FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Dic 28, 2015 8:23 am

Lunes IV de Navidad
Fiesta de los Santos Inocentes

Santo Evangelio
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <<Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque herodes va a buscar al niño para matarlo>>. José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: <<Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto>>. Al verse burlado por los magos, herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: <<Un grito se oye en Ramá (es la actual ciudad de Er Ram cerca de Jerusalén) llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven>>.

1 Juan 1, 5 – 2. 2
Salmo 123, 2 – 8
Mateo 2, 1318

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Dic 28, 2015 8:29 am

Lunes IV de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, el gozo de tu nacimiento, en Belén y sus alrededores se vio empañado por la sangre de los Inocentes, que con su martirio, antes de poder hablar, dieron testimonio de ti. Ser digno de sufrir por ti es un honor para tus fieles amigos. Y yo quiero ser tu amigo fiel.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Dic 29, 2015 8:10 am

Martes V de Navidad
Santo Evangelio

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: <<Todo primogénito varón será consagrado al Señor>>, y para entregar la oblación como dice la ley del Señor: <<un par de tórtolas o dos pichones>>. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsados por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: <<Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel>>. Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: <<Mira, este está puesto para qu muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma>>.

1 Juan 2, 3 – 11
Salmo 95, 1 – 6
Lucas 2, 2235
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Dic 29, 2015 8:14 am

Martes V de Navidad
Reflexión del Evangelio
JESÚS,  que gran lección me das cumpliendo la ley, a la que viniste a dar plenitud. Con tu presencia en mi vida, no me falta la luz de quienes te siguen, no discutiendo, sino aceptando plenamente tu reino y tu bandera, el amor.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Dic 30, 2015 8:19 am

Miércoles VI de Navidad
Santo Evangelio

Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquél momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribia la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

1 Juan 2, 12 – 17
Salmo 95, 7 – 10
Lucas 2, 3640
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Dic 30, 2015 8:24 am

Miércoles VI de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, qué maravilla para María y José llevarte a casa, después de tantos acontecimientos. Junto a ti mi vida Cristiana irá creciendo y robusteciéndose, y, como Ana la profetisa, podré ser tu testigo y hablar bien de ti a quienes pongas a mi paso por este mundo. Con su vida limpia y dedicada a tu servicio, tuvo la luz suficiente para descubrir en ti -un pobre niño, hijo de una familia pobre- al Salvador del mundo. Los ayunos y las oraciones le dieron la luz de la fe, que hoy te pido para mi. Así podré reconocerte en medio de las distintas circunstancias de la vida y todo tendrá un sentido distinto.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Dic 31, 2015 8:17 am

Jueves VII de Navidad
Santo Evangelio

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este es de quien dije: El que viene detrás de mi se ha puesto delante de mi, por que existía antes que yo. Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

1 Juan 2, 18 – 21
Salmo 95, 1 – 2. 11 – 14
Juan 1, 15. 918
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Dic 31, 2015 8:21 am

Jueves VII de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, termino el año 2015, agradeciéndote los 365 días que me has regalado de vida y de amistad. No siempre he estado atento a esa amistad, y he dado pasos fuera del camino que lleva a la Vida: perdóname. 2016 será una nueva oportunidad para demostrar -a mí y a ti- que tú eres lo primero para mi: tú sabes que te quiero. ¡Que se cumpla en mi vida tu voluntad durante 2016, y yo lo acepte como lo mejor de lo mejor! ¡Viene de ti!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 01, 2016 12:24 pm

Viernes VIII de Navidad
Primera Lectura

El Señor habló a Moisés: <<Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la formula con que bendeciréis a los israelitas. El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré>>.

Números 6, 22 – 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 01, 2016 12:26 pm

Viernes VIII de Navidad
Segunda Lectura

Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer.

Gálatas  4,  4 – 7
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 01, 2016 12:35 pm

Viernes VIII de Navidad
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Jornada Mundial de la Paz

El Señor tenga piedad y nos bendiga

Santo Evangelio

Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que le oían se admiraban de los que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Lucas 2, 1621
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 01, 2016 12:38 pm

Viernes VIII de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, mi Salvador, en el primer día del Jubileo de la MISERICORDIA te bendigo y te doy gracias por este nuevo regalo. Mi petición: que en todo momento de 2016, en el que la Orden Dominicana celebra el VIII Centenario de su fundación por Santo Domingo de Guzmán, reine en el mundo la paz, en la Iglesia la unidad en torno a María; y para cada lector de EVANGELIO 2016 (20ª EDICIÓN), que se cumpla en su vida tu voluntad y la acepte como lo mejor. En la fiesta de María, la Madre, es lo que deseo para mis lectores.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 12:47 am

Sábado Segundo Tiempo de Navidad
Santo Evangelio

Este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan a que le preguntaran: <<¿Tú quién eres?>>. Él confesó sin reservas: <<Yo no soy el Mesías>>. Le preguntaron: <<¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?>>. Él dijo: <<No lo soy>>. <<Eres tú el Profeta?>>. Respondió: <<No>>. Y le dijeron: <<¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?>>. Él contestó: <<Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías>>. Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: <<Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías ni el Profeta?>>. Juan les respondió: <<Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mi, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia>>. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

1 Juan 2, 22 – 28
Salmo 97, 1 – 4
Juan 1, 1928
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 12:58 am

Sábado Segundo Tiempo de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, la humilde y valiente voz del Bautista, refiriéndose a ti, nos dice hoy: “Con vosotros está y no lo conocéis”. No puedo pasar de largo este reproche que se cumple en mi vida. Mil vidas no serían suficientes para conocer la infinidad de tu amor por mi. Todo lo que hay de bueno en mi vida viene de ti, que te encarnaste por amor a mi, sufriste y proclamaste el Reino de Dios para iluminar mi vida, sufriste la más injusta condena a muerte para cargar con mis pecados y darme la nueva vida de resucitado. Si te conociera a fondo, no sería capaz de aceptar el más mínimo pecado. Señor, tú sabes que te quiero. Y yo sé que me quieres. Pero quieres que te conozca con más exactitud, y te siga con mayor fidelidad. Este Año Santo de la Misericordia quiero dedicarlo a progresar en “conocer al Padre y a su enviado”: en eso consiste la vida eterna. “Misericordia, Dios mío, por tu bondad”
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 11:14 pm

Domingo Segundo Tiempo de Navidad
Primera Lectura

La sabiduría hace su propio elogio, se gloria en medio de su pueblo. Abre la boca en la asamblea del Altísimo y se gloria delante de sus Potestades. En medio de su pueblo será ensalzada y admirada en la congregación plena de los santos, recibirá alabanzas de la muchedumbre de los escogidos y será bendita entre los benditos. Entonces el Creador del Universo me ordenó, el Creador estableció mi morada: habita en Jacob, sea Israel tu heredad. Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y no cesaré jamás. En la santa morada, en su presencia ofrecí culto y en Sión me estableció; en la ciudad escogida me hizo descansar, en Jerusalén reside mi poder. Eché raíces en un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad.

Eclesiástico (Eclesiástico, pertenece a los manuscritos de Ben Sirá y pertenece a Los Libros Sapienciales que son siete y Eclesiástico es el séptimo. Con Jesús, dicen los que saben, Ben Sirá llegamos a un ejercicio profesional del saber. Todo del Antiguo Testamento) 24, 1 – 4. 12 – 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 11:25 pm

Segunda Lectura

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo redunde en alabanza suya. Por eso yo, que he oído hablar de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mi oración, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cual es la esperanza a la que os llama, cual la riqueza de gloria que da en herencia a los santos.

Efesios (Las Cartas de Pablo son siete y Efesios es la cuarta. En ella, nuestro entrañable hermano, nos clarifica que Dios tenia un plan, escondido durante siglos y revelado ahora, ejecutado en y por Jesucristo y desplegado en y por la Iglesia. Es una Iglesia universal, nueva creación unificada en continuo crecimiento. Todo del Nuevo Testamento) 1, 3 – 6. 15 – 18
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 11:38 pm

Santísimo Nombre de Jesús

El Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros

Santo Evangelio

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era la luz, sino el que daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este es de quien dije: Él que viene detrás de mi se ha puesto delante de mi, porque existía antes que yo>>. Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Porque la ley que dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre es quién lo hadado a conocer.

Juan 1, 118
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 02, 2016 11:44 pm

Reflexión del Evangelio

JESÚS, hoy, el Evangelio nos evoca los designios del Padre sobre tu encarnación, a puerta de la salvación se abre a todos, también a mi, que soy un pecador. Y el Calendario de la Iglesia nos evoca el nombre humano del Verbo eterno: El Santísimo Nombre de Jesús. Es el Nombre -sobre-todo-nombre ante el cual doblo mi rodilla y me postro con toda mi vida en adoración profunda. No está bien el triunfalismo más que cuando el triunfo es tuyo y para ti. ¡Que nunca te robe la gloria apropiándome cualquier cosilla buena que haga, porque si algo me sale medio bien es porque tú me das tu Espíritu! Con los místicos medievales celebro tu Nombre como “júbilo para mi corazón, melodía para mi oído, miel para mi boca, esplendor para mi mente, esperanza para mi vida”. Que durante mi vida y en la hora de mi muerte no se caiga de mis labios tu Santo Nombre: JESÚS, JESÚS, JESÚS. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5, 7)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 04, 2016 8:57 am

Lunes Segundo Tiempo de Navidad
Santo Evangelio

Estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: <<Este es el Cordero de Dios>>. Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: <<¿Qué buscáis?>>. Ellos le contestaron: <<Rabi (Maestro) ¿dónde vives?>>. Él les dijo: <<Venid y lo veréis>>. Entonces fueron, vieron donde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: <<Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)>>. Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: <<Tú eres Simón, el hijo de Juan, tú te llamarás Cefás (que se traduce Pedro)>>.

1 Juan 3, 7 – 10
Salmo 97, 1 – 2. 7 – 9
Juan 1, 3542
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 04, 2016 9:01 am

Lunes Segundo Tiempo de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, ante la prontitud de los discípulos de Juan Bautista para seguirte, salta a la vista el interrogante: ¿Qué vieron en ti Andrés y Juan, y luego Pedro y Santiago, para decidir a la primera irse contigo a las cuatro de la tarde de aquel bendito día? ¿Cómo era tu mirada que los fascinó? Cuando Juan tenía casi cien años, recordaba con una precisión exacta el día y la hora de su encuentro contigo: serían las cuatro de la tarde. Yo puedo encontrarme íntimamente contigo cada día: en la Eucaristía tú te entregas a mi en cuerpo, alma y divinidad. ¡Ah, si mi unión contigo y mi vivir en ti fueran con un entusiasmo y una fidelidad parecidos a los de Andrés y Juan! “Sed misericordiosos como vuestro Padre” (Lucas 6, 36)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 05, 2016 7:52 am

Martes Segundo de Navidad
Santo Evangelio

Determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: <<Sígueme>>. Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: <<Aquel de quien escribieron Mosisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret>>. Natanael replicó: <<¿De Nazaret puede salir algo bueno?>>. Felipe le contestó: <<Ven y verás>>. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: <<Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño>>. Natanael le contesta: <<¿De qué me conoces?>>. Jesús le responde: <<Antes de que Felipe te llamara, cuando estaba debajo de la higuera, te vi>>. Natanael respondió: <<Rabi, tu eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel>>. Jesús le contestó: <<¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores>>. Y le añadió: <<Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre>>.

1 Juan 3, 11 – 21
Salmo 99, 2 – 5
Juan 1, 4351
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 05, 2016 7:57 am

Martes Segundo de Navidad
Reflexión del Evangelio

JESÚS, yo quiero como dice tu Vicario el Papa Francisco, ser testigo de tu vida y de tu amor ante los demás, como Felipe: se encontró contigo, quedó fascinado de tu presencia y corrió a contarselo a su amigo Natanael. Tú podrías haber rechazado a Natanael, que más bien se mostró esceptico y te menospreció al saber que eras de Nazaret. Pero tu estilo de Misericordia es lo más opuesto a la venganza. Tu eres amor, perdón, acogida, esperanza. Por eso estos dos apóstoles y los otros diez te siguieron sin dudas ni demoras. Pues si, de Nazaret salió no solo “algo bueno” sino la fuente de toda bondad, que eres tú mismo. Quiero conocerte verdaderamente y tener una fe plena en ti, para contagiar a los demás. “Sed misericordiosos y humildes” 1 Pedro 3, 8

Última edición por Benedetto el Miér Ene 06, 2016 12:29 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 06, 2016 12:27 am

Solemnidad de la Epifanía del Señor
Santo Evangelio

Jesús nació en Belén de Judea en tiempo del rey herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: <<¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo>>. Al enterarse el rey herodes, se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó donde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: <<En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judea; no eres ni mucho menos la ultima de las ciudades de Judea; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”>>. Entonces, herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles: <<Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme para ir también yo a adorarlo>>. Ellos, después de oir al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegria. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Isaías 60, 1 – 6
Salmo 71, 1 - . 7 – 13
Efesios 3, 23a. 56
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 06, 2016 12:39 am

Solemnidad de la Epifanía del Señor
Reflexión del Evangeli
o

JESÚS, luz de mi vida, hoy te doy las gracias por el mayor regalo que me has hecho, la fe. Fue la estrella que pusiste en el cielo de mi vida el día de mi bautismo y siempre me conduce a ti. Como los magos quiero, presentarme cada día ante ti con algo que ofrecerte. No siempre serán tesoros de vida virtuosa, para alabar tu generosidad conmigo. A veces pueden ser mis propios pecados: tienes siempre una palabra y un gesto de amor, acogida y perdón. Yo quiero estar dispuesto a dejarme guiar, a salir de mi, para encontrarte a ti y quedarme contigo, “Dios clemente y misericordioso” (2Crónicas, 90, 9)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 07, 2016 8:23 am

Jueves después de la Epifanía
Santo Evangelio

Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún,. Junto al lago, en el territorio de Zabulón y neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: <<Pais de Zabulón y Pais de Neftali, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tiniebla y sombras de muerte, una luz les brilló>>. Entónces comenzó Jesús a predicar diciendo: <<Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos>>. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traian todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.

1 Juan 3, 22 – 4, 6
Salmo 2, 7 - 11
Mateo 4, 1217. 2325
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 07, 2016 8:27 am

Jueves después de la Epifanía
Reflexión del Evangelio

JESÚS, tu venida a la Tierra fue la luz que alumbró a la humanidad que vivia en tinieblas y sombras de muerte. Tu venida a mi vida por el bautismo llenó mi alma de la luz de la fe. Si no me decido a convertirme totalmente a ti, y a reavivar cada día esa conversión, es porque me falta muchas veces esa luz que viniste a traer a los que vivimos en sombras de muerte. Convierteme, Señor, y me convertiré a ti y al amor, según el modo concreto de amor cristiano para permanecer siempre en ti y tu en mi. ¡Ya está cerca el Reino de Dios, que “quiere misericordia, no sacrificios”! (Mateo 9, 13)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 08, 2016 8:13 am

Viernes después de Epifanía
Santo Evangelio

Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: <<Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer>>. Él les replicó: <<Dádles vosotros de comer>>. Ellos le preguntaron: <<¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?>>. Él les dijo: <<¿Cuántos panes tenéis? Id a ver>>. Cuando lo averiguaron le dijeron: <<Cinco, y dos peces>>. Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición partió los panes y se los dio a los discípulos para que los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron; y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

1 Juan 4, 7 – 10
Salmo 71, 1 – 8
Marcos 6, 3444

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 08, 2016 8:17 am

Viernes después de Epifanía
Reflexión del Evangelio

JESÚS, tu palabra tenía embelesados a quienes te seguían en tu predicación itinerante y aumentaba su fe. Y tu gesto de amor solidario al multiplicar los panes y los peces para que tus discípulos dieran de comer a la muchedumbre fue una abundante y fecunda siembra de esperanza en sus corazones, a la vez que alimentaba sus estómagos vacíos. Hoy me invitas a ser sembrador de esperanza con gestos concretos de amor. Pero para sembrar en los demás he de tenerla yo. ¡Ayúdame a esperar siempre en tu amor: que no me deje robar la esperanza en ti, que “tienes misericordia por mil generaciones”! (Deuteronomio 5, 10)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 08, 2016 11:42 pm

Sábado después de la Epifanía
Santo Evangelio

Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús enseguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar. Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige enseguida la palabra y les dice: <<Ánimo, soy yo, no tengáis miedo>>. Entró en la barca con ellos y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.

1 Juan 4, 11 – 18
Salmo 71, 1 – 2. 10 – 13
Marcos 6, 4552
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 08, 2016 11:47 pm

Sábado después de la Epifanía
Reflexión del Evangelio

JESÚS, Tu vienes a la barca de mi vida y no te reconozco como mi Salvador. ¿Cómo puedo imaginar que eres un fantasma si tengo tantísimas demostraciones de que cuando tú estás a mi lado, mi vida tiene sentido, y mi conducta cambia de egoísmo a amor, de suciedad a pureza? Contigo no habrá huracanes que amenacen la luz de mi mente y la paz de mi corazón. Háblame fuerte, Jesús, que me entere de que estás a mi lado, dentro de mi, como motor de mi vida y alegría de mi corazón. Que despierte de mi somnoliento letargo y escuche tu palabra de vida: ¡Ánimo, soy yo, no tengas miedo! “Revestíos de entrañas de misericordia” (Colosenses 3,12)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 10, 2016 12:33 am

Fiesta del Bautismo del Señor
Primera Lectura

Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios: hablad a vuestro corazón de Jerusalén, gritadle: que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados. Una voz grita: En el desierto preparadle el camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que los montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos -ha hablado la boca del Señor- Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión, alza la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: <<Aquí está vuestro Dios. Mirad: el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazo los corderos y hace recostar a las madres>>.

Isaías (Los Libros Proféticos son seis y Isaías es el primero, tanto es así que también se le denomina el Príncipe de los Profetas. Su vocación profética comenzó cuando cumplía 21 años de edad y vivió en el VIII antes de la era del Señor. Isaías nos habla de la Salvación. Todo del Antiguo Testamento) 40, 1 – 5. 9 – 11
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 10, 2016 12:41 am

Segunda Lectura

Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Señor nuestro, Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras. Cuando ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino que según su propia misericordia nos ha salvado, con el baño del segundo nacimiento y con la renovación por el Espíritu Santo; Dios lo derramó copiosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador. Así, justificados por su gracia, somos en esperanza, herederos de la vida eterna.

Tito (Tito forma parte de las Cartas Pastorales que son cuatro y Tito son las segundas. Tito en sus comienzos era pagáno y acompañó a Pablo en sus misiones. Cuando Pablo fue encarcelado, designó a Tito para que organizara las Iglesias en Creta, y para después reunirse con el apóstol … Todo del Nuevo Testamento) 2, 11 – 14; 3, 4 – 7
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 10, 2016 12:50 am

Bendice, alma mía, al Señor; ¡Dios mío, qué grande eres!
Santo Evangelio
El pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: <<Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego>>. En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.

Lucas 3, 1516. 2122
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 10, 2016 12:57 am

Reflexión del Evangelio

JESÚS, Hijo de Dios, el amado, el predilecto, te colocas entre los pecadores que acuden a que Juan los bautice y quedar purificados. Tu actitud no es solo dejar que caiga el agua del Jordan sobre tu cabeza: el evangelista deja constancia de que estabas recogido en oración cuando se abrió el cielo, vino el Espíritu Santo sobre ti y te proclamó su predilecto. Al acudir a bautizarte estás asumiendo mi lugar, porque soy yo el pecador necesitado de perdón, y tu eres el único justo. Gracias, Jesús, por tu Bautismo y por mi Bautismo, en el que recibí de tu generosidad el mayor tesoro, la fe, y compartí contigo ser hijo de Dios, que es “Misericordioso y Clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad” (Éxodo 34, 6)
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 11, 2016 7:48 am

Lunes I en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: <<Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio>>. Pasando junto al lago Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: <<Venid conmigo y os haré pescadores de hombres>>. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo y a su hermano Juan, que estaba en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

1 Samuel 1, 1 – 8
Salmo 115, 12 – 19
Marcos 1, 1420
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Ene 11, 2016 7:52 am

Lunes I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, al comenzar el tiempo ordinario, la Iglesia elige una de tus palabras más contundentes y apremiantes: ¡Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio! Esto lo dices para todos. Y a los discípulos se lo concretas en tu seguimiento más cercano: Venid conmigo … Está claro: me invitas a un cambio radical: la conversión y, quizá, la consagración de mi vida por el Reino. Quieres que cierre mis oídos al mundo, al demonio y a la carne y me ponga con toda mi vida, de cara a ti y a tu reino. En cualquier caso, está en juego mi existencia. Mi respuesta es esta: Aquí me tienes, Señor contigo siempre. De ti me viene el Amor y la Misericordia que me dan la Vida
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 12, 2016 7:52 am

Martes I en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando al sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar se quedaron asombrados de su doctrina porque no enseñaba como los escribas sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: <<¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quien eres: El Santo de Dios>>. Jesús lo increpó: <<Cállate y sal de él>>. El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: <<¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen>>. Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

1 Samuel 1, 9 – 20
Salmo: 1Samuel 2, 1 – 8
Marcos 1, 2128

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Ene 12, 2016 7:59 am

Martes I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, si hacen falta milagros para liberarnos de la esclavitud del demonio, no dudes en poner tu inmensa Misericordia y tu infinito Poder al servicio de los pobres posesos y los pecadores. Nos quieres libres de las ataduras del pecado a las que nos lleva la astucia del maligno, cuando solo contamos con nuestra debilidad y abandonamos la unión e intimidad contigo por la oración. Tu apóstol Pedro, que fue presa del demonio cuando te negó, nos pone alerta en su primera carta: El demonio, como león rugiente anda cerca buscando a quien devorar. Resistidle fuertes en la fe. Para tener esa fortaleza en la fe es necesario pedirte tu Espíritu. Él me enseñará a conocer mejor tus enseñanzas, encontrar la libertad que me viene de tu amor, y seguirte cada día según tu Evangelio.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 13, 2016 7:57 am

Miércoles I en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: <<Todo el mundo te busca>>. Él les respondió: <<Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para practicar también allí; que para eso he venido>>. Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

1Samuel 3, 1 – 10. 19 – 20
Salmo 39, 2. 5. 7 – 10
Marcos 1, 2939
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Ene 13, 2016 8:00 am

Miércoles I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

JESÚS, todo el mundo te buscaba. Y encontraban en ti la paz que el mundo no puede dar, la salud del alma y del cuerpo que es un buen regalo de tu amor, el mejor consejo para caminar en la Verdad. Todos te buscaban a ti, y tú no dejabas pasar ningún día sin buscar la intimidad con el Padre en la oración personal. ¿Te busco yo cada día? ¿Con sincero corazón y no por la recompensa que puedas ofrecerme? Mi recompensa mayor eres tú mismo, tu compañía, tu amistad, tu gran Misericordia. No solo te dejas encontrar, sino que viniste al mundo para encontrarnos, curarnos, acompañarnos en nuestro camino. Tu rostro buscaré, no me escondas tu rostro.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 14, 2016 8:05 am

Jueves I en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: <<Si quieres, puedes limpiarme>>. Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: <<No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés>>. Pero cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

1Samuel 4, 1 – 11
Salmo 43, 10 – 15. 24 – 25
Marcos 1, 4045
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Ene 14, 2016 8:11 am

Jueves I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, si quieres puedes limpiarme. Te lo digo convencido. Me refiero a mis intenciones, respondiendo a los interrogantes del Papa al principio de este día. No vale quedarse en apariencias externas, mi lepra no es solo de la piel, es del corazón y te digo con David: Crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme. Eso es lo que te pido hoy, cuando te digo que puedes limpiarme, esperando tu Palabra: Quiero, queda limpio. ¡Tú tienes “entrañas de misericordia”!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 15, 2016 8:12 am

Viernes I en Tiempo de Pascua
Santo Evangelio

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: <<Hijo, tus pecados quedan perdonados>>. Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: <<¿Porqué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados fuera de Dios?>>. Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y dijo: <<¿Porqué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico “tus pecados quedan perdonados”, o decirle: “Levántate, toma la camilla y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados>> … -Entonces le dijo al paralítico- : <<Contigo hablo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa>>. Se levantó inmediatamente, tomó la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: <<Nunca hemos visto una cosa igual>>.

1Samuel 8, 4 – 7. 10 – 22a
Salmo 88, 16 – 19
Marcos 2, 112
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Ene 15, 2016 8:16 am

Viernes I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu palabra más importante hoy es la que fue escándalo para unos, fuera del lugar para otros, y para mi fuente de salvación: Hijo, tus pecados quedan perdonados. Es la Palabra de Dios que cura de la parálisis del alma, infinitamente más perniciosa que la del cuerpo, aunque no lo entiendan los que siguen la moda. Tú eres Dios, Amor y Misericordia. Por eso puedes y quieres perdonar mis pecados. Y, como signo inequivoco de tu divinidad, curas la parálisis que tantas veces me impide servir a los demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 16, 2016 12:15 am

Sábado I en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; la gente acudía a él y le enseñaba. Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, (es el apóstol Mateo) sentado al mostrador de los impuestos y le dijo: <<Sígueme>>. Se levantó y lo siguió. Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de publicanos y pescadores se sentaron con Jesús y sus discípulos. Algunos escribas fariseos, al ver que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: <<¡De modo que come con publicanos y pecadores!>>. Jesús lo oyó y les dijo: <<No necesitan medico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores>>

1Samuel 9, 1 – 4. 17 – 19. 10. 1a
Salmo 20, 2 – 7
Marcos 2, 1317
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Ene 16, 2016 12:19 am

Sábado I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, te pido la gracia de que nunca me canse de pedirte perdón. Ese gesto es el principio de mi salvación. ¿A dónde podría ir cargado con el fardo de mis pecados? Me alienta ver tu Misericordia: no tienes asco de los pecadores: a uno lo eliges para ser tu apóstol y vas a su casa a comer con sus amigotes, publicanos y pecadores. Como Leví, quiero levantarme de mi comodidad mezquina y seguirte.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 17, 2016 8:46 am

Domingo II en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que rompa la aurora de su justicia y su salvación llamee como antorcha. Los pueblos verán tu justicia, y los reyes tu gloria; te pondrán un nombre nuevo, pronunciado por la boca del Señor. Serás corona fúlgida en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu Dios. Ya no te llamarán <<abandonada>> ni a tu tierra <<devastada>> a ti te llamarán <<Mi favorita>> y a tu tierra <<Desposada>> porque el Señor te prefiere a ti y tu tierra tendrá marido. Como un joven se casa con su novia, así se desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará tu Dios contigo.

Isaías 62, 1 – 5
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 17, 2016 8:51 am

Segunda Lectura

Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro, por el mismo Espíritu, don de curar. A este le han concedido hacer milagros; a aquel, profetizar. A otro distinguir los buenos y los malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro el don de interpretarlo. El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como a él le parece.

1Corintios 12, 4 – 11
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 17, 2016 8:59 am

Jornada Mundial de las Migraciones

Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Santo Evangelio

Había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo: <<No les queda vino>>. Jesús le contestó: <<Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora>>. Su madre dijo a los sirvientes: <<Haced lo que él diga>>. Había allí colocadas seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: <<Llenad las tinajas de agua>>. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: <<Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo>>. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de donde venia (los sirvientes si lo sabían, pues habían sacado el agua) y entonces llamó al novio y le dijo: <<Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora>>. Así en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él. Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.

Juan 2, 111
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Ene 17, 2016 9:04 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la presencia de tu Madre en aquellas bodas es origen de varias maravillas. Primera, sólo ella se dio cuenta del gran apuro de los novios que se quedaron sin vino. Segunda, ella intuía que tu tenías en tu mano la solución. Tercera, cuenta contigo, confía en ti, a pesar de tu aparente reticencia. Cuarta, les dice a los camareros lo que tenían que hacer: Haced lo que él diga. Quinta, esas palabras me sirven hoy a mi. Si tu Padre te recomendó en tu Bautismo y Transfiguración -Este es mi Hijo amado, escuchadle- tu Madre me recomienda que haga siempre lo que tu me dices. Ella hizo siempre la voluntad de Dios, y le fue de maravilla. Ahora soy yo quien quiero seguir su ejemplo, contando con su intercesión y con tu Misericordia.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente