Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
MisterUr

MensajeTema: Re: Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)   Sáb Feb 06, 2016 11:28 pm

Podría ser cualquiera de los existentes en Sevilla, en alguno de sus pueblos o incluso en otras ciudades, pero sabemos que lo que captó la cámara del maestro Gelán en esta fotografía de finales de los años sesenta no era sino un aspecto cotidiano del por muchos recordado MERCADO DE LA ENCARNACIÓN que durante bastantes décadas radicó en ese espacio hoy tan setero y que, tras su derribo en el año de 1973 permaneció dedicado a aparcamiento de coches y autobuses –amén de nido de suciedad y animalitos- hasta que ese alemán de nombre bastante pronunciable –Jurgen Mayer- ganase en 2004 el concurso que se abrió para ver qué se hacía en el lugar y propició así con el “Metropol-Parasol” y la llegada de los níscalos, que aunque no nos terminen de gustar pues, siempre serán mejor que los más de treinta años de solar para estacionamientos…¿no? Wink

(Foto: Gelan)

Saludos cofrades.

MisterUr

MensajeTema: Re: Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)   Sáb Feb 06, 2016 11:30 pm

Fotografía de los años cincuenta en la que, subidos a lo alto de la Giralda pasamos a contemplar en primer término una de las cuatro JARRAS DE AZUCENAS DE BRONCE que desde el reinado de Fernando VI, concretamente desde el año de 1751 jalonan la llamada “terraza de las azucenas” y que en la instantánea podemos apreciar en su estado “original”, es decir: antes de que Fernando Marmolejo les hiciera un “arreglillo” bastante grande –vamos, que prácticamente las rehízo- en los pasados años ochenta….

Salvando el consabido vértigo, mirando hacia la base de la jarra florera vemos en casi todo su esplendor en “Patio de Banderas” del regio Alcázar, cuyos principales aposentos se extienden a la derecha con el Palacio de Pedro I destacando sobre los demás muros y tejadillos.
Por encima del conjunto alcazareño, en otro plano podemos ver la verde masa de los Jardines de Murillo a la izquierda y la Fábrica de Tabacos a su derecha, siendo que ya por encima y hasta la línea del cielo contemplamos sobre la Tabaquera el frondoso Parque de María Luisa y a su izquierda el conjunto de la Plaza de España así como los ya numerosos inmuebles que iban llenando esa zona oriental de la ciudad en busca de su gran poblamiento actual….

Tan a gusto nos encontramos cerca del Giraldillo…. ¡¡que aquí nos quedamos!! Wink

(Foto: Todocoleccion).

Saludos cofrades.

MensajeTema: Re: Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)   Lun Feb 15, 2016 12:33 pm

Cerramos tema y seguimos en el siguiente.
Wink

MensajeTema: Re: Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)

Fotos de la Sevilla del Ayer (VII)
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11