FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 09, 2016 8:15 am

Martes V en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judios, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas). Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: <<¿Por qué comen sus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?>>. Él les contestó: <<Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos”. Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres>>. Y añadió: <<Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición>>.

1Reyes 8, 22 – 23. 27 – 30
Salmo 83, 3 – 5. 10. 11
Marcos 7, 113
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 09, 2016 8:21 am

Martes V en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, como me quieres de verdad, me invitas a que te siga con todo mi ser, no solo de palabra falaz. Está en juego mi vida eterna. Y ya desde ahora quiero vivir a tu lado, para impregnarme de tu santidad y disfrutar, desde ya, de tu Misericordia y de tu amistad fiel y eterna.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 10, 2016 8:08 am

Miércoles V en Tiempo de Cuaresma
Miércoles de Ceniza

(Ayuno y abstinencia)
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre Celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará>>.

Joel 2, 12 – 18
Salmo 50, 3 – 6. 12 – 17
2Corintios 5, 20 – 6, 2
Mateo 6, 1. 34. 6. 1618
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 10, 2016 8:14 am

Miércoles de Ceniza
Reflexión del Evangelio
CRISTO, concédeme que en esta Cuaresma de 2016, mi limosna, expresión de misericordia, elimine la ambición del dinero, mi oración oriente mi vida sólo a ti, y mi ayuno me convenza de que la fortaleza viene de ti y de tu Palabra. Inicio el camino hacia tu Pascua. ¿Quieres acompañarme?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 11, 2016 8:21 am

Jueves después de Ceniza
Nuestra Señora de Lourdes

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser deshechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día>>. Y dirigiéndose a todos, dijo: <<El que quiera seguirme, que se niegue a si mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a si mismo?>>.

Deuteronomio 30, 15 – 20
Salmo 1, 1 – 6
Lucas 9, 2225
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 11, 2016 8:26 am

Jueves después de Ceniza
Reflexión del Evangelio

CRISTO, hace hoy 158 años que enviaste a tu Madre Inmaculada a Lourdes. Me postro ante la imagen de la Gruta y le pido que me haga participe de su absoluta limpieza espiritual, que haga brotar de mi corazón una fuente de agua clara que sane mi alma y dé frutos de vida eterna. Y, pensando en tantos enfermos que confían en la Madre, le pido paciencia para los que llevan la cruz del dolor, a veces irreversible: que María logre de tu Misericordia dar sentido a su dolor: la alegría de quien se sabe amado por ti, que lo esperas con los brazos abiertos cuando termine su Calvario y comience para él o ella la vida eterna, donde no hay dolor, ni enfermedad, ni muerte.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 12, 2016 8:22 am

Viernes de Cuaresma después de Ceniza
Día del Ayuno Voluntario. Campaña contra el hambre: “Manos Unidas”
Santo Evangelio

Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?>>. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán>>.

Isaías  58,  1 – 9a
Salmo  50,  3 – 6.  18 – 19
Mateo  9,  1415
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 12, 2016 8:29 am

Viernes de Cuaresma después de Ceniza
Reflexión del Evangelio

CRISTO, es muy elocuente que la Iglesia haya elegido para hoy, dia de abstinencia y penitencia cuaresmal, este episodio del Evangelio que habla de fiesta. Me aclaras que Cuaresma no es sinonimo de tristeza. Para quien tiene fe en ti, no hay tristezas, sino renuncias voluntarias a lo que impide gozar de tu presencia: las renuncias bautismales a Satanás y a sus seducciones, y al pecado, que me aparta de ti, me destruye la vida y apaga mi fe. ¡Misericordia, Dios mío, por tu bondad: ten piedad de mi!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 13, 2016 8:19 am

Sábado después de Ceniza
Santo Evangelio

Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: <<Sígueme>>. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran numero de publicanos y otros. Los fariseos y los escribas dijeron a sus discípulos, criticándolo: <<¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?>>. Jesús les replicó: <<No necesitan medico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan>>.

Isaías 58, 9b – 14
Salmo 85, 1 – 6
Lucas 5, 2732
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 13, 2016 8:23 am

Sábado después de Ceniza
Reflexión del Evangelio

CRISTO, tú has venido a buscar a los pecadores, y me encuentras a mi entre ellos. No te extrañas, ni menos te escandalizas: tú sabes bien a quien has elegido. Tu actitud y tu palabra me animan y me confortan. ¡Cuento contigo para mi camino de conversión que ha de ser esta Cuaresma de 2016, vivida con la misma Misericordia que tienes hacia los pecadores!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 14, 2016 9:52 am

Domingo I de Cuaresma
Primera Lectura

Dijo Moisés a su pueblo: <<El sacerdote tomará de tu mano la cesta con las primicias y las pondrá ante el altar del Señor, tu Dios. Entonces tu dirás ante el Señor, tu Dios: “Mi padre fue un arameo errante, que bajó a Egipto, y se estableció allí, con unas pocas personas. Pero luego creció, hasta convertirse en una raza grande, potente y numerosa. Los egipcios nos maltrataron y nos oprimieron, y nos impusieron una dura esclavitud. Entonces clamamos al Señor, Dios de nuestros padres, y el Señor escuchó nuestra voz, miró nuestra opresión, nuestro trabajo y nuestra angustia. El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, en medio del gran terror, con signos y portentos. Nos introdujo en este lugar, y nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel. Por eso, ahora traigo aquí las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me has dado”. Lo pondrás ante el Señor, tu Dios, y te postrarás en presencia del Señor, tu Dios>>.

Deuteronomio (El Deuteronomio es el último de los cinco que forma el Primer Libro que es el Pentateuco. Todos son Libros Históricos. El Deuteronomio es un Código de Alianza con Dios para nosotros organizarnos en la tierra. Moisés nos pide fidelidad a Dios. Es un Libro de gran riqueza Espiritual. Todo del Antiguo Testamento) 26, 4 – 10
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 14, 2016 10:13 am

Domingo I de Cuaresma
Segunda Lectura

La Escritura dice: <<La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón>>. Se refiere a la palabra de la fe que os anunciamos. Porque, si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: <<Nadie que cree en él quedará defraudado. Porque no hay distinción entre judíos y griegos; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues <<todo el que invoca el nombre del Señor se salvará>>.

Romanos (Romanos es la primera Carta de las siete del apóstol Pablo y en esta ocasión escribe a la Comunidad de Roma. Pablo nos enseña la Doctrina de la Salvación hacia la Iglesia Universal que somos todos y cada uno de los hombres y mujeres de la tierra. Todo del Nuevo Testamento) 10, 8 – 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 14, 2016 10:22 am

Domingo I de Cuaresma
Colecta de la Campaña contra el Hambre. Manos Unidas
Estás conmigo, Señor, en la tribulación (pena)
Santo Evangelio

Jesús, lleno de Espíritu Santo, volvió del Jordán, y durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces, el diablo le dijo: <<Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan>>. Jesús le contestó: <<Está escrito: “No solo de pan vive el hombre”>>. Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante, todos los reinos del mundo, y le dijo: <<Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mi me lo han dado y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo>>. Jesús le contestó: <<Está escrito: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto”. Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el elero del templo y le dijo: <<Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”>>. Jesús le contestó: <<Está mandado: “No tentarás al Señor tu Dios”>>. Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Lucas  4,  113
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 14, 2016 10:28 am

Domingo I de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, me das una excelente lección de vida, frente al demonio tentador; rechazas rotundamente una conversación con él y le tapas la boca con la Palabra de Dios. No quiero milagritos, ni poder ni ostentación que vengan de Satán. Quiero vivir esta Cuaresma en el silencio, recogido, atento a tu Espíritu que vive dentro de mi. Por tu Misericordia, “no me dejes caer en la tentación y líbrame del mal. Amén”.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 15, 2016 8:24 am

Lunes I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”. Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces también estos contestarán: “Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”. Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de estos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna>>.

Levítico 19, 1 – 2. 11 – 18
Salmo 18, 8 – 10. 15
Mateo 25, 31 - 46
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 15, 2016 8:25 am

Lunes I en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, quiero emplear mi vida en amarte y servirte con obras de misericordia en los hermanos: obras son amores, a ti y a los hermanos.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 16, 2016 8:27 am

Martes I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado, a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas>>.

Isaías 55, 10 – 11
Salmo 33, 4 – 7. 16 – 19
Mateo 6, 715
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 16, 2016 8:31 am

Martes I en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, gracias por enseñarnos a orar con esa insuperable oración, que tanto agrada a nuestro Padre y nos hace sentirnos hermanos. Esta fraternidad quiere subrayarla en el único comentario que haces al Padrenuestro: Perdónanos como nosotros perdonamos. Sin perdón y reconciliación no hay misericordia. Y sin misericordia no hay vida cristiana. ¡Venga a mi vida tu reino, hágase en mi según tu voluntad!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 17, 2016 7:45 am

Miércoles I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

La gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: <<Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Ninive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Niníve se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás>>.

Jonás 3, 1 – 10
Salmo 50, 3 – 4. 12 – 13. 18 – 19
Lucas 11, 2932
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 17, 2016 7:50 am

Miércoles I en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, hoy comienzas tu enseñanza con una grave acusación de aquella -y de esta- generación, te digo con toda mi alma que me habría encantado encontrarme entre aquella gente que se apiñaba a tu alrededor. Jamás hubo en el mundo un Maestro tan sabio como tú. Nunca podré encontrar un Amigo tan fiel como tú. ¿Me aceptas entre tus discípulos? Ten misericordia y paciencia conmigo, que, antes o después, estaré plenamente en la única Verdad, que eres tú, para el camino de mi vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 18, 2016 7:32 am

Jueves I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá, porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra? Y si le pide pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡Cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en eso consiste la ley y los profetas>>.

Ester 14, 1. 3 – 5. 12 – 14
Salmo 137, 1 – 3. 7 – 8
Mateo 7, 712
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 18, 2016 7:36 am

Jueves I en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, muchas veces lo he puesto en práctica, pero nunca me canso de escucharlo de tus labios: Pedid y se os dará. Y hoy, siguiendo tus consejos, le pido al Padre, en tu nombre, con fe y para mi, eso que enseñas y que yo solo no puedo practicar. Estoy seguro de que tu apoyarás mi oración: Padre, tu conoces mi egoismo y mis limitaciones, y me quieres como soy. Pero yo quiero ser de verdad discípulo fiel de tu Hijo. Concédeme la fuerza de tu Espíritu para tratar a los demás como quiero que ellos me traten. Es tan bueno, y necesario lo que le pido al Padre, que cuento con tu Misericordia y la suya.
Ver perfil de usuario
MisterUr

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 18, 2016 8:20 am

Gracias por estos mensajes diarios, amigo Benedetto....
Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 19, 2016 8:19 am

Viernes I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oido que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrin, y si lo llama “renegado”, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas alli mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de alli, hasta que hayas pagado el último cuarto.

Ezequiel 18, 21 – 28
Salmo 129, 1 – 8
Mateo 5, 2026
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 19, 2016 8:24 am

Viernes I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

CRISTO, en tu escala de valores para la vida, en la primera linea está el perdón mutuo y la reconciliación. Tanto, que son condición indispensable para que lo que te ofrecemos en la celebración de la misma tenga valor y lo aceptes complacido. Y también dedicas a este tema un comentario especial cuando nos enseñas a orar con el Padrenuestro. Para poder cumplir tu voluntad, que estoy seguro que es lo mejor para mi, necesito tener misericordia y humildad, tener un corazón manso y humilde como el tuyo. Dispón de mi corazón, haz de él lo que quieras. Y podré pedir perdón y perdonar, amar y ser amado.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 20, 2016 12:05 am

Sábado I en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amarás a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solo a vuestros hermanos ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

Deuteronomio 26, 16 – 19
Salmo 118, 1 – 8
Mateo 5, 4348
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 20, 2016 12:11 am

Sábado I en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, tu gran “Sermón de la montaña”, el mejor programa de vida para el cristiano define hoy la esencia de la vida cristiana: la misericordia, el amor. Pero no un amor cualquiera: para ser digno hijo del Padre, me dices que he de amar a mis enemigos de palabra y de obra, y orar por quienes me hacen mal. No hay otro camino para ser “perfecto como tu Padre celestial”. Pero ese camino es de fuertes y esforzados y yo soy un pobre hombre, una pobre mujer, que apenas puedo amar a mis familiares y amigos. ¿Tú nos lo mandas, conociendo nuestra debilidad? Sí, y sabiendo que podemos participar de tu poder si confiamos en ti. ¡Ayúdame!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 21, 2016 12:24 am

Domingo II en Tiempo de Cuaresma
Primera Lectura

Dios sacó afuera a Abrahán y le dijo: <<Mira al cielo, cuenta las estrellas si puedes>>. Y añadió: <<Así será tu descendencia>>. Abrahán creyó al Señor y se lo contó en su haber. El Señor le dijo: <<Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los Caldeos (actual Nasiriya, ciudad de Irak), para darte en posesión esta tierra>>. Él replicó: <<Señor Dios, ¿cómo sabré que voy a poseerla?>>. Respondió el Señor: <<Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón>>. Abrahán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres y Abrahán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrahán y un terror intenso y oscuro cayó sobre él. El sol se puso y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaba entre los miembros descuartizados. Aquel día el Señor hizo alianza con Abrahán en estos términos: <<A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río>>.

Génesis (Génesis es el primer libro del Pentateuco que son cinco. Todo del Antiguo Testamento) 26, 1. 7 – 9. 13 – 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 21, 2016 12:31 am

Segunda Lectura

Seguid mi ejemplo y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros. Porque, como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos, hay muchos que andan como enemigos de la Cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas. Solo aspiran a cosas terrenas. Nosotros por el contrario, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestra condición humilde, según su modelo de su condición gloriosa, con esa energía que posee para sometérselo todo. Así pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.

Filipenses (El padre de Alejandro Magno fundó la ciudad de Filipos. Pablo desde la cárcel se dirige a los cristianos de aquella ciudad colonia romana, y nos habla de Cristo humillado y exaltado modelo y esperanza de los cristianos. Todo del Nuevo Testamento) 3, 17 – 4, 1
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 21, 2016 12:36 am

El Señor es mi luz y mi salvación

Santo Evangelio

Jesús se llevó a Pedro, a Juan y a Santiago a lo alto de una montaña, para orar. Y mientras oraba, , el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecieron con gloria, hablaban de su muerte que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros, se caían de sueño; y espabilándose vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: <<Maestro, que hermoso es estar aquí. Haremos tres chozas: una para ti para Moisés y otra para Elías>>. No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle>>. Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que había visto.

Lucas 9, 28b36
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 21, 2016 12:40 am

Reflexión del Evangelio

CRISTO, para que sean testigos de tu Transfiguración te llevas a los tres apóstoles que luego te acompañarán en Getsemaní. En el gozo y en la prueba. Quiero estar a tu lado en todo momento, en las alegrías y en el sufrimiento. Compartir contigo tu Misericordia es el primer paso para tener un corazón como el tuyo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 22, 2016 8:12 am

Lunes II en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: <<¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿Quién decis que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre, que está en el cielo. Ahora te digo yo, Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo>>. Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías>.

1Pedro 5, 1 – 4
Salmo 22, 1 – 6
Mateo 16, 1319

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 22, 2016 8:17 am

Lunes II en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu pregunta me llega directa: y tú ¿quién dices que soy yo? Te respondo que para mi lo eres todo, el Mesías, el Hijo de Dios, el amigo que nunca defrauda. Pero quisiera que no fueran palabras vacias. Aumenta mi fe en ti y en tu Iglesia que, desde la Catedra de Pedro, enseña la verdad y congrega en el amor. Que se cumpla siempre tu palabra: el poder del infierno no la derrotará. Y mucho menos el poder de politicos, agnósticos, falsos profetas y maestros de falsedades opuestas a la verdad viva del Amor y la Misericordia, que son la esencia de tu programa de vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 23, 2016 7:30 am

Martes II en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lian fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no estan dispuesto a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias (cintas con pasajes del Evangelio) y ensanchan las franjas del manto; les guntan las primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que las gente lo llamen maestros. Vosotros en cambio no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>.

Isaías 1, 10. 16 – 20
Salmo 49, 8 – 23
Mateo 23, 112

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 23, 2016 7:35 am

Martes II en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, aquí me tienes embelesado ante tu Palabra. Cada día es mi alimento. Cada jornada me señala el camino. Tengo o tuve un padre en la tierra. Pero el Padre, mi Padre, es el que comparto contigo. . Él es el origen de todo lo bueno que puedas ver  en mi vida. Todo es fruto de su amor misericordioso hacia mi. En cuanto a los consejeros: solo tú eres mi Consejero: Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón. Mansedumbre es paz, es amor, es paciencia, tan necesarias para la convivencia. Humildad es el punto de partida para iniciar mi conversación, aprendiendo de ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 24, 2016 6:57 am

Miércoles II en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: <<Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentíles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará>>. Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: <<¿Qué deseas?>>. Ella contestó: <<Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino., uno a tu derecha y el otro a tu izquierda>>. Pero Jesús replicó: <<No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?>>. Contestaron: <<Lo somos>>. El les dijo: <<Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre>>. Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: <<Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos>>.

Jeremías 18, 18 – 20
Salmo 30, 5 – 6. 14 – 16
Mateo 20, 1728
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 24, 2016 7:02 am

Miércoles II en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, el momento no podía ser más inoportuno, cuando tú acabas de anunciar tu pasión. Y la petición, de lo más egoísta. Por eso, no me extraña la reacción de los otros apóstoles: indignados contra los dos hermanos. Mi reacción hubiera sido la misma. ¿Y la tuya? Ni los dos se portaron bien, ni los diez reaccionaron como discípulos tuyos: “No será así entre vosotros”. Viniste a servir con misericordia. Servir será la bendita obsesión de quien quiera seguirte. Tomo nota y me quedo con la lección para hacerla vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 24, 2016 11:19 pm

Jueves II en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a los fariseos: <<Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantándo los ojos, vio de lejos a Abrahám y a Lázaro en su seno y gritó: “Padre Abrahám, ten piedad de mi y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”. Pero Abrahán contestó: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces”. El rico insistió: “Te ruego entonces padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio evites que vengan también a ellos a este lugar de tormento”. Abrahám, le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas que los escuchen”. El rico contestó: “No padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán”. Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas no harán caso ni aunque resucite un muerto”>>.

Jeremías 17, 5 – 10
Salmo 1, 1 – 6
Lucas 16, 1925. 2731
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 24, 2016 11:22 pm

Jueves II en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, ¿soy yo dueño de lo que me has prestado para servicio de los demás? Si me lo apropio soy un ladrón. Si lo pongo al servicio misericordioso de los hermanos no haga nada extraordinario: eres tú quien dispones lo que hay que hacer con lo tuyo, y lo que tengo bueno es tuyo. Si se tuviera esta filosofia en las relaciones sociales a todos los niveles ¡que bien estaría la humanidad! Cuando no es así, mientras unos crean su paraíso personal en este mundo, el resto muere de hambre.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 26, 2016 8:25 am

Viernes II en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ello lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña, y lo mataron. Y, ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?>>. Le contestaron: <<Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a sus tiempos>>. Y Jesús les dice: <<¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de los cielos y se dará a un pueblo que produzca sus frutos>>. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente que lo tenían por profeta.

Génesis 37, 3 – 4. 12 – 13a. 17b – 28
Salmo 104, 16 – 21
Mateo 21, 3334. 4546

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 26, 2016 8:31 am

Viernes II en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio
CRISTO, la liturgia pone en tus labios una pregunta a Israel, a la Iglesia, a mí: Pueblo mio, ¿que te hecho, en qué te he ofendido? Respóndeme. Respondo yo: Nos has hecho beneficios inmensos, incontables, infinitos. Te hemos respondido con la ingratitud, con el desprecio, con la condena y con la Cruz. Si, somos -soy- descerebrados, malvados, e ingratos. ¡Ten misericordia, perdónanos, perdóname!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 27, 2016 12:13 am

Sábado II en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Jesús les dijo esta parábola: <<Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”. El padre les repartió los bienes. No muchos días después el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió  a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces se dijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino a donde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”. Se puso en camino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad enseguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebraremos un banquete porque este hijo mío estaba muerto y a revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado”.  Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile,  llamando a uno de los mozos, le preguntó que pasaba. Este le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”. El se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres le matas el ternero cebado”. El padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado”>>.

Miqueas  7,  14 – 15.  18 – 20
Salmo  102,  1 – 4.  9 – 12
Lucas  15,  3.  1132
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 27, 2016 12:16 am

Sábado II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

CRISTO, soy yo ese joven egoísta que derrocha el sudor de su padre, y ese otro hermano envidioso y bobo, que no se ha enterado de que todo es suyo para disfrutarlo. La bondad y misericordia del Padre -con mayúscula divina- todo lo supera. ¡Gracias!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 9:30 am

Domingo III en Tiempo de Cuaresma
Primera Lectura

Pastoreaba Moisés el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián (actualmente una región de Arabia Saudita habitado por beduinos) llevó el rebaño transhumando por el desierto hasta llegar a Horeb (Monte Sinai) el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse. Moisés se dijo: <<Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver como és que no se quema la zarza>>. Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: <<Moisés, Moisés>>. Respondió él: <<Aquí estoy>>. Dijo Dios: <<No te acerques; quitate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado>>. Y añadió: <<Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob>>. Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios. El Señor le dijo: <<He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Voy a bajar a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel>>. Moisés replicó a Dios: <<Mira, yo iré a los israelitas y les diré: el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntan como se llama este Dios, ¿qué les respondo?>>. Dios dijo a Moisés: <<Soy el que soy>>. Esto dirás a los israelitas: <<Yo soy, me envia a vosotros>>. Dios añadió: <<Esto dirás a los israelitas: Yahvé, Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación>>.

Éxodo (Éxodo es el segundo de los cinco libros que forman el Pentateuco y éste es el primero de Los Libros Históricos. El Señor, Dios Padre, actúa en parte por medio de Moisés. El Señor penetra en la Historia de los hombres, poniéndose al lado de los oprimidos, al lado de los esclavos y de los que sufren, dando la oportunidad a todos sin excepción de salvarse. Estamos alrededor del XIII antes de Cristo y todo del Antiguo Testamento) 3, 1 – 8a. 13 – 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 9:37 am

Segunda Lectura

No quiero que ignoréis hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar y todos fueron bautizados en Moisés por la nube y el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo. Pero la mayoría de ellos no agradaron a Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. Estas cosas sucedieron en figura para nosotros, para que no codiciemos el mal como lo hicieron nuestros padres. No protestéis como protestaron algunos de ellos, y perecieron a manos del Exterminador. Todo eso les sucedía como un ejemplo: y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades. Por tanto, el que se cree seguro, ¡cuidado! no caiga.

1Corintios (En aquella epoca, Corinto era un lugar de gran florecimiento comercial y muy cosmopolita de muchas culturas. Pablo nuestro querido apóstol nos habla de la sabiduría de Dios personificada en nuestro Señor Jesucristo; nos habla del Amor autentico que nos enseña a ceder , sometiendo la libertad cristiana al bien del prójimo. Nos encontramos en los años LX aproximadamente y todo del Nuevo Testamento)10, 1 – 6. 10 – 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 9:51 am

El Señor es compasivo y misericordioso

Santo Evangelio
Se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: <<¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertiis, todos pereceréis lo mismo. Aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé (En Jerusalén, ciudad del rey David), ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera>>. Y les dijo esta parábola: <<Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para que va a ocupar terreno en balde?”. Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortas”>>.

Lucas 13, 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 9:53 am

Reflexión del Evangelio

CRISTO, tu Misericordia y tu solicitud por mi salvación, por mi felicidad, no tiene medida. Tampoco la tiene mi despreocupación. Si otros hubieran recibido de ti tantos beneficios, te serían fieles. ¡Conviérteme, Señor, y me convertiré a ti! ¡No quiero perecer y estar lejos de ti, sin vida, sin fe, sin tu amistad!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 10:46 pm

Lunes III en Tiempo de Cuaresma
Santo Evangelio

Dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: <<Os aseguro que ningun profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta (entre Sidón y Tiro estaba la ciudad fenicia de Sarepta) en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio>>. Al oir esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

2Reyes 5, 1 – 15ª.
Salmo 41, 2 – 3; 42, 3 – 4
Lucas 4, 2430

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 28, 2016 10:51 pm

Lunes III en Tiempo de Cuaresma
Reflexión del Evangelio

CRISTO, en este día de regalo, que me das cada año bisiesto, quiero darte las gracias por el don de la vida, de hoy y de cada día. Y por el don inmenso de la fe en ti. ¿Qué sería mi vida sin ti? Y te pido, releyendo el Evangelio que tengas Misericordia y paciencia conmigo, porque no te trato mejor que tus paisanos. Pienso en lo triste que estaría tu alma al verte tan despreciado y odiado por tus paisanos. ¿Y yo, que me considero amigo y hermano tuyo, te ofrezco una actitud más acogedora? Tu sabes que te amo, aunque cometo errores. Como quiero cambiar, te pido que no te alejes de mi: en cada momento de mi vida sienta y aprecie tu compañía.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 29, 2016 10:32 am

Con el permiso del amigo Benedetto, quisiera de vez en cuando insertar aquí tambien yo algún texto referido a la palabra de Jesucristo o relacionado con las virtudes de creer en su enseñanza.

El de hoy:
"Como sabeis, el orgullo es la fuente de todas nuestras faltas y el principio de la ruina.
El Señor se aparta del soberbio, le abandona a su flaqueza y le deja caer. La caida de San Pedro es un terrible ejemplo de ello"
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente