FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo que nos dice el Señor hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
Benedetto

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Oct 03, 2015 7:32 am

Sábado XXVI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, es una excelente noticia saber que el Padre tiene especial predilección por la <<gente sencilla>>, la que la sociedad margina, la que no cuenta. No te hacen ninguna falta los sabios y entendidos, ni los poderosos de la sociedad que tan mal te trataron. Prefiero presentarme ante tí con la sencillez del pobre, que todo lo espera de tu mano. Ni titulos, ni riquezas, ni soberbia. Dame la sencillez que descarte de mi considerarme <<sabio y entendido>> la única sabiduría viene de acoger lo que veo y oigo de ti, que tantos no ven ni oyen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Oct 04, 2015 9:53 am

Domingo XXVII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El Señor Dios se dijo: <<No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude>>. Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo, y se los presentó al hombre, para ver que nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no se encontraba ninguno como él que le ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: "¡Esta si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!". Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne>>.

Génesis (Genesis pertenece al Pentateuco. La misión de Genesis, el primer Libro del Pentateuco, no es darnos una historia detallada de la creación del hombre y del mundo, solo pretende divulgar la dignidad del hombre y la mujer, verdades fundamentales para Dios. Todo del Antiguo Testamento) 2, 18 - 24
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Oct 04, 2015 10:02 am

Domingo XXVII en Tiempo Ordinario
Segunda Lectura

Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó convenientemente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guia de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos.

Hebreos (Hebreos pertenece a las Cartas Pastorales y está muy vinculada a la de Santiago. Va dirigida a todos los cristianos en general y también a Roma capital del Imperio. Hebreos en todo momento se propone demostrar que Jesús es la autentica realización de la fe. Todo del Nuevo Testamento) 2, 9 - 11
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Oct 04, 2015 10:16 am

Domingo XXVII en Tiempo Ordinario
San Francisco de Asís

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida

Santo Evangelio

Se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: <<¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?>>. Él les replicó: <<¿Qué os ha mandado Moisés?>>. Contestaron: <<Moisés permitió divorciarse dándole a la mujer un acta de repudio>>. Jesús le dijo: <<Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre>>. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: <<Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio>>. Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: <<Dejad que los niños se acerquen a mi: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no estará en él>>. Y los abrazaba y los bendecia imponiéndoles las manos.

Marcos 10, 2 - 16
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Oct 04, 2015 10:36 am

Domingo XXVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cuando tanto se menosprecia el matrimonio, incluso entre cristianos - que quizá son sólo bautizados alejados de la Iglesia- y ahora tengo presentes con nombres, apellidos e hijos víctimas, ¡qué falta hace tu poderosa Palabra que tantos no quieren leer ni escuchar! Como estuviste presente el día de su boda, haz viva tu presencia en los momentos de crisis: que no sean sólo dos los que discutan y riñan, sino que estés tú también en medio poniendo paz y amor, dando fuerzas a los esposos para perdonarse mutuamente, y seguir caminando en el amor mutuo y en la unidad. Aunque San Francisco renunció al matrimonio, a solteros y casados nos viene muy bien recordar su vida de entrega a ti y a los hermanos, pobre, manso y humilde de corazón, que te pedía: Haz de mi un instrumento de tu paz: Donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo armonía; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo la fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo la luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría. Que no me empeñe tanto: en ser consolado, como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar. Porque dando, se recibe; olvidándose de sí, se es perdonado; muriendo, se resucita a la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin
avatar

Mensajes : 2467
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Oct 04, 2015 2:54 pm

Llegados al mensaje 500, seguimos en el siguiente.

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que nos dice el Señor hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 Temas similares
-
» ¿Qué dice sobre España Benjamín Solari?
» Que dice dios acerca de los ataques de panico??
» Exorcista del Vaticano dice que el Yoga es del diablo
» Que dice la Biblia de la Salvacion??
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: ARCHIVO HISTÓRICO-
Cambiar a: