FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 15, 2015 12:48 am

Domingo XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu segunda venida será con gran poder y majestad. Y yo, que me considero amigo tuyo, me alegra tu poder y me conforta tu majestad. Al final, triunfará la Verdad y la Vida, que eres tú, frente a la mentira y la muerte de este mundo y de su príncipe. ¡Tú Palabra no pasará!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 16, 2015 8:04 am

Lunes XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba que era aquello; y le explicaron: <<Pasa Jesús Nazareno>>. Entonces gritó: <<¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mi!>>. Los que iban delante les regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: <<¡Hijo de David, ten compasión de mi!>>. Jesús, se paró, y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: <<¿Qué quieres que haga por ti?>>. El dijo: <<Señor, que vea otra vez>>. Jesús le contestó: <<Recobra la vista, tu fe te ha curado>>. Enseguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

1 Macabeos 1. 10 – 15. 41 – 43. 54 – 57. 62 – 64
Salmo 118, 56. 61. 134. 150. 155. 158.
Lucas 18, 3543
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 16, 2015 8:10 am

Lunes XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

¡JESÚS, hijo de David ten compasión de mi! Se podría hacer un rosario con esta jaculatoria, intercalando un Avemaría por cada diez peticiones, porque también cuento con la intercesión de la Madre: Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. La reiteración de este grito del ciego, al estilo del “Peregrino ruso” (camino a la oración interior, para cultivar el espíritu, verdadero amor como camino a Dios), puede ser como la oración del corazón, que no conoce interrupción, incluso cuando se trabaja o se conduce, miles de veces repetida y otras tantas escuchada por ti. ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mi, lo necesito!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Nov 17, 2015 7:59 am

Martes XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quien era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: <<Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa>>. El bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: <<Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador>>. Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: <<Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más>>. Jesús le contestó: <<Hoy ha sido la salvación de esta casa; también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido>>.

2 Macabeos 6, 18 – 31
Salmo 3, 2 – 7
Lucas 19, 110
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Nov 17, 2015 8:03 am

Martes XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, comparto la alegría de Zaqueo, cuando me pides alojamiento en mi alma por medio de la comunión eucarística. Por ser bajo de estatura, fuiste a su casa, y con tu presencia llegó la salvación. Por ser yo débil para hacer el bien, te necesito en mi vida. Haz que tu venida no se quede en gozo estéril, sino que se manifieste, como en Zaqueo, en obras de justicia y de amor: en conversión.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 18, 2015 7:51 am

Miércoles XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús una parábola: <<Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el titulo de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: “Negociad mientras vuelvo”. Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron tras él una embajada para informar: “No queremos que él sea nuestro rey”. Cuando volvió con el titulo real, mandó llamar a los empleados. El primero se presentó y dijo: “Señor, tu onza ha producido diez”. Él le contestó: “Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades”. El segundo llegó y dijo: “Tu onza, señor, ha producido cinco”. A ese le dijo también: “Pues toma tú el mando de cinco ciudades”. El otro llegó y dijo: “Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras”. Él le contestó: “Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Con que sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses”. Entonces dijo a los presentes: “Quitadle a este la onza y dádsela al que tiene diez”. Le replicaron: “Señor, si ya tiene diez onzas”. Os digo: “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”.

2 Macabeos 7, 20 – 31
Salmo 16, 1. 5 – 8. 15
Lucas 19, 1226
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 18, 2015 7:54 am

Miércoles XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, yo si quiero que seas mi Rey, que impongas tu cetro sobre mi, cuando me tiente el egoísmo o la pereza y no quiera ver las carencias ajenas y aplicar mis talentos para remediarlas.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 18, 2015 10:50 pm

Jueves XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: <<¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrastrarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida>>.

1 Macabeos 2, 15 – 29
Salmo 49, 1 – 6. 14 – 15
Lucas 19, 4144
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 18, 2015 10:54 pm

Jueves XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, somos ciudadanos de tu reino, pero con tu actitud al llorar por tu ciudad, Jerusalén, me enseñas también a mi patria, y trabajar por mejorarla. En todo momento, quiero estar con los ojos en el cielo -así comprenderé lo que conduce a la verdadera paz y el momento de tu venida- y los pies y las manos en la tierra, para que la ciudad terrena ayude al hombre a caminar hacia la Jerusalém celeste.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 20, 2015 8:00 am

Viernes XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: <<Escrito está: “Mi casa es casa de oración”; pero vosotros la habéis convertido en una “cueva de bandidos”>>. Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

1 Macabeos 4, 36 – 37. 52 – 59
Salmo 1 Crónicas 29, 10 – 12
Lucas 19, 4548

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 20, 2015 8:03 am

Viernes XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, como el pueblo entero, yo quiero estar siempre pendiente de tus labios, porque quiero que mi amistad contigo se fortalezca día a día. Así mi alma será casa de oración: atenta a lo que tu me dices y dispuesta a alabarte, pedirte perdón, presentarte mis carencias y darte gracias por todo lo que me regalas sin merecerlo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 20, 2015 11:47 pm

Sábado XXXIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: <<Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cual de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella>>. Jesús les contestó: <<En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios porque participan de la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahám, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos sino de vivos; porque para él todos están vivos>>. Intervinieron unos escribas: <<Bien dicho, Maestro>>. Y no se atrevían a hacerle más preguntas.

1 Macabeos 6, 1 – 13
Salmo 9, 2 – 6. 16. 19
Salmo Lucas 1, 46 – 50
Mateo 12, 4650
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 20, 2015 11:51 pm

Sábado XXXIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, menos mal que la vida celestial depende solo de ti y la organizas con el mejor criterio de tu amor. Hacia ella camino, disfrutando ya en esta vida de tu amistad. En el horizonte, está la esperanza de vivir para siempre en la esperanza y gozar lo más inefable que tienes preparado para los que amas: lo que ni el ojo pudo ver ni el oído escuchar. ¡Eres el Dios de la vida!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Nov 21, 2015 11:46 pm

Domingo XXXIV en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Mientras miraba, en la visión nocturna ví venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno, y no pasa, su reino no tendrá fin.

Daniel (Daniel es el sexto de los Libros Proféticos que son seis. Nos habla de el Poder de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 7, 13 – 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Nov 21, 2015 11:54 pm

Segunda Lectura

A Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. A aquel que nos amó, nos ha liberado de nuestro pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre, a él, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Ámen. ¡Mirad! Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que le atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Si, Ámen. Dice Dios: <<Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso>>.

Apocalipsis (Apocalipsis es la consumación de la Profecía del Antiguo Testamento. Las visiones se proyectan a veces en el cielo como en una pantalla, sugiriendo que ya ha sucedido en el cielo lo que está por suceder en la tierra. Todo del Nuevo Testamento) 1, 6 – 8
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 22, 2015 12:05 am

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

El Señor reina, vestido de majestad
Santo Evangelio

Preguntó Pilato a Jesús: <<¿Eres tú el rey de los judíos?>>. Jesús le contestó: <<¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?>>. Pilato replicó: <<¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mi: ¿Qué has hecho?>>. Jesús le contestó: <<Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia hubiera luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí>>. Pilato le dijo: <<Conque, ¿tú eres rey?>>. Jesús le contestó: <<Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz>>.

Juan 18, 33b37
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 22, 2015 12:09 am

Reflexión del Evangelio

JESUCRISTO, REY DE REYES, tú eres el rey de mi vida, aunque para proclamarlo hayas esperado a ser condenado, y estas a punto de ocupar tu trono: la Cruz. Antes, te han vestido un ridículo sayal y puesto en tus manos una caña a modo de cetro ¿Qué importan las apariencias, cuando eres el Testigo de la Verdad? Venga a mi vida tu reino, Señor: reino de la verdad y la vida, reino de la santidad y la gracia, reino de la justicia, el amor y la paz.
Ver perfil de usuario
Maximoo

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 22, 2015 4:58 am

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 23, 2015 8:11 am

Lunes XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: <<Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

Daniel 1, 1 – 6. 8 – 20
Salmo Daniel 3, 52 – 56
Lucas 21, 14

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 23, 2015 8:20 am

Lunes XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, aunque haya quien piense que vives en otra dimensión, veo que estás en todos los detalles de nuestra vida, y te fijas en las pequeñas cosas. ¡Que hermosa es la alabanza que dedicas a la viuda que ofrece a Dios todo lo que tiene y se fia plenamente de tu misericordia y tu providencia que jamás defraudan a quien confía en ti! Esta es la lección para mi: desprendimiento y confianza plena en ti: para tenerte como mi único Dios y tener puesta en ti mi esperanza.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Nov 24, 2015 7:59 am

Martes XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos (ofrendas). Jesús les dijo: <<Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido>>. Ellos le preguntaron: <<Maestro, ¿cuando va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?>>. Él contestó: <<Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá enseguida>>. Luego les dijo: <<Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos paises epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo>>

Daniel 2, 31 – 45
Salmo Daniel 3, 57 – 61
Lucas 21, 511
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Nov 24, 2015 8:06 am

Martes XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ante los signos del fin del mundo, que se dan aquí o allá, no han faltado quienes han usurpado tu nombre para anunciar ese fin. Solo tiene valor tu palabra de alerta, he de estar siempre preparado, viviendo en tu gracia, que es tu misma vida divina. Y tu consejo: que no tenga pánico, pues estoy en las mejores manos, las tuyas. Si toda mi vida quiere ser un continuo fomentar la amistad contigo, ¿qué o a quién temeré? ¿quién podrá separarme de tu amor?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 25, 2015 7:49 am

Miércoles XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas>>.

Daniel 5, 1 – 6. 13 – 14. 16 – 17. 23 – 28
Salmo Daniel 3, 62 – 67
Lucas 21, 1219
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Nov 25, 2015 7:57 am

Miércoles XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la historia de la Iglesia da testimonio de que dices la verdad, desde la era apostólica hasta nuestros días. Tus apóstoles “estaban contentos por haber sido considerados dignos de sufrir a causa de tu nombre”. Y en los mártires de los veintiún siglos se cumplen tus predicciones. Desde mi fragilidad, quiero dar testimonio valiente de ti y de tu Iglesia y estar contento cuando, a causa de tu nombre, sea incomprendido, despreciado, ultrajado, perseguido. Mira mi buena voluntad y mi perseverancia. Tú harás lo demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Nov 26, 2015 8:11 am

Jueves XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando veáis a Jerusalém sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén en cinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. Caerán filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la Luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad por lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Daniel 6, 12 – 28
Salmo Daniel 3, 68 – 74
Lucas 21, 2028
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Nov 26, 2015 8:14 am

Jueves XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, para muchos, todas sus expectativas se encierran en los estrechos limites de esta vida. Imagino que si leen tu descripción del fin del mundo, les resultará aterradora. La fe me dice que eso es solo un paso, aunque duro, para llegar la Vida que no terminará. Y tu Palabra me llena de gozosa esperanza: Levantaos: alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Y tú serás, definitivamente, mi liberador.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 27, 2015 7:52 am

Viernes XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Expuso Jesús una parábola a sus discípulos: Fijaos en la higuera o en cualquier árbol; cuando echan brotes, os basta verlos para saber que el verano está cerca. Pues, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Os aseguro que antes que pase esta generación todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán>>.

Daniel 7, 2 – 14
Salmo Daniel 3, 75 – 81
Lucas 21, 2933

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Nov 27, 2015 8:02 am

Viernes XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, jamás hombre alguno habló con la firmeza de tus palabras: El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. No hay lugar a dudas: o se cree en tu Palabra y se vive conscientemente, o se te da la espalda y la vida es un sinsentido. Y lo que a todos llegará, crean o no crean en ti, la muerte, será un encuentro contigo. Sé que está cerca el reino de Dios, y, lejos de asustarme, me anima: se acerca mi encuentro con quien más amo y de quien espero lo mejor: tú, mi Salvador, mi Maestro, mi Amigo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Nov 28, 2015 12:13 am

Sábado XXXIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerzas para escapar de todo lo que está por venir y manteneos en pie ante el Hijo del hombre>.

Daniel 7, 15 – 27
Salmo Daniel 3, 82 – 87
Lucas 21, 3436

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Nov 28, 2015 12:17 am

Sábado XXXIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, te pido la fuerza que necesito para no sucumbir a lo que puede embotarme la mente: el vicio, las preocupaciones terrenas, el atractivo del placer, la ambición del poder. Quiero estar siempre en vela, en dialogo continuo contigo, en amistad cada día más firme.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 29, 2015 12:23 am

Domingo I de Tiempo de Adviento
Primera Lectura

<<Mirad que llegan días -Oráculo del Señor- en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora suscitaré (motivaré) a David un vástago legitimo, que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá y en Jerusalém vivirán tranquilos, y la llamarán así: Señor – nuestra – justicia>>

Jeremías (Jeremías es el segundo profeta de los seis que componen los Libros Proféticos. El Profeta nos habla del amor inmutable a Dios. Todo del Antiguo Testamento) 33, 14 – 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 29, 2015 12:35 am

Segunda Lectura

Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y que así os fortalezca internamente; para que, cuando Jesús nuestro Señor vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles (loables) ante Dios nuestro Padre. En fin, hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: Habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios: pues proceded así y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos en nombre del Señor Jesús.

1 Tesalonicenses (Las Cartas de San Pablo son siete, de las cuales Tesalonicenses se dividen en dos partes y esta es la primera parte. Pablo, nuestro querido hermano, nos habla del consuelo a los cristianos perseguidos. Todo del Nuevo Testamento) 3, 12 – 4, 2
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 29, 2015 12:45 am

A ti, Señor, levanto mi alma
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del hombre>>.

Lucas 21, 2528. 3436
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Nov 29, 2015 12:51 am

Reflexión del Evangelio

JESÚS, al iniciar su andadura el nuevo Año Litúrgico y avanzamos hacia el encuentro contigo -porque tú vienes- me alientan tus palabras: Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación. Con los primeros cristianos, lo repetimos en cada celebración de la Eucaristía: Maranhata (Del Arameo que significa: el Señor viene) ven Señor Jesús. Ven, no tardes. Ven a liberarme de tantas cosas que me impiden avanzar con libertad. Dame fuerza para escapar de todo lo que me separa de ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 30, 2015 8:00 am

Lunes I de Tiempo de Adviento
Fiesta de San Andrés, Apóstol
Santo Evangelio

Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo (red) en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: <<Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres>>. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Romanos 10, 9 – 18
Salmo 18, 2 – 5
Mateo 4, 1822

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Lun Nov 30, 2015 8:06 am

Lunes I de Tiempo de Adviento
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, es admirable la prontitud de los primeros apóstoles en seguirte dejándolo todo inmediatamente. Yo doy más vueltas y mido más las consecuencias. Pero tu invitación, y el ejemplo de Andrés y Pedro, Juan y Santiago, me animan a fiarme ciegamente de ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Dic 01, 2015 8:09 am

Martes I en Tiempo de Adviento
Santo Evangelio
Lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: <<Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quien es el Hijo, sino el Padre; ni quien es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar>>. Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: <<¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron>>.

Isaías 11, 1 – 10
Salmo 71, 2. 7 – 8. 12 – 13. 17
Lucas 10, 2124
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Mar Dic 01, 2015 8:14 am

Martes I en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

JESÚS, contigo doy gracias al Padre porque ha elegido a la gente sencilla para revelarte la Palabra de vida, que eres tú. ¿Me ves entre los que te escuchan? Prefiero estar entre los sencillos elegidos, que entre los sabios entendidos. Si, quiero ser discípulo tuyo, amigo tuyo, y, con tus apóstoles, ver lo que ellos vieron y escuchar lo que tú decías. Hoy te pido que alejes de mi corazón el orgullo y me des la mansedumbre y la humildad de tu Corazón, del que tengo tanto que aprender.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Dic 02, 2015 7:51 am

Miércoles I de Tiempo de Adviento
Santo Evangelio

Jesús bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos (impedidos), ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a los discípulos y les dijo: <<Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino>>. Los discípulos le preguntaron: <<¿De donde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?>>. Jesús les preguntó: <<¿Cuántos panes tenéis?>>. Ellos contestaron: <<Siete y unos pocos peces>>. Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, y dijo la acción de gracias, los partió y les fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.

Isaías 25, 6 – 10a
Salmo 22, 1 – 6
Mateo 15, 2937
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Miér Dic 02, 2015 7:54 am

Miércoles I de Tiempo de Adviento
Reflexión del Evangelio

JESÚS, eres maravilloso: no solo te ocupas en anunciar el reino de Dios, sino que también te preocupas de saciar el hambre física de hombres, mujeres y niños. Es toda una lección de vida para tus discípulos de todos los tiempos. También tu Iglesia -también yo- estoy llamado a dar respuesta a los problemas temporales de mis hermanos. ¿Siento verdadera lástima de quienes padecen necesidad? No basta sentir lástima, pero se comienza por sentir para continuar dando de comer.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Dic 03, 2015 7:51 am

Jueves I de Tiempo de Adviento
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en practica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en practica se parece a aquel hombre necio que edifico su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los rios, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente>>.

Isaías 26, 1 – 6
Salmo 117, 1. 8 – 9. 19 – 27
Mateo 7, 21. 2427
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Jue Dic 03, 2015 7:58 am

Jueves I de Tiempo de Adviento
Reflexión del Evangelio

JESÚS, que mi vida responda a mi fe, mis obras a mis palabras: entonces cumpliré la voluntad de Dios y será tan robusta mi vida espiritual que nada ni nadie podrá contra ella. Fundamentada sobre la roca, que eres tú, mi vida no temerá los ataques del enemigo, ni se quedará en palabras, sino que pondré manos a la obra en el cumplimiento de la voluntad del Padre.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Dic 04, 2015 7:52 am

Viernes I de Tiempo de Adviento
Santo Evangelio

Dos ciegos seguían a Jesús gritando: <<Ten compasión de nosotros, hijo de David>>. Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: <<¿Creéis que puedo hacerlo?>>. Contestaron: <<Si, Señor>>. Entonces les tocó los ojos, diciendo: <<Que os suceda conforme a vuestra fe>>. Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente: <<¡Cuidado con que lo sepa alguien!>>. Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

Isaías 29, 17 – 24
Salmo 26, 1. 4. 13 – 14
Mateo 9, 2731

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Dic 04, 2015 7:56 am

Viernes de Tiempo de Adviento
Reflexión del Evangelio

JESÚS, yo te hubiera desobedecido como los ciegos: no se puede ser objeto de tu misericordia hasta el punto de recobrar la vista, sin hablar de ti por toda la comarca. Cuando tu amor se manifiesta en mi vida con tantas maravillas, no puedo ni debo callarlo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Vie Dic 04, 2015 11:51 pm

Sábado I de Tiempo de Adviento
Santo Evangelio

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: <<La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies>>. Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. A estos doce los envió con estas instrucciones: <<Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis>>.

Isaías 30, 19 – 21. 23 – 26
Salmo 146, 1 – 6
Mateo 9, 3510, 1. 68
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Sáb Dic 05, 2015 12:01 am

Sábado I de Tiempo de Adviento
R
eflexión del Evangelio

JESÚS, tu no puedes dejar de ser lo que eres esencialmente: amor y misericordia. Y esto lo prodigabas, más con tus obras que tus palabras: tus obras demostraban tu estar lleno de compasión, preocupado porque las gentes estaban extenuadas como ovejas sin pastor. Toda mi vida, espiritual y física, cabe en tu corazón y tiene respuesta adecuada. Y yo debo dar respuesta a los problemas vitales de los demás, con mi amor, mi oración, mi tiempo, mi entrega. Cuenta conmigo para trabajar en tu campo, la Iglesia.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Dic 06, 2015 12:49 am

Domingo II en Tiempo de Adviento
Primera Lectura

Jerusalén, despójate de tu vestido de luto y aflicción y viste las galas perpetuas de la gloria que Dios te da; envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte a la cabeza la diadema de la gloria perpetua, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo. Dios te dará un nombre para siempre: <<Paz en la justicia>> y <<Gloria en la piedad>>. Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia Oriente y contempla a tus hijos, reunidos de Oriente a Occidente, a la voz del Espíritu, gozosos, porque Dios se acuerda de ti. A pie se marcharon, conducidos por el enemigo, pero Dios te los traerá con gloria, como llevados en carroza real. Dios ha mandado abajarse a todos los montes elevados, a todas las colinas encumbradas, ha mandado que se llenen los barrancos hasta allanar el suelo, para que Israel camine con seguridad, guiado por la gloria de Dios;  ha mandado al bosque y a los árboles fragantes hacer sombra a Israel. Porque Dios guiará a Israel entre fiestas, a la luz de su gloria, con su justicia y su misericordia.

Baruch  5,  1 – 9
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Dic 06, 2015 12:59 am

Segunda Lectura

Siempre que rezo por todos vosotros, lo hago con gran alegría. Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy. Esta es mi convicción y confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena, la llevará adelante hasta el día de Cristo Jesús. Testigo me es Dios de lo entrañablemente que os echo de menos en Cristo Jesús. Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios.

Filipenses 1, 4 – 6. 8 – 11
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Dic 06, 2015 1:21 am

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres
Santo Evangelio

En el año quince del reinado del reinado del emperador Tiberio,, siendo Poncio pilato gobernador de Judea y herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconitide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de de Anás y Caifás, vino la Palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el destierro. Y recorrió9 toda la comarca drel Jordanj , predicando un bautismo de conversión , para perdón de los pecados, como está escrito,en el libro de los oráculos del profeta Isaías: <<Una voz grita en el desierto; preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, descienda los montes y colinas; que lo tocido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios

Lucas 3, 1 - 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   Dom Dic 06, 2015 1:25 am

Reflexión del Evangelio

JESÚS, que bien cumple su misión tu primo Juan, preparando los caminos para tu encuentro con las gentes. Se consideraba solo como la voz que grita en el desierto. Pero toda su vida era ejemplo de austeridad, de testimonio de invitación –con la palabra y la vida- a la conversión. Acojo sus palabras; que se eleve el valle de mi pereza, que descienda la colina de mi orgullo, que se enderece y se iguale lo torcido y escabroso de mi conducta. Así veré – y otros podránj ver- la salvación que nos traes
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua   

Lo que nos dice el Señor hoy (II): tiempo de Pascua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente