del siglo I Todo del Nuevo Testamento) 1, 24 - 28
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 17, 2016 7:11 am

Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?
Santo Evangelio
Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicanba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: <<Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano>>. Pero el Señor le contestó: <<Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán>>.

Lucas 10, 38 - 42
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 17, 2016 7:15 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, yo hubiera opinado que tenía razón Marta al quejarse de que su hermana le dajaba todo el trabajo. Pero queda en pie, por encima de la razón humana de Marta, tu palabra divina: María ha escogido la mejor parte. ¡Que las ocupaciones y preocupaciones terrenas no me impidan lo único necesario: fomentar la amistad contígo, escuchándote y hablándote en la oración, y haciendo obras de misericordia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Jul 18, 2016 8:13 am

Lunes XVI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: <<Maestro, queremos ver un signo tuyo>>. Él les contestó: <<Esta generación perversa y adultera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Ninive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aqui hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón>>.

Miqueas 6, 1 - 4. 6 - 8
Salmo 49, 5 - 9. 16 - 17. 21. 23
Mateo 12, 18 - 42
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Jul 18, 2016 8:25 am

Lunes XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, porque tú eres rico en Misericordia y compartes tu sabiduría y tu santidad con quienes quieren seguirte, no te reservas el monopolio de lo bueno. Y la historia, antes y después de tu paso por la tierra, ofrece ejemplos de personajes egregios (notables), como Jonás, Salomón y tantos otros de Israel y de la Iglesia y nuevo Israel. Tú eres la sabiduria, tú eres la santidad, tú eres la verdad. Los demás tenemos, de esos y tantos otros altos valores, lo que tú nos regalas. ¡Nadie hay como tú! Te doy gracias por lo que me has dado y sigues otorgándome. Haz que no me apropie de esas cualidades como si fueran mias, sino que cumpla tu voluntad poniéndolas al servicio de los demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Jul 19, 2016 7:48 am

Martes XVI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: <<Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo>>. Pero él contestó al que le avisaba: <<¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?>>. Y, señalando con la mano a los discípulos dijo: <<Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre>>.

Miqueas 7, 14 - 15. 18 - 20
Salmo 84, 2 - 8
Mateo 12, 46 - 50
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Jul 19, 2016 7:52 am

Martes XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, a tu madre no puedo imitarla en su maternidad divina, ni a tus primos en el parentesco de sangre. ¡Pero tú señalas lo más grande que tenía María: que siempre cumplió la voluntad del Padre! Como ella, te digo: Aqui está la esclava del Señor. Hágase en mi tu palabra. Con esta actitud soy de tu familia.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Jul 19, 2016 11:34 pm

-Cuando las personas hablen de tí marca Salmo 27:1

1 El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida;
¿quién podrá amedrentarme?
2 Cuando los malvados avanzan contra mí
para devorar mis carnes,
cuando mis enemigos y adversarios me atacan,
son ellos los que tropiezan y caen.
3 Aun cuando un ejército me asedie,
no temerá mi corazón;
aun cuando una guerra estalle contra mí,
yo mantendré la confianza.
4 Una sola cosa le pido al Señor,
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor
y recrearme en su templo.
5 Porque en el día de la aflicción
él me resguardará en su morada;
al amparo de su tabernáculo me protegerá,
y me pondrá en alto, sobre una roca.
6 Me hará prevalecer
frente a los enemigos que me rodean;
en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
y cantaré salmos al Señor.
7 Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo;
compadécete de mí y respóndeme.
8 El corazón me dice: «¡Busca su rostro!»*
Y yo, Señor, tu rostro busco.
9 No te escondas de mí;
no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo,
porque tú has sido mi ayuda.
No me desampares ni me abandones,
Dios de mi salvación.
10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el Señor me recibirá en sus brazos.
11 Guíame, Señor, por tu camino;
dirígeme por la senda de rectitud,
por causa de los que me acechan.
12 No me entregues al capricho de mis adversarios,
pues contra mí se levantan falsos testigos
que respiran violencia.
13 Pero de una cosa estoy seguro:
he de ver la bondad del Señor
en esta tierra de los vivientes.
14 Pon tu esperanza en el Señor;
ten valor, cobra ánimo;
¡pon tu esperanza en el Señor!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Jul 20, 2016 7:52 am

Miércoles XVI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: <<Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó enseguida; en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raiz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oidos que oiga>>.

Jerémías 1, 1. 4 - 10
Salmo 70, 1 - 6. 15. 17
Mateo 13, 1 - 9
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Jul 20, 2016 7:55 am

Miércoles XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tu palabra es la semilla que tú, el mejor sembrador, siembras en el campo de mi vida, con infinita misericordia. Quiero dejarme labrar, limpiar de malas hierbas, regar, para acoger con toda la fuerza de mi alma limpia esa semilla de vida eterna, que germina y da frutos de fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Jul 21, 2016 8:09 am

Jueves XVI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: <<¿Por qué les hablas en parábolas?>>. Él les contestó: <<A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oir ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecia de Isaías: "Oiréis con los oidos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oido, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oir con los oidos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure". ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oidos porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oir lo que oís y no lo oyeron>>.

Jeremías 2, 1 - 3. 7 - 8. 12 - 13
Salmo 35, 6 - 11
Mateo 13, 10 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Jul 21, 2016 8:16 am

Jueves XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, quiero convertirme -dirigir mi atención y mi vida toda hacia ti- para que me cures de mi sordera, de mi ceguera y de mi embotamiento de corazón. Pero, con mi profeta, te pido: Conviérteme y me convertiré a ti. Porque por mis fuerzas, no puedo. Mi salvación es obra de tu Misericordia: yo me dejo guiar por ti, y sé que estoy en buenas manos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Jul 22, 2016 6:56 am

Viernes XVI en Tiempo Ordinario
Santa María Magdalena

Santo Evangelio

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: <<Mujer, ¿por qué llorás?>>. Ella les contesta: <<Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto>>. Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: <<Mujer, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas?>>. Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: <<Señor, si tú te lo has llevado, dime donde lo has puesto y yo lo recogeré>>. Jesús le dice: <<¡María!>>. Ella se vuelve y le dice: <<¡Rabboní!>>. que significa: <<¡Maestro!>>. Jesús le dice: <<Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro">>. María Magdalena fue y anunció a los discípulos: <<He visto al Señor y ha dicho esto>>.

Cantar de los Cantares 3, 1 - 4a
Salmo 62, 2 - 9
Juan 20, 1. 11 - 18
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Jul 22, 2016 7:00 am

Viernes XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, María Magdalena me da un doble ejemplo: su entrega total a tu inmensa Misericordia y al amor que llenó toda su vida, y su misión de anunciar a los demás que resucitaste, que estás vivo y que eres la vida para quien se decida seguirte. Amor y misión, que hago mias en esta vida. Y espero, Señor, que un día oiga que me llamas por mi nombre para decirme que estoy entre los elegidos para estar cerca de ti en tu reino: así nuestra amistad será para siempre.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Jul 23, 2016 8:18 am

Sábado XVI en Tiempo Ordinario
Fiesta de Santa Brigida, Patrona de Europa

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mio que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por si, si no permanece en la vid, asi tampoco vosotros, si no permanecéis en mi. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mi lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos mios>>.

Gálatas 2, 18 - 20
Salmo 33, 2 - 11
Juan 15, 1 - 8
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Jul 23, 2016 8:24 am

Sábado XVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, sin ti no puedo hacer nada bueno. Lo tengo experimentado. Mi propia cosecha, separado de ti, es el mal y el pecado que lleva a la muerte. Unido a ti, mis obras dan gloria al Padre. ¡Quiero permanecer en ti, como el sarmiento unido a la vid! Y te pido que tengas Misericordia de la vieja Europa, ayer evangelizadora del mundo, y hoy tierra de misión, de espaldas a lo que durante siglos fue su eje y su fuerza: la fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 24, 2016 8:16 am

Domingo XVII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El Señor dijo: <<La acusación contra Sodoma y Gomorra es fuerte y su pecado es grave: voy a bajar, a ver si realmente sus acciones corresponden a la acusación, y si no, lo sabré>>. Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán. Entónces Abrahán se acercó y dijo a Dios: <<¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable? Si hay cincuenta inocentes en la ciudad, ¿los destruirás y no perdonarás al lugar de los cincuenta inocentes que hay en él? ¡Lejos de ti tal cosa!, matar al inocente con el culpable, de modo que la suerte del inocente sea como la del culpable; ¡lejos de ti! El juez de todo el mundo ¿no hará justicia?>>. El Señor contestó: <<Si encuentro en la ciudad de Sodoma cincuenta inocentes, perdonaré a toda la ciudad en atención a ellos>>. Abrahán respondió: <<Me he atrevido a hablar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza. Si faltan cinco para el numero de cincuenta inocentes, ¿destruirás, por cinco, toda la ciudad?>>. Respondió el Señor: <<No la destruiré, si es que encuentro allí a cuarenta y cinco>>. Abrahám insistió: <<Quizá no se encuentren más que cuarenta>>. <<En atención  a los cuarenta, no lo haré>>. Abrahán siguió hablando: <<Que no se enfade mi Señor si sigo hablando. ¿Y si se encuentran treinta?>>. <<No no lo haré, si encuentro alli treinta>>. Insistió Abrahám: <<Me he atrevido hablar a mi Señor, ¿y si se encuentran veinte?>>. Respondió el Señor: <<En atención a los veinte no la destruiré>>. Abrahán continuó: <<Que no se enfade mi Señor si hablo una vez más. ¿Y si se encuentran diez?>>. Contestó el Señor: <<En atención a esos diez no la destruiré>>.

Génesis (El primer Libro del Pentateuco, Génesis, nos habla de la história de los Patriarcas como origen del pueblo de Israel. Es la historia Patriarcal por medio de la cual vendrá la salvación. Solo pretende enseñarnos algunas verdades religiosas fundamentales. Todo es del Antiguo Testamento) 18,  20 - 32
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 24, 2016 8:21 am

Segunda Lectura

Por el bautismo fuisteis sepultados con Cristo y habéis resucitado con él, porque habéis creido en la fuerza de Dios que lo resucitó. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os envió vida en Cristo, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz.

Colosenses (Colosenses son las penúltimas Cartas del Apóstol San Pablo. En esta ocasión nos da sus razones y argumentos para aclarar algunas dudas a los habitantes de la comunidad cristiana de Colosas. Todo del Nuevo Testamento) 2, 12 - 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 24, 2016 8:35 am

Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste
Santo Evangelio

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: <<Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos>>. Él les dijo: <<Cuando oréis decid: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación>>. Y les dijo: <<Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene durante la media noche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada para ofrecerle". Y, desde dentro, el otro le reponde: "No me molestes, la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados: no puedo levantarme para dártelos". Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite>>. Pues así os digo a vosotros: <<Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?>>.

Lucas  11,  1 - 3
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 24, 2016 8:39 am

Reflexión del Evangelio

PADRE NUESTRO, la invitación que nos hace tu Hijo de pedirte, me mueve a poner en tus manos la oración que no puede ser desoida. Te pido con fe, en nombre de Jesucristo, algo que es necesario para mi salvación: dame el Espíritu que configure mi vida con la de Jesús, venga tu reino de amor, de misericordia y de entrega.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Jul 25, 2016 8:06 am

Lunes XVII en Tiempo Ordinario
Solemnidad de Santiago el Mayor, Apóstol, Patrón de España

Santo Evangelio
Se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: <<¿Qué deseas?>>. Ella contestó: <<Ordena que estos dos hijos mios se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda>>. Pero Jesús replicó: <<No sabéis lo que pedis. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?>>. Contestaron: <<Lo somos>>. Él les dijo: <<Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre>>. Los otros diez, que lo habían oido, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: <<Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será asi entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos>>.

Hechos de los Apóstoles 4, 33. 5, 12. 27b - 33. 12, 2
Salmo 66, 2 - 8
2Corintios 4, 7 - 15
Mateo 20, 20 - 28
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Jul 25, 2016 8:10 am

Lunes XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, en este día de nuestro Padre en la fe, destaca la autentica figura de tu apóstol santo, al que España y los pueblos hermanos de América veneramos como maestro de nuestra fe: lejos de las ambiciones de su juventud, él vino a España a servir y a entregar su vida por ti y por tu Evangelio y gracias a él tenemos la fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Jul 26, 2016 7:13 am

Martes XVII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús dejó a la gente y se fue a su casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: <<Acláranos la parábola de la cizaña en el campo>>. Él les contestó: <<El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oidos que oiga>>.

Jeremías 14, 17 - 22
Salmo 78, 8 - 13
Mateo 13, 36 - 46
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Jul 26, 2016 7:19 am

Martes XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, todo lo que me llega de ti es bueno, es fruto del amor inmenso que me tienes. Contigo, nada puedo temer. Alejado de ti, soy presa de las maniobras del Maligno, que intenta llevarme a su infierno lejos de ti. ¡Que un día por tu Misericordia, brille como el sol en el reino de tu Padre! En esta fiesta de tus santos abuelos, estoy seguro de que les reservaste un buen lugar en tu reino, muy cerca de su hija, la Madre de Dios y de la Iglesia. Hoy te pido que nos libres de la "cultura del descarte" de los ancianos. Concede a mis abuelos una ancianidad llena de ti con el cariño de la familia si están en este mundo, y la vida eterna contigo si ya han muerto.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Jul 27, 2016 8:30 am

Miércoles XVII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a la gente: <<El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra>>.

Jeremías 15. 10. 16 - 21
Salmo 58, 2 - 5. 10 - 11. 17 - 18
Mateo 13, 44 - 46
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Jul 27, 2016 8:34 am

Miércoles XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, mi tesoro eres tú, por ti merece la pena -mejor, la alegría- de dejarlo todo, venderlo todo y, con entrañas de misericordia, dar su importe a los pobres. Y tenerlo todo por basura ... con tal de poseerte, de nunca perderte, de dejarme querer por ti ¡Mi Dios, y mi todo!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Jul 28, 2016 7:55 am

Jueves XVII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a la gente: <<El reino de los cielos se parece tambien a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de el tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?>>. Ellos contestaron: <<Si>>. Él les dijo: <<Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo>>. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Jeremías 18, 1 - 6
Salmo 145, 1 - 6
Mateo 13, 47 - 53
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Jul 28, 2016 7:59 am

Jueves XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú echas la red de tu Iglesia al inmenso oceano de este mundo huracanado. No pones trabas a los peces que se acercan a ella para encontrar en ti la vida y la misericordia. Todos están llamados a la salvación. Sin embargo, hay muchos que escapan al ver tu red y la maldicen. ¡Tambien quieres que esos se salven! Te pido que mi vida y mi palabra, a tu lado, sea siempre un testimonio que anime a los alejados a ir a ti y acudir a tu Iglesia: sólo en ella podrán encontrar la felicidad y la salvación.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Jul 29, 2016 7:04 am

Viernes XVII en Tiempo Ordinario
Santa Marta

Santo Evangelio
Muchos judios habian ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: <<Señor, si hubieras estado aqui no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá>>. Jesús le dijo: <<Tu hermano resucitará>>. Marta respondió: <<Sé que resucitará en la resurreción del último día>>. Jesús le dice: <<Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?>>. Ella le contestó: <<Si, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo>>.

Jeremías 26, 1 - 9
Salmo 68, 5. 8 - 10. 14
Juan 11, 19 - 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Jul 29, 2016 7:08 am

Viernes XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú eres el Señor de la Vida. Y los que creemos en ti, como Dios y Señor, esperamos de ti la resurrección y la vida eterna. Sólo tú has podido decir: "Yo soy la resurrección y la vida". Es lo que tienes recervado para los que, como Marta, te aclamamos como Mesías e Hijo de Dios. Gracias, Señor, por tu gran Misericordia y por esa esperanza que has puesto en mi corazón, y no quedaré defraudado.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Jul 30, 2016 8:16 am

Sábado XVII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Oyó el virrey herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus ayudantes: <<Ese es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los poderes actuan en él>>. Es que herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodias, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a herodes que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: <<Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista>>. El rey lo sintió; pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadaver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.

Jeremías 26, 11 - 16. 24
Salmo 68, 15 - 16. 30 - 34
Mateo 14, 1 - 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Jul 30, 2016 8:20 am

Sábado XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, se diría que Juan el Bautista acabó como un fracasado. No: él fue tu fiel precursor hasta en el martirio, que el tuyo sería tu glorificación en la Cruz, la imagen más elocuente de tu infinita Misericordia.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 31, 2016 8:01 am

Domingo XVIII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

¡Vanidad de vanidades, dice Qohélet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto, y tiene que dejarle su porción a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia. Entonces, ¿qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También eso es vanidad.

Eclesiastés (Los Libros Sapienciales son siete y Eclesiastés ocupa el cuarto lugar. Qohélet significa: Predicador en la asamblea. A veces se puede tener una idea equivocada de lo que dice; nos viene hablar de la condición divina del justo sobre los bienes de la tierra. Hay que pensar que se escribió aproximandamente en el III Antes de Cristo y todavia no había una conciencia cristiana del más allá, pero Qohélet nos habla que debemos disfrutar de los bienes de la vida, sin olvidar que esa vida es un don de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 1, 2; 2, 21 - 23
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 31, 2016 8:12 am

Segunda Lectura

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios, aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entónces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria. Dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codocia y la avaricia, que es una idolatría. No sigáis engañandoos unos a otros. Despojaos de la vieja condición humana, con sus obras, y revestios de la nueva condición, que ya se va renovando como imagen de su creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres; porque Cristo es la sintesis de todo y está en todos.

Colosenses (El Apóstol San Pablo escribía esta carta a los cristianos de Colosas y dice bien claro que Cristo Jesús es superior a todo y está por encima de todo. Sólo a él hay que servir, adorar y amar. Fue escrito a principios de los sesenta del I Todo del Nuevo Testamento) 3, 1 - 5. 9 - 11
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 31, 2016 8:22 am

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación
Santo Evangelio
Dijo uno del público a Jesús: <<Maestro dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia>>. Él le contestó: <<Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o arbitro entre vosotros?>>. Y dijo a la gente: <<Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes>>. Y les propuso una parábola: <<Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha". Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha". Y entonces me diré a mi mismo: "Hombre tienes bienes acumulados para muchos años: túmbate, come, bebe, y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado ¿de quién será?". Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante Dios>>.

Lucas 12, 13 - 21
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Dom Jul 31, 2016 8:34 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, está claro que esta vida se acaba, como se acaba el camino que lleva a la meta, principio de la Vida sin fin. ¡Qué absurdo centrar todas las ambiciones y trabajos en esta vida caduca, y olvidar que lo único importante es ser rico ante ti! Por tu Misericordia, a esa conclusión llegó San Ignacio de Loyola, después de una vida entregada al mundo. Cuando Iñigo de Loyola te conoció y te siguió, puso en marcha en la Iglesia la gran sembradora de buena semilla en el mundo, que es la Compañía de Jesús, con ubérrimas (fértiles) cosechas espiriruales. Te pido que los jesuitas sigan trabajando siempre "para mayor gloria de Dios".
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 01, 2016 7:54 am

Lunes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentio, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: <<Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer>>. Jesús les replicó: <<No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer>>. Ellos le replicaron: <<Si aqui no tenemos más que cinco panes y dos peces>>. Les dijo: <<Traédmelos>>. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Jeremías 28, 1 - 17
Salmo 118, 29. 43. 79. 80. 95. 102
Mateo 14, 13 - 21
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Lun Ago 01, 2016 7:58 am

Lunes XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, de lo que he leido me ha quedado el eco de tu mandato: ¡Dadles vosotros de comer! Hay mucha gente a mi alrededor que tiene hambre y sed de algo que satisfaga sus ansias de vida, y no te conocen. Tú me llamas a que les dé de comer: que les hable de ti, que sea ante ellos testigo de tu Palabra, de tu amistad, de tu misericordia y de tu perdón.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 02, 2016 8:17 am

Martes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viendole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: <<¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!>>. Pedro le contestó: <<Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua>>. Él le dijo: <<Ven>>. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: <<Señor, sálvame>>. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: <<¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?>>. En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: <<Realmente eres Hijo de Dios>>. Terminada la travesia, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

Jeremías 30, 1 - 2. 12 - 15. 18 - 22
Salmo 101, 16 - 23. 29
Mateo 14, 22 - 36
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Mar Ago 02, 2016 8:20 am

Martes XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, me veo reflejado en Pedro cuando me fio de ti puedo caminar sobre las aguas de la muerte, del sufrimiento, de la enfermedad. Pero cuando me apoyo en mis propias fuerzas, y dejo de mirarte, me hundo ante la más minima prueba. ¡Contígo, al fin del mundo!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 03, 2016 8:05 am

Miércoles XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Jesús se marchó y se retiró al pais de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: <<Ten compasión de mi, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo>>. Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle. <<Atiéndela, que viene detrás gritando>>. Él les contestó: <<Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel>>. Ella los alcanzó y se postró ante él y le pidió: <<Señor, socórreme>>. Él le contestó: <<No está bien echar a los perros el pan de los hijos>>. Pero ella repuso: <<Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos>>. Jesús le repondió: <<Mujer, qué grande es tu fe; que se cumpla lo que deseas>>. En aquel momento quedó curada su hija.

Jeremías 31, 1 - 7
Salmo Jeremías 31, 10 - 13
Mateo 15, 21 - 28
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Miér Ago 03, 2016 8:11 am

Miércoles XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, sometiste a una dura prueba de fe y de humildad a la pobre cananea, pero viste que el amor de madre no tiene limites cuando se trata de buscar el bien de sus hijos. Es lo que hace con nosotros María, nuestra Madre, y la Iglesia, también Madre nuestra. Si al principio parecía tu actitud de rechazo, solo era en apariencia. Tu obra y tu palabra son, como siempre, expresión de tu Misericordia y tu ternura con los necesitados: la curación de la hija y esa alabanza, que bien querría para mi: Mujer, qué grande es tu fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 04, 2016 8:10 am

Jueves XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Al llegar a la región de Casarea de Filipo (al norte del mar de Galilea) Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Unos, que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo>>. Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías. Desde entonces empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y reucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: <<¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte>>. Jesús se volvió y dijo a Pedro: <<Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios>>.

Jeremías 31, 31 - 34
Salmo 50, 12 - 15. 18 - 19
Mateo 16, 13 - 23
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Jue Ago 04, 2016 8:15 am

Jueves XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, el Cura de Ars fue tu mayor apóstol en la Francia de su siglo XIX y es patrón de los sacerdotes. Nada me importa, con tal de ser tu amigo, alcanzar tu favor y anunciar con mi ejemplo y mi vida la maravilla de ser amigo tuyo, por tu gran Misericordia. Danos, Señor, en nuestro tiempo, santos sacerdotes que te sigan con la fidelidad y el ardor pastoral de san Juan Mª Vianney.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 05, 2016 7:59 am

Viernes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad>>.

Nahún  1,  15;  2,  2;  3,  1 - 3.  6.  7
Salmo Deuteronomio  32,  35.  36.  39.  41
Mateo  16,  24 - 28
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Vie Ago 05, 2016 8:05 am

Viernes XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el único sentido que puede tener mi vida es seguirte a ti, aunque suponga preferir tus criterios a los mios, y cargar cada día con mi cruz. No hay vida sin cruz, por la muerte a la resurrección. Perder la vida por ti, y por los hermanos en quienes tú estás vivo, es encontrarse con tu gran Misericordia, tener la vida para siempre.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 06, 2016 2:56 am

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 06, 2016 6:53 am

Sábado XVIII en Tiempo Ordinario
Fiesta de la Transfiguración del Señor

Santo Evangelio

Jesús se acercó a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: <<Maestro, que bien se está aqui. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que lo cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle>>. Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

2Pedro 1, 16 - 19
Salmo 96, 1 - 2. 5 - 6. 9
Lucas 9, 28b - 36
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   Sáb Ago 06, 2016 6:56 am

Sábado XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, qué bien se está contigo cuando todo marcha bien: Moisés, Elías, tu aspecto radiante. Yo me quedo con la palabra del Padre, que vale para tiempos de gloria y de dolor, como en Getsemani y en el Calvario: Este es mi Hijo, escuchadle. Soy todo oidos, habla, Señor, que tu siervo escucha atento qué quieres de mi. Todo lo espero de tu Palabra, testígo de tu Misericordia y decidido a ser misericordioso.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario   

Lo que nos dice el Señor hoy (III): tiempo ordinario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente