FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Me presento Manuel Galiano Delgado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Galiano



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/12/2015

MensajeTema: Me presento Manuel Galiano Delgado   Dom Dic 13, 2015 9:00 pm

Hola, a todos los foreros de Cofradías, Soy Enrique y vengo a responder sobre el imaginero Manuel Galiano Delgado.
Desde hace mas de una década e intentado saber de mi ascendencia y e investigado por medio de mis familiares algo de la vida de mi tio abuelo. En concreto, voy a referenciar sobre algunas particularidades que están publicadas en distintos foros de la ciudad en referencia a la vida en particular que mantuvo. Se ha escrito equivocadamente sobre su vida y sus actos, en especial sobre la obra realizada a la Hermandad de La Candelaria y en concreto a la imagen de su titular. El hizo esta imagen y tomó,  como modelo a una persona, es cierto , pero no como contáis ni cuentan en ciertas tertulias cofrades.
La modelo de momento os comentaré que fue una familiar muy directa y no su antigua novia que aparte de haberse quedado con innumerables obras suyas, le engaño con un guardia civil que fue el que le provocó una desestabilización emocional y deparo en lo que ahora os contaré. En esa época desgraciadamente hubo quien se aprovecho de su debilidad por las barras de algunos establecimientos. Fueron tiempos difíciles donde la familia no pudo hacer casi nada por su carácter intransigente incluso estando en los Venerables donde tuvo algunos problemas de orden publico con la autoridad y que le llevo hasta la mediación del Arzobispo de Sevilla, estuvo en los Venerables donde le permitieron disponer de alojamiento y taller haciendo trabajos para el mismo Arzobispo. Estamos hartos en la familia de escuchar y ver como se opina sin ningún fundamento sobre este aspecto, esa tal novia, no sirvió de modelo en ninguna de sus tallas.
Fue una persona con bastante genio, como contaba mi abuelo, peleándose incluso con sus hermanos por motivos políticos, pero de un gran corazón con sus amigos, ayudando a muchos de ellos. También hizo replicas de arte que cierto anticuario de Sevilla vendía como autenticas y que se aprovecho de su estado. Sobre esto y un sinfín de historia podría llenar paginas, pero solo y de momento comentaré esto. También podía referenciar sobre lo que cobro por el encargo de la Hermandad de la San Esteban y su Dolorosa, donde también conservo las fotografías de la que sirvió de modelo, y algunas historias de un personaje de la hermandad , medico por aquellos entonces y que le compro gran parte de sus trabajos , de una forma ""que prefiero no comentar"".
Con esta presentación no quisiera encender la llama de la discordia, pero si quiero traer algo de luz y verdad sobre Manuel Galiano Delgado.
Sus hermanos Francisco, Antonia ,Enriqueta ,Maruja.
Su padre Manuel Galiano empresario de Triana gremio Toneleros que participo en la refundacion de la Hermandad de la Carreteria
Sobrina Doña Concepcion y Dolores Galiano Cabrera, Antonia , Enrique, Juan, Luis ,Manolo, Paco Galiano Cabrera, Lola y Rogelio Galiano Rocha.
Quisiera también recoger cualquier información si disponen de alguna tanto verbal como gráfica . Por lo que estoy a vuestra disposición
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin
avatar

Mensajes : 2416
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Me presento Manuel Galiano Delgado   Dom Dic 13, 2015 10:36 pm

Pues ante todo, recibe nuestra bienvenida al Foro.
Lo segundo, que puedes presentarte (si lo deseas, de nuevo) en el post de bienvenida al Foro que tienes justo debajo de éste.
Y por último, celebro que hayas decidido unirte a esta comunidad, donde sí puedo decirte que no me consta que se haya vilipendiado la memoria de tu familiar, es más, valoramos que quieras ensalzar su trabajo o que quieras aportar cosas que hasta entonces no se conocían (sobre todo en referencia a los titulares de cofradías que gubió), eso sí, deberás mantenerte dentro de las Reglas de este foro, y por su supuesto no nos interesan ni ataques ni hechos contra gente que no pueda defenderse y que no formarán parte de los mensajes de este Foro.
Un saludo y nos leemos (espero).
Cierro el tema.

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Me presento Manuel Galiano Delgado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola me presento
» valvula estrecha intestino delgado = estenosis= crohn ?
» abceso ultimo tramo intestino delgado
» Dietas e inflamación del intestino delgado
» me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: ARCHIVO HISTÓRICO-
Cambiar a: