FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temporada taurina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
sinelabecastulo
Admin

MensajeTema: Re: Temporada taurina   Dom Mayo 07, 2017 12:57 pm

MisterUr escribió:
MÁS INJUSTICIAS

No sé dónde aprenderán el Reglamento los Presidentes de la Real Maestranza (al menos alguno/a de los que este año han estado en el palco) pero mi calificación es esa tan famosa expresión que dice lo de “Necesitan mejorar”….
Y es que ayer volvió ser pisoteado el buen quehacer presidencial, cuando le fue negado el trofeo a Antonio Ferrera, que se lo había ganado a ley con su primero, al que cuajó un faenón muy por encima del toro al que, además, mató rápido –que no bien- y tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo porque el usía no quiso acceder a la petición mayoritaria del personal. Cuando en esta misma feria se ha dado alguna que otra oreja con menos merecimiento (pero a alguien cuyo nombre “suena” mucho en las revistas) es de resaltar esta injusticia (y otras similares) al negarse trofeos a espadas de menos papel couché pero cuyo quehacer ha quedado en el recuerdo de los aficionados.  ¿Es una actitud ya preconcebida?,,, Sería un buen tema de tertulia…
Tuvo Ferrera la desgracia de que el buen quinto se rompiese una pezuña y el Presidente volvió a herir el Reglamento al sacar el pañuelo verde (otra acción antirreglamentaria para ….¿compensar?) y Ferrera volvió a sacar agua del pozo seco que salió como sobrero y con el que se jugó la vida a la hora de matar. Muy buena actuación la del extremeño, que sale de la Feria muy reforzado…. Padilla estuvo en su línea, muy voluntarioso y valiente ¡si señor! y López Simón dejó escapar la ocasión de contar trofeo/s al buen tercero, con el que se enredó con los aceros y nada más que pudo echarle voluntad al sexto, que murió cuando ya se había rebasado la hora de cenar…..

Y hoy…¡¡los miuras!!....que no podré ver pues andaré corriendo en el AVE camino de Madrid…. ¡¡Yo creo que no ha sido mala feria la que hemos tenido en el Baratillo!!,,,siendo que me gustaría saber…¿qué opináis los foreros taurinos al respecto….

Saludos.

Con tus crónicas, nos la has acercado, así que, quién mejor que tú para decirnos cómo ha transcurrido.
Un abrazo.

Visita HUMILITAS
Ver perfil de usuario
MisterUr

MensajeTema: Re: Temporada taurina   Lun Mayo 08, 2017 8:47 am

RACANERIAS.

No ví ayer la corrida de Miura (espero verla en la grabación televisiva que me han enviado) pero he de significar que, al parecer, la Señora Presidenta negó a Pepe Moral la segunda oreja del qujinto, que le hubiera abierto la Puerta del Príncipe y que pedía mayoritariamente la Plaza de la Maestranza. Ciertamente que ayer y en eso... la Presidente obró acorde el Reglamento (la segunda oreja era "suya") pero no hubiera estado de más el concederla a un muchacho de la tierra, necesitado de corridas, que se la jugó y que parece ser que puso boca abajo el coso del Baratillo. Es para desearle a la buena señora que, en su vida, sufra de terceras personas esas mismas "racanerías" con las que ella se ha visto asistida en su prepotencia de ocupar el Palco Maestrante (a ver qué tal le sientan!!)....
Nazaré y Esaú parece que estuvieron dignos con los toros de la vieja ganadería de Zahariche.....

Y colorín colorado, la feria del 17...¡¡Se ha acabado!!

Saludos taurinos.

Ver perfil de usuario

Temporada taurina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2