FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo que nos dice el Señor hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jul 31, 2015 7:31 am

Viernes XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, que distinta la actitud de tus paisanos a los "compañeros de Jesús", fundados por Ignacio de Loyola con su Compañía que lleva tu nombre, una de las obras más gigantescas de la historia y de la actualidad de la Iglesia. El ultimo gran fruto, tu Vicario en la tierra, el Papa Francisco, a quien todo el mundo admira: es el jesuita papa del siglo XXI. Los de Nazaret te miraban con desprecio; Ignacio y sus compañeros se proponen hacerlo todo "a mayor gloria de Dios". Aunque no sea jesuita, ese lema vale para mi y para todos: que mi vida sea para tu gloria, y tu gloria sea mi vida, un día y para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 01, 2015 8:14 am

Sábado XVII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Oyó el virrey herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus ayudantes: <<Ese es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los poderes actuaban en él>>. Es que herodes había mandado prender a Juan y lo habían metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de herodes, la hija de Herodias danzó delante de todos, y le gustó tanto a herodes que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: <<Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista>>. El rey lo sintió; por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús ...

Levitico 25, 1. 8 - 17
Salmo 66, 2 - 8
Mateo 14, 1 - 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 01, 2015 8:19 am

Sábado XVII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, apenas se da importancia a las juergas mundanas y a los compromisos sociales, que poco favorecen la serenidad de mente para tomar decisiones justas. herodes fue victima de la más cruel mundanidad, y decidió lo que posiblemente nunca hubiera deseado, aunque fue él quien ordenó encarcelar a Juan: un mal principio que lo condujo a una fatal decisión, cuando lo mandó decapitar. Juan, sabiendo lo que se jugaba, le dijo al supuesto admirador herodes la cruda verdad sobre su vida matrimonial descarriada. ¿Qué dice esto a mi vida? un escarmiento por la actitud de herodes, y, sobre todo, admiración por el testimonio valiente de Juan. Toda su vida es ejemplo, pero su martirio es la inmensa lección fiel a ti, que eres la Verdad. ¿Qué me importa morir si sigo, hasta el martirio, tus pasos hasta la Cruz?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 02, 2015 9:35 am

Domingo XVIII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

La comunidad de los israelitas protestó contra contra Moisés y Aarón en el desierto diciendo: <<¡Ojalá hubieramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentabamos alrededor de la olla de carne y comiamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda la comunidad>>. El Señor dijo a Moisés: <<Yo haré llover pan del cielo: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi ley o no. He oido las murmuraciones de los israelitas. Diles de mi parte: Al aterdecer comeréis carne, por la mañana os hartaréis de pan; para que sepáis que yo soy el Señor Dios vuestro. Por la tarde una banda de codornices cubrió todo el campamento; por la mañana había una capa de rocio alrededor de él. Cuando se evaporó la capa de rocio apareció en la superficie del desierto un polvo parecido a la escarcha. Al verlo los israelitas se dijeron: <<¿Qué es esto?>>. Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: <<Es el pan que el Señor os da de comer>>.

Éxodo (El Pentateuco es el primer Libro Histórico y consta de cinco Libros: Génesis, Éxodo, Levitico, Números y Deuteronomio. Por tanto Éxodo es el segundo del primer Libro. El gran protagonista es Moisés; él hace de intermediario entre Dios y la humanidad, y habla, a pesar de las piedras que hay por el camino de la vida, de las bondades de Dios desde la libertad para todos nostros. Los acontecimientos ocurrieron en el siglo XIII AC. Todo del Antiguo Testamento) 16, 2 - 4. 12 - 15
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 02, 2015 9:44 am

Domingo XVIII en Tiempo Ordinario
Segunda Lectura

Esto es lo que digo y aseguro en el Señor: que no andeis ya, como en el caso de los gentiles, que andan en la vaciedad de sus criterios. Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quienes habéis oido y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús. Cristo os ha enseñado a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre viejo corrompido por deseos de placer, a renovaros en la mente y en el espíritu. Dejad que el Espíritu renueve vuestra mentalidad y vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.

Efesios (La cuarta Carta de San Pablo a los cristianos de Efeso, hace un llamamiento a la unidad y a la vida en Cristo que es la Universalidad de la Iglesia. Todo del Nuevo Testamento) 4, 17. 20 - 24
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 02, 2015 9:56 am

Domingo XVIII en Tiempo Ordinario
El Señor les dio un trigo celeste

Santo Evangelio

Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban alli, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: <<Maestro, ¿cuando has venido aqui?>>. Jesús les contestó: <<Os lo aseguro: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura, dando vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios>>. Ellos le preguntaron: <<¿Como podremos ocuparnos en los trabajos que Dios quiere?>>. Respondió Jesús: <<Este es el trabajo que Dios quiere: que creáis en el que él ha enviado>>. Ellos replicaron: <<¿Yqué signo vemos que haces tú, para que creamos en tí? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito. Les dio de comer pan del cielo>>. Jesús les replicó: <<Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo>>. Entónces le dijeron: <<Señor, danos siempre de ese pan>>. Jesús le contestó: <<Yo soy el pan de vida. El que viene a mi no pasará hambre, y el que cree en mi no pasará nunca sed>>.

Juan 6, 24 - 35
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 02, 2015 10:03 am

Domingo XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, son muchos los trabajos que nos agobian día a día para procurar el alimento y el bienestar corporal perecedero. Tú nos dices: Trabajad por el alimento que perdura, dando vida eterna. Te refieres al pan de la vida. Y que poca importancia doy algunos días de la Eucaristía -que debería ser el centro de mi jornada o de mi semana- que es el pan de Dios que baja del cielo y da vida al mundo. Te lo pido de corazón: ¡Dame siempre de ese Pan, y que yo lo reciba con todo el hambre de mi alma, con toda la gratitud de mi corazón!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 03, 2015 8:17 am

Lunes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de alli en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentio, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: <<Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer>>. Jesús les replicó: <<No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer>>. Ellos le replicaron: <<Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces>>. Les dijo: <<Traédmelos>>. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos. Los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Numeros 11, 4b - 15
Salmo 80, 12 - 17
Mateo 14, 13 - 21
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 03, 2015 8:20 am

Lunes XVIII en Tiempo de Pascua
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, si aquel gentio te dio tanta lástima, porque estaban unas horas sin comer, ¿cómo late tu corazón compasivo y misericordioso, cuando ves los millones de hombres y mujeres de este mundo, que hace años que no se alimentan de tu Palabra y de tu Cuerpo, Pan de Vida, y tantos otros que no tienen para comer ni "el pan nuestro de cada día"? Danos siempre ese pan: el corporal de cada día, y el alimento del alma, que nos sostiene en esta vida y salta a la vida eterna. Mientras, soy consciente de que ambos alimentos han de llegar a la muchedumbre a través de tu Iglesia, y yo estoy dispuesto a cooperar en esta primera obra de misericordia corporal y espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 04, 2015 8:02 am

Martes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaron a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, despues de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: <<¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!>>. Pedro le contestó: <<Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua>>. Él le dijo: <<Ven>>. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: <<Señor, sálvame>>. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: <<¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?>>. En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: <<Realmente eres Hijo de Dios>>. Terminada la travesia, llegaron a tierra de Genesaret (Lago Tiberiades. 21Km de largo) Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

Números 12, 1 - 13
Salmo 50, 3 - 6. 12 - 13
Mateo 14, 22 - 36
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 04, 2015 8:07 am

Martes XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cuando tú estás presente, no hay lugar a miedos. Por eso, convencido de mi debilidad y de tu cercania, te pido a gritos, como Pedro: Señor, ¡sálvame!, aunque tenga que escuchar tu reproche: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? Solamente de ti me viene la salvación. Tú vienes a cambiar el corazón, a traer vida y vida abundante. Y yo quiero vivirla a tope, como la vivió el santo cura de Ars, siempre unido a ti. En este día del Patrón de los sacerdotes te pido especialmente por ellos: que sigan su ejemplo de humildad, pureza, celo apostólico, entrega sin reservas a tu Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 05, 2015 8:01 am

Miércoles XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús se marchó y se retiró al pais de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: <<Ten compasión de mi, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo>>. Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: <<Atiéndela, que viene detrás gritando>>. Él les contestó: <<Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel>>. Ella los alcanzó y se postró ante él y le pidió: <<Señor, socórreme>>. Él le contestó: <<No esta bien echar a los perros el pan de los hijos>>. Pero ella repuso: <<Tienes razón, Señor; pero tambien los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos>>. Jesús le respondió: <<Mujer, que grande es tu fe; que se cumpla lo que deseas>>. En aquel momento quedó curada su hija.

Números 13, 1 - 2. 25 - 14, 1. 26 - 30. 34 - 35
Salmo 105, 6 - 7. 13 - 14. 21 - 23
Mateo 15, 21 - 28
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 05, 2015 8:06 am

Miércoles XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, en principio es desconcertante tu actitud ante la petición angustiosa de la cananea. Tanto que los apóstoles interceden ante ti para que la atiendas. Tan grande es el amor de madre y la fe en tu poder, que no le importó la humillación. Dame a mi esa fe capaz de arrancarte milagros: los necesito, sobre todo, para que cures mis heridas espírituales, mi debilidad, las manchas que causa el pecado. ¡Señor, socórreme!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 06, 2015 8:14 am

Jueves XVIII en Tiempo Ordinario
Fiesta de la Transfiguración del Señor

Santo Evangelio

Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningun batanero del mundo. Se les aparecieron Eías y Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: <<Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. Estaban asustados y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: <<Este es mi Hijo amado; escuchadlo>>. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: <<No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos>>. Esto se les quedó grabado y discutían qué querría decir aquello de resucitar de entre los muertos

Daniel 7, 9 - 10. 13 - 14
Salmo 96, 1 - 2. 5 - 6. 9
Marcos 9, 2 - 10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 06, 2015 8:18 am

Jueves XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, invitas a la gloria de tu transfiguración -anticipo de la gloria de tu resurrección- a los tres que serán testígos de tu agonía en Getsemani. Es estupendo estar contigo cuando te va bien: transfigurado, habla el Padre, la Ley y los profetas confirman tu palabra. Les encanta verte transfigurado, pero no desfigurado. Cuando te vean desfigurado, <<varón de dolores>>, te abandonarán y huirán. Yo quiero acompañarte siempre, en los misterios de la luz y en los de dolor. Pero, como Pedro, soy débil y pecador: aumenta mi fe, librame del peor mal, que es el pecado que me aleja de ti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 07, 2015 7:41 am

Viernes XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad>>.

Deuteronomio 4, 32 - 40
Salmo 76, 12 - 16. 21
Mateo 16, 24 - 28
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 07, 2015 7:45 am

Viernes XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ¿de qué me serviría ganar todo el mundo si mi vida estuviera lejos de ti? El mundo quedará aquí cuando tú me llames. Y entónces me pagarás según mi conducta. Si estoy contigo, si te tengo a ti, si mi vida es tuya, todo lo demás me sobra. Y todo lo que me impide vivir en ti y contigo, es malo y lo rechazo. Quiero seguirte cada día, tomando mi cruz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 08, 2015 8:20 am

Sábado XVIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: <<Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traido a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo>>. Jesús contestó: <<¡Generación perversa e infiel! ¿Hasta cuando tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuando os tendré que soportar? Traédmelo>>. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: <<¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?>>. Les contestó: <<Por vuestra poca fe. Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diriais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible>>.

Deuteronomio 6, 4 - 13
Salmo 17, 2 - 4. 47. 51
Mateo 17, 14 - 20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 08, 2015 8:24 am

Sábado XVIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, evidentemente, mi fe no es ni como el minúsculo grano de mostaza: no sólo porque no mueve montañas, sino porque no puede ni mover mi vida siempre hacia el bien, hacia las buenas obras a favor de los necesitados. Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores, era un hombre de fe, para alimentar su vida ("Solo hablaba con Dios o de Dios") la de los dominicos y dominicas, religiosos o seglares; y la de la Iglesia ("Luz de la Iglesia, Doctor de la Verdad"). Lo hizo por si mismo y a través de su Orden Dominicana, que ha llenado el cielo de santos, las bibliotecas de libros y las Iglesias de tu Palabra que salva. Santo Domingo: todo un hombre de fe, de la que yo querría participar, en su vivencia de toda la vida cristiana y en su tierno amor a tu Madre y mía, la Virgen María.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 09, 2015 6:51 am

Domingo XIX en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Elías continuó por el desierto una jornada de camino, y al final se sentó bajo una retama (Ramas altas como de Hiniesta) y se deseó la muerte diciendo: <<Basta ya, Señor, quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres>>. Se echó debajo de la retama y se quedó dormido. De pronto un ángel lo tocó y le dijo: <<Levántate, come>>. Miró Elías y vio a su cabecera un pan cocido a las brasas y una jarra de agua. Comió, bebió y volvió a echarse. Pero el ángel del Señor le tocó por segunda vez diciendo: <<Levántate, come, que el camino es superior a tus fuerzas>>. Se levantó Elías, comió y bebió, y con la fuerza de aquel alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches, hasta el Horeb (Monte Sinaí), el monte de Dios.

1 Reyes (Reyes consta de dos partes y es el sexto Libro Histórico. Trata de Dios y de sus designios salvadores a pesar de la negación de los hombre en la Fe en Cristo Nuestro Señor, y como esta Salvación se va depositando en las mujeres y en los homres de buena voluntad que permanecen fieles a Dios. Todo del Antiguo Testamento) 19, 4 - 8
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 09, 2015 6:55 am

Domingo XIX en Tiempo Ordinario
Segunda Lectura

No pongáis triste al Espíritu Santo. Dios os ha marcado con él para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y victima de suave olor.

Efesios (Nuestro querido apóstol Pablo, siempre nos aconseja ante nuestras dudas, a todos que formamos la Universalidad de la Iglesia realizadora del Ministerio de Cristo. Todo del Nuevo Testamento) 6, 41 - 51
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 09, 2015 7:02 am

Domingo XIX en Tiempo Ordinario
Gustad y ved qué bueno es el Señor

Santo Evangelio

Los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: <<Yo soy el pan bajado del cielo>>, y decían: <<¿No es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿cómo dice ahora que ha bajado del cielo?>>. Jesús tomó la palabra y les dijo: <<No critiquéis. Nadie puede venir a mi, si no lo trae el Padre que me ha enviado. Y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios". Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende, viene a mi. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que viene de Dios: este ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo>>.

Juan 6, 41 - 51
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 09, 2015 7:04 am

Domingo XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tus enemigos aluden a tu madre y a José como obstaculo de tu origen divino. Y tú que tanto amaste a María y a José, les anuncias a tu Padre, tu único Padre, que quiere que todos se salven por medio de ti. ¿Cómo? Escuchando o leyendo tu Palabra: yo quiero ser "discípulo de Dios". Y comiendo tu Cuerpo, pan de vida eterna: El que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. ¡Dame siempre de ese pan!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 10, 2015 8:17 am

Lunes XIX en Tiempo ordinario
Fiesta de San Lorenzo

Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a si mismo se pierde, y el que se aborrece a si mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirve, el Padre lo premiará>>.

2 Corintios 9, 6 - 10
Salmo 111, 1 - 2. 5 - 9
Juan 12, 24 - 26
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 10, 2015 8:20 am

Lunes XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, caer en tierra, morir, aborrecerse a si mismo ... son palabras duras, que instintivamente provocan el rechazo. De lo que jamás podré dudar es de tu amor. Sé que me amas, y que todo lo que dices y haces es para mi bien. Por eso, estoy seguro de que, aunque tu Palabra pueda parecer dura, es la mejor que puedo leer o escuchar, porque viene de mi mejor Amigo, y me señala el camino de la vida y la felicidad. Quiero servirte, quiero seguirte, estar contigo y ser reconocido por el Padre. ¿Me lo concedes?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 11, 2015 8:06 am

Martes XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: <<¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?>>. Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: <<Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Que os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no dejará las noventa y nueve en el monte, y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda, ni uno solo de estos pequeños>>.

Deuteronomio 31, 1 - 8
Salmo Deuteronomio 32, 3 - 4a. 7 - 9. 12
Mateo 18, 1 - 5. 10. 12 - 14
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 11, 2015 8:17 am

Martes XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

CRISTO, nunca disimulas tus preferencias por los niños, en lo mejor que tienen: inocencia, dependencia de sus padres porque por si mismos nada tienen y nada pueden, dejarse llevar y enseñar. Todo eso tiene mucho que ver con la fe. Por eso extiendes esa preferencia a los que se hacen como niños y ponen en tus manos sus afanes y problemas. ¡De cuantas vidas te echan, por creerse algunos tan adultos que les sobra Dios! Siempre, pero sobre todo cuando sea yo esa oveja perdida, hazme presente tu inmenso amor: no me dejes enredado en los matorrales, líberame y llévame sobre tus hombros. ¿Dónde podría estar más seguro y en mejores manos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 12, 2015 8:17 am

Miércoles XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: <<Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, diselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos>>.

Deuteronomio 34, 1 - 12
Salmo 65, 1 - 5. 8. 16 - 17
Mateo 18, 15 - 20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 12, 2015 8:21 am

Miércoles XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, sería magnifico para los cristianos, y para toda la sociedad, que se aplicara en las relaciones humanas el estilo de la corrección fraterna. Nada de echar en cara despiadadamente al otro sus defectos o errores. Es más humano, y de una gran delicadeza, lo que propone el mejor Maestro de la humanidad, que eres tú: comenzar por hablar a solas, y con amor, con el presunto equivocado o culpable, sin dar publicidad ni en tono acusatorio. Saber que tú estas en medio de nosotros, es una garantia de éxito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 13, 2015 7:40 am

Jueves XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: <<Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?>>. Jesús le contesta: <<No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a proposito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo". El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debían cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. El señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?". Y el señor indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano>>.

Josué 3, 10 - 7a. 11. 13 - 17
Salmo 113 A, 1 - 6
Mateo 18, 21 - 30. 32 - 35
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 13, 2015 7:44 am

Jueves XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, miles de veces me has perdonado, y sigo siendo duro para perdonar y olvidar. Tú tienes la llave de mi corazón y puedes modelarlo como el tuyo, manso y humilde, lento a la ira y rico en compasión y misericordia. Sólo tú puedes cambiar mi corazón de piedra y egoísta en un corazón de carne, dispuesto a perdonar, olvidar las ofensas, amar a los posibles enemigos y rezar por ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 14, 2015 8:14 am

Viernes XIX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: <<¿Es licito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?>>. Él les respondió: <<¿No habéis leido que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre>>. Ellos insistieron: <<¿Y porqué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?>>. Él les contestó: <<Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio, no era así. Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer -no hablo de impureza- y se casa con otra, comete adulterio>>. Los discípulos le replicaron: <<Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse>>. Pero él les dijo: <<No todos pueden con eso, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron asi del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto que lo haga>>.

Josué 24, 1 - 13
Salmo 135, 1 - 3. 16 - 18. 21 - 24
Mateo 19, 3 - 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 14, 2015 8:19 am

Viernes XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, vivimos tiempos de menosprecio del santo sacramento del matrimonio indisoluble -que no todos pueden con eso- y de la virginidad. Si han podido y pueden los que se apoyan en ti y te tienen como el centro de su vida, en el matrimonio o en la consagración a ti. El heroico franciscano San Maximiliano María Kolbe te siguió hasta la Cruz: dio su vida en el campo de exterminio de Auschwitz, para salvar la vida de un padre de familia. Su celibato y su gran amor al prójimo hicieron posible que un matrimonio, padres de familia, continuara con sus hijos en este mundo hasta la muerte natural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 15, 2015 7:24 am

Sábado XIX en Tiempo Ordinario
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Santo Evangelio

María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: <<¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oidos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creido, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá>>. María dijo: <<Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahám y su descendencia por siempre>>. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa>>.

Apocalipsis 11, 19a; 12, 1 - 6a. 10ab
Salmo 4, 11 - 12ab. 16
1 Corintios 15, 20 - 27a
Lucas 1, 39 - 56
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 15, 2015 7:27 am

Sábado XIX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, me uno a tu inmenso gozo al abrazar fisicamente a tu Madre, y mía, cuando llegó al cielo en cuerpo y alma a participar de tu eterna gloria. No era posible que la Inmaculada, la que no conoció pecado alguno, sufriera la corrupción, que es castigo del pecado que nunca tuvo. Vivo con la esperanza de estar en alma y cuerpo contigo y con ella, despues de mi paso por este mundo, siguiendo su ejemplo de fe, de amor y de pureza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 16, 2015 8:49 am

Domingo XX en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

La sabiduria se ha construido su casa plantando siete columnas; ha preparado el banquete, mezclado el vino y puesto la mesa; ha despachado a sus criados para que lo anuncien en los puntos que dominan la ciudad: <<Los inexpertos, que vengan aquí, voy a hablar a los faltos de juicio: Venid a comer mi pan y a beber mi vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la prudencia>>.

Proverbios (Proverbios pertenece a los Libros Sapienciales que son siete. Y ocupa el tercer lugar. Nos habla que hay que practicar la justicia, porque la injusticia es abominable a los ojos de Dios quien retribuye a cada cual según sus obras. Todo del Antiguo Testamento) 9, 1 - 6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 16, 2015 8:59 am

Domingo XX en Tiempo Ordinario
Segunda Lectura

Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos. Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje; sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad, alternando, salmos, himnos y canticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Celebrad constantemente la Acción de Gracias a Dios Padre, por todo, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Efesios (Efesios forma parte de Las Cartas de la Cautividad y se llaman así porque nuestro amado apóstol Pablo las escribió desde la prisión de Roma en los años 60 del siglo I Desde allí, nos habla a todos para que entendamos la grandeza de la Iglesia que es un solo cuerpo en el mundo, en el ministerio de Cristo. Todo del Nuevo Testamento) 5, 15 - 20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 16, 2015 9:07 am

Domingo XX en Tiempo Ordinario
Gustad y ved que bueno es el Señor

Santo Evangelio

Dijo Jesús a la gente: <<Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo>>. Disputaban los judios entre si: <<¿Cómo puede este darnos de comer su carne?>>. Entonces Jesús les dijo: <<Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne, y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, habíta en mi y yo en él. El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come, vivirá por mi. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron: el que come este pan vivirá para siempre>>.

Juan 6, 51 - 58
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Ago 16, 2015 9:18 am

Domingo XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú eres mi vida. Lo eres, porque todo lo creaste, tambien mi alma. Y lo eres porque me alimentas con tu Cuerpo entregado y con tu sangre derramada. ¿Cuando valoraré debidamente la maravilla de la Eucaristía? ¡Oh sagrado banquete, en el que se recibe al mismo Cristo, se renueva la memoria de su Pasión y Resurrección, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura! Si, comiendo de este Pan, tu Cuerpo resucitado, viviré eternamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 17, 2015 8:26 am

Lunes XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercó uno a Jesús y le preguntó: <<Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?>>. Jesús le contestó: <<¿Porqué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos>>. Él le preguntó: <<¿Cuáles?>>. Jesús le contestó: <<No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo>>. El muchacho le dijo: <<Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?>>. Jesús le contestó: <<Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo>>. Al oir esto, el joven se fue triste, porque era rico>>.

Jueces 2, 11 - 19
Salmo 105, 33 - 44
Mateo 19, 16 - 22
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Ago 17, 2015 8:30 am

Lunes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el hombre rico llegó hasta ti con la mejor disposición, pero no sabía que seguirte a ti es incompatible con tener el corazón apegado al dinero. Y ante la elección entre sus riquezas y tú, se quedó con su dinero, sin tí y sin la alegría de vivir: El joven se fue triste, porque era rico. Yo prefiero la alegría para mi vida: vale más que todo el oro del mundo. Tu eres el lote de mi heredad y mi tesoro, no quiero que nada ni nadie impida que te siga por el camino de la vida eterna, desprendido del falso dios del dinero que esclaviza. Prefiero servir solo al único Dios: el que me libera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 18, 2015 8:04 am

Martes XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os aseguro que dificilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios>>. Al oirlo, los discípulos dijeron espantados: <<Entonces, ¿quién puede salvarse?>>. Jesús se les quedó mirando y les dijo: <<Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo>>. Entonces le dijo Pedro: <<Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar>>. Jesús le dijo: <<Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, tambien vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mi deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros>>.

Jueces 6, 11 - 24a
Salmo 84, 9 - 14
Mateo 19, 23 - 30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Ago 18, 2015 8:07 am

Martes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, dejar todo lo que es obstaculo y seguirte con libertad es la mejor elección del hombre y del cristiano. Cuando tú pronunciaste las palabras del Evangelio de hoy, no te referías a los religiosos, que entonces no había, sino a todos los que quieran tenerte como su Maestro de vida, su Dios y su Amigo. Tu invitación hace posible lo que para las fuerzas humanas es imposible. Yo quiero, ayudado por tu gracia, dejar todo lo que me impide seguirte con libertad y caminar siguiendo tus huellas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 19, 2015 8:11 am

Miércoles XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: <<El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a encontrar jornaleros para su viña: Despues de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id tambien vosotros a mi viña y os pagaré lo debido">>. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia medio dia y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aqui el día entero sin trabajar?". Le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña". Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros". Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros pensaron que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado solo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno". Él replicó a uno de ellos: "Amigo no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos a un denario?Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a tí. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?". Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos>>.

Jueces 9, 6 - 15
Salmo 20, 2 - 7
Mateo 20, 1 - 16
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Ago 19, 2015 8:15 am

Miércoles XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, todos tenemos trabajo en tu viña, cada uno según sus posibilidades. ¿En qué gastar mejor mi tiempo, mis medios y mis energias que en la viña, en tu Iglesia? Y tú me indicas en que consiste ese trabajo: guardar tus mandamientos del amor, estar unido a ti por la gracia, servir a los demás con mi ejemplo y mi palabra, no creerme mejor que nadie ... Ese trabajo lleva consigo la recompensa que prometes, aunque luego tú añadas el premio, en la medida de tu amor, que no tiene medida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 20, 2015 7:29 am

Jueves XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

De nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que les avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda". Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda". Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aqui sin vestirte de fiesta?". El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Alli será el llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos>>.

Jueces 11, 29 - 39a
Salmo 39, 5 - 10
Mateo 22, 1 - 14
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Ago 20, 2015 7:34 am

Jueves XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, los invitados a tu banquete de bodas sabian el privilegio que tenían al ser invitados, y por diversos motivos, más bien excusas, declinaron la invitación. Es comprensible: hoy nos parece normal cualquier excusa para dejar de asistir, sea domingo o no, a la Eucaristía, el banquete cristiano. Yo quisiera valorar la grandeza del banquete y el amor con que me invitas. ¿Cómo puedo ser tan insensato y tan mal nacido para responderte con el desprecio y estar ausente de tu fiesta de la vida, con cualquier excusa? Aumenta mi amor a tí y a tu presencia viva en la Eucaristía. Y que siempre vaya con traje de boda: con limpieza de alma, en estado de gracia de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 21, 2015 8:08 am

Viernes XX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Los fariseos, al oir que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: <<Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?>>. Él le dijo: <<"Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el pricipal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas>>.

Rut 1, 1. 3 - 6. 14b - 16. 22
Salmo 145, 5 - 10
Mateo 22, 34 - 40
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Ago 21, 2015 8:14 am

Viernes XX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, un experto en la ley -eso se creían los fariseos- intentaba cazarte con una pregunta capciosa: Cuál es el mandamiento principal. El presunto listo no sabía con quien hablaba, ni que el mandamiento principal y primero está indisolublemente unido al segundo. Por eso aprovechas la ocasión para responderle, a él, a todos los hombres, y hoy a mi, que no es posible amar a Dios de verdad sin amar al prójimo como a mi mismo. Luego elevarás el listón diciendo que hay que amar al prójimo como tú nos has amado. Sin tu Espíritu, me es absolutamente imposible. Enviame, Señor, tu Espíritu.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto

avatar

Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Ago 22, 2015 7:54 am

Sábado XX en Tiempo Ordinario
Santa María Virgen, Reina
Santo Evangelio

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David: la Virgen se llamaba María. El ángel entrando en su presencia, dijo: <<Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo>>. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba que saludo era aquel. El ángel le dijo: <<No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altisimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin>>. Y María dijo al ángel: <<¿Cómo será eso, pues no conozco varón?>>. El ángel le contestó: <<El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altisimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahi tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible>>. María contestó: <<Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra>>. Y la dejó el ángel.

Isaías 9, 1 - 3. 5 - 6
Salmo 112, 1 - 8
Lucas 1, 26 - 38
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que nos dice el Señor hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué dice sobre España Benjamín Solari?
» Que dice dios acerca de los ataques de panico??
» Exorcista del Vaticano dice que el Yoga es del diablo
» Que dice la Biblia de la Salvacion??
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: ARCHIVO HISTÓRICO-
Cambiar a: