FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 18, 2016 8:23 am

Lunes II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos
.
Día I

Santo Evangelio

Los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: <<Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?>>. Jesús les contestó: <<¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remedio de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos>>.

1Samuel 15, 16 – 23
Salmo 49, 8 – 9. 16 – 17. 21. 23
Marcos 2, 1822

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 18, 2016 8:30 am

Lunes II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, a veces resulta dura la docilidad de tu Palabra, que nos invita a tomar cada día la cruz y seguirte. Aun así, siempre es buena noticia tu Evangelio. Pero hoy, ser dóciles a tu consejo de no ayunar, sino hacer fiesta porque tú eres el novio y nosotros somos tus amigos, es una novedad que nos sorprende gratamente. Tan amigos tuyos somos que la Iglesia -nosotros- es tu esposa. Son imágenes de tu Misericordia, tan opuestas a quienes ven en tu llamada la invitación a una vida triste y sin sentido, en la que no existe el verbo disfrutar. ¡No hay nada más gozoso y confortante que sentirte cerca, en la verdadera fiesta de la vida! A vino nuevo, odres nuevos. ¡Concédenos a todos tus discípulos, de las distintas Iglesias cristianas, vivir esa novedad y pronto celebrar la fiesta de la unidad: todos, una sola esposa, de la que tú eres el Novio, el Esposo siempre fiel!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 19, 2016 7:57 am

Martes II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día II

Santo Evangelio

Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: <<Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?>>. Él les respondió: <<¿No habéis leido nunca lo que hizo David cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que solo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros>>. Y añadió: <<El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado>>.

1Samuel 16, 1 – 13
Salmo 88, 20 – 22. 27 – 28
Marcos 2, 2328
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 19, 2016 8:07 am

Martes II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hoy mencionas al rey David, de quien te consideras hijo, a pesar de sus errores y pecados. Era pequeño, tú lo elegiste, pero la grandeza de su poder humano lo encumbró en la cúspide del orgullo: pecó, pero reconoció su pecado. Así recobró su pequeñez. Y tanto el Antiguo Testamento (Salmo 89, Isaías 44) como el Nuevo (Hechos 13, 22) ponen en boca de tu Padre celestial estas palabras: Encontré a David, hombre conforme a mi corazón. Es un elogio que nos da esperanza a quienes nos consideramos y somos pecadores. Tu amor, misericordia y perdón, por encima de leyes y costumbres, son mi fortaleza, y pueden hacer mi corazón conforme a tu corazón.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 20, 2016 8:13 am

Miércoles II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día III

Santo Evangelio

Entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había alli un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: <<Levántate y ponte ahí en medio>>. Y a ellos les preguntó: <<¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre, o dejarlo morir?>>. Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: <<Extiende el brazo>>. Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

1Samuel 17, 32 – 33. 37. 40 – 51
Salmo 143, 1 – 2. 9 – 10
Marcos 3, 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 20, 2016 8:17 am

Miércoles II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu palabra y tu actitud entre el paralítico y los fariseos leguleyos (abogado que no conoce bien las leyes) es altamente instructiva para mí: me enseñas a optar por la vida, por el amor, por la constante misericordia hacia las personas. Todo lo demás es accidental. ¿Cómo es posible el escándalo en seres normales porque empleas el día santo para hacer cosas santísimas a favor de enfermos tan graves? Y no solo el escándalo, sino el homicidio a un hombre que hace tales milagros. ¡Qué mal te trato, cuando pierdo el juicio!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 21, 2016 8:13 am

Jueves II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día IV

Santo Evangelio

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos. Todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: <<Tú eres el Hijo de Dios>>. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

1Samuel 18, 6 – 9.; 19. 1 – 7
Salmo 55, 2 – 3. 9 – 13
Marcos 3, 712
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 21, 2016 8:18 am

Jueves II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, como nos recuerda hoy el Papa, tú eres el centro de la creación y de la reconciliación. A ti acudimos todos los hermanos separados -especialmente en este Octavario de la Unidad- para llegar a la unión de los cristianos. A ti acudimos los que nos sentimos pobres, pecadores, enfermos. Y en ti, encontraremos tus discípulos desunidos la reconciliación, los enfermos la salud, los pecadores la salvación. Únicamente tu amor y tu poder serán capaces de vencer la fuerza del Maligno, que intentó en vano vencerte, y continúa sus ataques contra tu Iglesia. En cuanto a mi vida, yo sé bien de quien me he fiado y sigo confiando. Tú lo eres todo para mi: déjame que lo dé a conocer, para que haya otros que se fien sólo de ti, “rico en misericordia”.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 22, 2016 8:28 am

Viernes II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día V

Santo Evangelio

Jesús mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así construyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -los Truenos- Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

1Samuel 24, 3 – 21
Salmo 56, 2 – 6. 11
Marcos 3, 1319

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 22, 2016 8:34 am

Viernes II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, estamos ya en la mitad del Octavario de oración por la Unidad de los Cristianos. Sólo tú que elegiste a tus apóstoles, tan diferentes y tan unidos en torno a ti, puedes, con tu Misericordia, hacer el milagro de la unidad de los cristianos. ¿No oyes la voz de tu Madre, Madre de la Iglesia, que te dice: No tienen el vino de la comprensión, del perdón mutuo, del amor que une y testimonia al mundo que tú estás vivo entre nosotros? ¡Que seamos uno como tú y el Padre en el Espíritu! Y eso tiene un camino: llegar todos hasta ti por la conversión, y quedarnos contigo para siempre. ¿Cuando llegará esa hora en la que todos los cristianos nos queramos como hermanos, nos identifiquemos con tu deseo supremo de unidad y haya un solo rebaño bajo un solo pastor?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 23, 2016 11:25 am

Sábado II en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día VI

Santo Evangelio

Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

2Samuel 1, 1 – 4. 11 – 12. 19. 23 – 27
Salmo 79, 2 – 3. 5 – 7
Marcos 3, 2021
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 23, 2016 11:30 am

Sábado II en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cuánto dañaría tu corazón ver cómo tus primos y parientes cercanos ponían en duda que estuvieras en tus cabales. Bendita locura entregarse, como tú, a los enfermos y necesitados, que no te dejan comer ni descansar. El mundo egoísta no lo comprende ni admite que lo hagan los suyos: se piensa que hay cosas más rentables para la familia. Yo me quedo contigo -y con tu Madre, que siempre te apoyó- y quiero que tu vida, tu entrega, tu estilo de Misericordia, sea lo que yo haga y como yo viva.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 24, 2016 11:59 am

Domingo III en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día VII

Primera Lectura

El sacerdote Esdras, trajo el libro a la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender. Era mediados del mes séptimo. Leyó el libro, en la plaza de la puerta del agua, desde el amanecer hasta el medio día, a los hombres a las mujeres y los que tenían uso de razón; y todo el pueblo estaba atento al libro de la ley. Esdras, el sacerdote, estaba de pie sobre un estrado de madera, que habían hecho para el caso. Esdras abrió el libro a vista de todo el pueblo, pues se hallaba en un puesto elevado, y cuando lo abrió, el pueblo entero se puso en pie. Esdras pronunció la bendición del Señor Dios grande y el pueblo entero, alzando las manos, respondió: <<Amén, Amén>>. ; se inclinó rostro a tierra ante el Señor. Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura. Nehemías, el gobernador, Esdras el sacerdote y letrado y los levitas que enseñaban al pueblo decían al pueblo entero: <<Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: no hagáis duelo ni lloréis>>. (Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la Ley). Y añadieron: <<Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor, es vuestra fortaleza>>.

Nehemías 8, 2 – 4a. 5 – 6. 8 – 110
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 24, 2016 12:02 pm

Segunda Lectura

Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Vosotros sois el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro.

1Corintios 12, 12 – 14. 14. 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 24, 2016 12:16 pm

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día VII
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida
Santo Evangelio

Ilustre Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han  verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la Palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el pricipio, he resuelto escribirtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el Libro del Profeta Isaías y, desenrrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: <<El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor>>. Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó. Toda la sinagoga tenía loa ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: <<Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oir>>.

Lucas 1,  14;  4,  1421
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 24, 2016 12:19 pm

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el Espíritu que te ungió está sobre ti, y también sobre mi: me ungió en el Bautismo, y me envió al mundo a anunciar tu Evangelio como testigo, en mi Confirmación. Y anuncias un Año de gracia y Misericordia. ¡Ojalá se cumpla hoy -y todos los días- tu palabra en mi vida y robustezca mi fe!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 25, 2016 8:06 am

Lunes III en Tiempo Ordinario
Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Día VIII

Santo Evangelio

Se apareció Jesús a los Once y les dijo: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean les acompañaran estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos>>.

Hechos 22, 3 – 16
Salmo 116, 1 – 2
Marcos 16, 1518
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 25, 2016 8:14 am

Lunes III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la figura de Pablo es ejemplo de coherencia en la vida: cuando conoció tu Misericordia, se entregó a ti con todo su amor. Yo quiero amarte con la pasión del Pablo que te conoció y te amó con locura, con aquella firmeza que declaraba que sabía de quien se había fiado; que tu eras su vida; que ya no era él sino tú quien vivía en él; que su mayor riqueza era conocerte y que comparado con ese conocimiento, lo demás era basura. ¿Cuándo llegaré a ser tu amigo en esa dimensión adulta de la fe?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 26, 2016 8:23 am

Martes III en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: <<Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan>>. Les contestó: <<¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?>>. Y, paseando la mirada por el corro, dijo: <<Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre>>.

2Timoteo  1,  1 – 8
Tito  1,  1 – 5
Salmo  23,  7 – 10
Marcos  3,  3135
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 26, 2016 8:31 am

Martes III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, Timoteo y Tito fueron los principales discípulos de Pablo: no los conquistó para él, sino para ti y tú Evangelio. Como Pablo, la vida de Timoteo y Tito estuvo en el candelero y alumbró a los hombres de su tiempo y los de todos los siglos. Con la escucha de la Palabra de salvación que Pablo les anunció, (y después anunciaron)  Timoteo y Tito entran plenamente en la familia directa de Jesús. Me consuela saber que también yo estoy invitado a ser miembro cercano de tu familia. ¡Y acepto lleno de gozo y gratitud tu invitación, rebosante de Misericordia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 27, 2016 8:27 am

Miércoles III en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago: <<Escuchad. Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco, cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó enseguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano, y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>. Y añadió: <<El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegria, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; estos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>.

2Samuel 7, 4 – 17
Salmo 88, 4 – 5. 27 – 30
Marcos 4, 38. 1420
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 27, 2016 8:30 am

Miércoles III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR MISERICORDIOSO, haz de mi alma esta tierra limpia de malezas, que acoja sedienta la semilla de tu Palabra y vea como germina y crece vigorosa.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 28, 2016 8:16 am

Jueves III en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a la muchedumbre: <<¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga>>. Les dijo también: <<Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene>>.

2Samuel 7, 18 – 19. 24 – 29
Salmo 131, 1 – 5. 11 – 14
Marcos 4, 2125
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 28, 2016 8:23 am

Jueves III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú encendiste un día el más potente candil que ha habido en tu Iglesia, y la colocaste en un estupendo candelero: la recién fundada Orden de Predicadores, poco tiempo después de morir su fundador, Santo Domingo de Guzmán. El candil, la lámpara, es el dominico santo Tomás de Aquino. Él sigue alumbrando hoy con la doctrina más acertada y más recomendada por todos los Papas desde el siglo XIII hasta Francisco, no solo a los que se dedican al estudio, de los que es Patrón, sino a todos los cristianos. El conocido como “el más sabio de los santos y el más santo de los sabios” sabía que toda verdad bondad y gracia vienen de ti. Y unió su vida a la tuya, cuyo Amor y Misericordia conoció en profundidad y enseñó como testigo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 29, 2016 8:23 am

Viernes III en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a la gente: <<El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. El duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo sin que él sepa como. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete en la hoz, porque ha llegado la siega>>. Dijo también: <<¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echan ramas tan largas que los pájaros pueden anidar en ellas>>. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba en privado.

2Samuel 11, 1 – 4a. 5 – 10a
Salmo 50, 3 – 7. 10 – 11
Marcos 4, 2634

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 29, 2016 8:26 am

Viernes III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, después de cuatro semanas de leer cada día tu Palabra en este mi Evangelio, me aclaras con tu admirable Misericordia lo que vas a hacer en mi vida: sembrar tu Palabra en mi corazón. Así, sin darme cuenta, despierto o durmiendo, mi vida puede ir conformándose con esa Palabra que tu siembras y haces germinar y fructificar. Te doy gracias por lo que haces conmigo. Y te pido que ni los agobios de la vida, ni mi debilidad, ni mucho menos mi malicia, impidan que frustre tu proyecto, para mi salvación y otros cercanos a mi.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 30, 2016 12:06 am

Sábado III en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Un día al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vamos a la otra orilla>>. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa dormido sobre un almohadón. Lo despertaron diciéndole: <<Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?>>. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: <<¡Silencio, cállate!>>. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: <<¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?>>. Se quedaron espantados y se decían unos a otros: <<¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!>>.

2Samuel 12, 1 – 7ª. 10 – 17
Salmo 50, 12 – 17
Marcos 4, 3541
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 30, 2016 12:10 am

Sábado III en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio
SEÑOR, tus preguntas llegan a mi corazón: ¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe? Soy cobarde cuando solo cuento con mis fuerzas, cuando no tengo fe en la Misericordia que me tienes, y dudo que escuches mis gritos cuando te llamo en medio de mi angustia. ¿Qué importa que duermas o te hagas el dormido para probar mi fe? Creo firmemente que me amas como el mejor amigo, que todo lo puede, por quien todo lo creado  fue hecho. ¿Qué más puedo querer? Me basta tu amistad
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 31, 2016 9:42 am

Domingo IV en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

En el libro de Josías, recibí esta palabra del Señor: <<Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré; nombraré profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos. Mira: yo te convierto hoy en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país: Frente a los reyes y principales de Judá, frente a los sacerdotes y la gente del campo; lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para liberarte>>. Oráculo del Señor.

Jeremías (Jeremías es el segundo profeta que pertenece a los Libros Proféticos que son seis. Jeremías nos habla del Amor inalterable, firme y constante de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 1, 4 – 5. 17 – 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 31, 2016 9:59 am

Segunda Lectura

Ambicionad los carísmas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo: si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engrie, no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin limites, cree sin limites, espera sin limites, aguanta sin limites. El amor no pasa nunca. ¿El saber?, se acabará, ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El don de predicar?, se acabará. Porque inmaduro es nuestro saber e inmaduro nuestro predicar; pero cuando venga la madurez, lo inmaduro se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo de adivinar; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora inmaduro, entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

1Corintios (Pablo, siembre afable con nosotros, nos abre con toda sencillez, el camino de la Salvación12. Todo del Nuevo Testamento) 31 – 3, 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 31, 2016 10:09 am

Mi boca contará tu salvación, Señor
Santo Evangelio

Comenzó Jesús a decir en la sinagoga: <<Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír>>. Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: <<¿No, es este el hijo de José?>>. Y Jesús les dijo: <<Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”: Haz también aquí en tu tierra lo que hemos oido que has hecho en Cafarnaún>>. Y añadió: <<Os aseguro que había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías mas que a una viuda de Sarepta en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio>>. Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Lucas 4, 21 - 30
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 31, 2016 10:12 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hijo de María, hijo legal de José, Hijo de Dios: no te alejes de mi, tú sabes que te quiero como mi mejor Amigo y como mi único Señor, “rico en Misericordia” Haz que te ame como María y como José, de quienes te sentías orgulloso. Y que como mi ínico Salvador, viva unido a ti por la fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 01, 2016 8:19 am

Lunes IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los Gerasenos (Antigua Decápolis romana. Región de Gerasa). Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Jesús le preguntó: <<¿Cómo te llamas?>>. El respondió: <<Me llamo legión, porque somos muchos>>. Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos ozando en la falda del monte. Los espíritus le rogaron: <<Déjanos ir y meternos en los cerdos>>. Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se avalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. La gente fue a ver que había pasado. Ellos le rogaban que se marchase de su país. El endemoniado se marchó y empezó a proclamar por la decapolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.

2Samuel 15, 13 – 14. 30 – 16, 5 – 13a
Salmo 3, 2 – 7
Marcos 5, 12. 913. 1720
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 01, 2016 8:21 am

Lunes IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, preferir los cerdos a tu compañía es de necios. Confiando en tu misericordia, te pido la sabiduría que viene de lo alto, para que obre siempre con sensatez y elija lo mejor: Tú y solo Tú.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 02, 2016 7:52 am

Martes IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito con la ley del Señor: <<Todo primogénito varón será consagrado al Señor>>, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: <<Un par de tórtolas o dos pichones>>. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel, y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: <<Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel>>. Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo diciendo a María, su madre: <<Mira, este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti una espada te atravesará el alma>>. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

Malaquías 3, 1 – 4
Salmo 23, 7 – 10
Hebreos 2, 14 – 18
Lucas 2, 2235. 3940
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Feb 02, 2016 7:56 am

Martes IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

JESÚS, hoy evocamos cuando por primera vez te llevaron a tu Casa, aunque tú eres el Templo, el Sacerdote y el Cordero. José y María están contentos de llevarte, porque saben que cumplen la Ley que el Padre ha dictado. No es casual que aparezca Simeón, que ve cumplido el Oráculo del Espíritu. Y Ana llenará con este encuentro el resto de su vida. Hoy te pido por los que han dedicado su vida: religiosos, religiosas, consagrados. ¡Que sean misericordiosos, como tú lo eres!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 03, 2016 7:59 am

Miércoles IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: <<De donde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?>>. Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: <<No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa>>. No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

2Samuel 24, 2. 9 – 17
Salmo 31, 1 – 2. 5 – 6
Marcos 6, 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Feb 03, 2016 8:01 am

Miércoles IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, te echan en cara como insulto lo que es para ti un honor: ganarte el pan con tu trabajo de carpintero, ser hijo de María y tener por primos a los sobrinos de María y de José … Yo me siento orgulloso de ser de tu familia, de tener por madre a María, de trabajar honradamente, de ser tu amigo. ¿Cómo podría despreciar los valiosos regalos de tu Misericordia?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 04, 2016 8:03 am

Jueves IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevarán para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: <<Quedaos en la casa donde entréis, hasta que ya os vayáis de aquel sitio. Y si algún lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa>>. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

1Reyes 2, 1 – 4. 10 – 12
Salmo: 1Cronicas 29, 10. 11 – 12
Marcos 6, 713
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Feb 04, 2016 8:06 am

Jueves IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, envías a tus discípulos completamente libres de todo equipaje, confiados solo en la Providencia de tu Padre, que jamás abandona a los suyos. Nada les faltó a los setenta y dos discípulos, y nada me falta a mi cuando me fío de ti y no estoy apegado a los bienes de la tierra. Quiero ser testigo de que tú bastas para mi vida. De que sólo tú puedes llenar el corazón del hombre, creado por ti con ansias infinitas de amar y ser amado, gozar de tu Misericordia y ser misericordioso.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 05, 2016 8:26 am

Viernes IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

herodes había mandado a prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado. El motivo era que herodes se había casado con Herodias mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era licito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: <<Pídeme lo que quieras que te lo doy>>. Y le juró: <<Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino>>. Ella salió a preguntarle a su madre: <<¿Qué le pido?>>. La madre le contestó: <<La cabeza de Juan el Bautista>>. Entró ella enseguida a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: <<Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista>>. El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. Enseguida le mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

Eclesiástico 47, 2 – 13
Salmo 17, 31. 47. 50 – 51
Marcos 6, 1429
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Feb 05, 2016 8:28 am

Viernes IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, admiro la valentía de Juan, y te la pido para mi. ¡Lejos de mi vida las fiestas mundanas que acaban en tragedia! Misericordia, Señor.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 06, 2016 9:23 am

Sábado IV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: <<Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco>>. Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

1Reyes 3, 4 – 13
Salmo 118, 9 – 14
Marcos 6, 3034
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Feb 06, 2016 9:31 am

Sábado IV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, con todo derecho buscas para ti y tus apóstoles un lugar tranquilo para descansar. Pero, para quien ya te ha conocido, escuchado y compartido tu amistad, eres absolutamente imprescindible. Por eso siguen buscándote. Tú lo ves y sientes misericordia hacia ellos y hacia mi, llamado a ser misericordioso, y cambias tu descanso por ponerte a enseñarnos con alma. ¡Maravilloso!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 07, 2016 12:21 am

Domingo V en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El año de la muerte del rey Ozías (rey de Judá en el VIII Antes de Cristo), vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él. Y se gritaban unos a otros diciendo: <<¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria!>>. Y temblaban las jambas de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije: <<¡Ay de mi, estoy perdido! Yo hombre de labios impuros, que habíto en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al rey y Señor de los Ejércitos>>. Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: <<Mira; esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado. Entonces escuché la voz del Señor, que decía: <<¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?>>. Contesté: <<Aquí estoy, mándame>>.

Isaías 6, 1 – 2a. 3 – 8
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 07, 2016 12:30 am

Segunda Lectura
Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado nuestra adhesión a la fe. Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas (Pedro en arameo) y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los Apóstoles; por último, como un aborto, se me apareció también a mí

1Corintios  15,  1 – 11
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 07, 2016 12:43 am

Delante de los ángeles tañaré (tocaré) para ti, Señor
Santo Evangelio
La gente se agolpaba alrededor de Jesús para oir la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas lavando las redes. . Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: <<Rema mar adentro y echad las redes para pescar>>. Simón contestó: <<Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos pescado nada; pero por tu palabra echaré las redes>>. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: <<Apártate de mí, Señor, que soy un pecador>>. Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaba con él, al ver la redada de peces que habían pescado; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: <<No temas, desde ahora, serás pescador de hombres>>. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Lucas 5, 111
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Feb 07, 2016 12:47 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, como Pedro, yo también soy un pecador indigno de tenerte como amigo. Como él, quiero dejar todo lo que me impide seguirte: en tu nombre, volveré a echar las redes, seguro de que contigo habrá pesca milagrosa de buenas obras. Tu Misericordia acude en mi ayuda.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 08, 2016 8:17 am

Lunes V en Tiempo Ordinario
Santo Evagelio

Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea, pueblo o caserio donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

1Reyes 8, 1 – 7. 9 – 13
Salmo 131, 6 – 10
Marcos 6, 5356
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Feb 08, 2016 8:23 am

Lunes V en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, quienes comulgamos con frecuencia, o todos los días, no valoramos el hecho de recibirte enteramente a ti, con tu divinidad y tu humildad. Dice el cura de Ars (Santo y Patrono de los Sacerdotes Cristianos) qué si lo comprendieramos, nos volveríamos locos ¡Y ver que llegan de lejos para poder tocar el borde de tu manto! Eso es fe, no la mía. Ellos quedaban curados de sus enfermedades por su fe. Yo, después de miles de comuniones, sigo con el fardo de mis defectos y pecados. Te pido que mi fe en tu presencia real en la Eucaristía no sea solo de mente, sino de corazón y de vida, para transformarme en “otro Cristo”, con tus mismos sentimientos de Amor y Misericordia.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente