FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 17, 2015 8:33 am

Miércoles XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ¡cuántas veces obro por el que dirán de mi otros! Pero yo sé que la única opinión que debe importarme es la del Padre y la tuya. La salvación no viene de los hombres, y menos de los aduladores. Tú me conoces tal como soy, pecador: viniste al mundo a salvar a los pecadores. Tú me amas como soy, y quieres que sea como tú me quieres: feliz, en la amistad contígo y en la fidelidad a ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 18, 2015 8:07 am

Jueves XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: <<Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los gentíles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino libranos del Maligno". Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas>>.

2 Corintios 11, 1 - 11
Salmo 110, 1 - 4. 7
Mateo 6, 7 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 18, 2015 8:10 am

Jueves XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, al enseñarme a orar, me dices que pida la santificación del nombre del Padre, que se haga su voluntad, que venga su reino, que me dé el pan cotidiano, que me libre de caer en la tentación y en las garras del Maligno ... y, sobre todo, que me perdone como yo perdono. Es lo único que subrayas y comentas y lo que condiciona que escuches mi oración. ¡Es absolutamente necesario que arranque de mi corazón cualquier desamor, enemistad o rencor! ¡Perdón, perdón!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 19, 2015 8:27 am

Viernes XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y les roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuanta será la oscuridad!>>.

2 Corintios 11. 18. 21b - 30
Salmo 33, 2 - 7
Mateo 6, 19 - [b]23[b]
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 19, 2015 8:31 am

Viernes XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, por tus palabras veo con claridad que no merece la pena perder la vida por las cosas de la tierra, y si merece la alegría ganar la vida para entregarla generosamente a tu servicio y al de tu reino. Necesito tu luz para acertar dónde pongo los pies, y adónde se dirigen mis pasos: nunca a atesorar tesoros en la tierra, siempre a buscar los bienes de arriba. Y el mayor bien: Tú mismo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 20, 2015 8:38 am

Sábado XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque desprecia a uno y querrá al otro; o al contrario, se dedicará al primero y no harás caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando que vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o que vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos>>.

2 Corintios 12, 1 - 10
Salmo 33, 8 - 13
Mateo 6, 24 - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 20, 2015 8:40 am

Sábado XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, servir al dinero es caer en la esclavitud de tan despótico y poderoso caballero. Si de alguien quiero ser siervo, esclavo e hijo es de tí. Quiero descansar en ti, y no andar agobiado por los afanes de este mundo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 21, 2015 8:35 am

Domingo XII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El Señor habló a Job desde la tormenta: ¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salí impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y niebla por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: <<Hasta aquí llegarás y no pasarás, aquí se romperá la arrogancia de tus olas>>?

Job (Los Libros Sapienciales son siete y Job es el primero. Nos habla de la Sabiduría y Bondad de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Job nos comenta en sus profecias la fe que tenemos que depositar en el Señor. Todo del Antiguo Testamento) 106, 23 - 31
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 21, 2015 8:40 am

Segunda Lectura

Nos apremia el amor de Cristo al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie por criterios humanos. Si alguna vez juzgamos a Cristo según tales criterios, ahora ya no. El que vive con Cristo, es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado. Lo nuevo ha comenzado.

2 Corintios (Pablo en la segunda Carta a los cristianos de Corinto nos habla a todos de Jesucristo derramado en la Iglesia que somos todos. Nuevo Testamento) 5, 14 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 21, 2015 8:47 am

Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia
Santo Evangelio

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vamos a la otra orilla>>. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán y las olas rompian contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa (atrás), dormido sobre un almohadón. Lo despertaron diciendo: <<Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?>>. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: <<¡Silencio, cállate!>>. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: <<¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?>>. Se quedaron espantados y se decían unos a otros: <<¿Pero, quién es este? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!>>.

Marcos 4, 35 - 40
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 21, 2015 8:51 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, parece que te haces el dormido, mientras tus discípulos luchan a brazo partido contra la tempestad. Entonces y ahora, quieres probar la fe de tus seguidores, para que nos convenzamos de que no podemos nada sin ti. ¡Que bien lo entendió San Luis Gonzaga, el joven jesuita que encontró en ti la única razón de vivir en la pureza y de morir en el amor!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 22, 2015 8:18 am

Lunes XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano>>.

Génesis 12, 1 - 9
Salmo 32, 12 - 13. 18 - 22
Mateo 7, 1 - 5
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 22, 2015 8:21 am

Lunes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, con otras palabras lo decían los clásicos griegos: llevamos dos albardas (almohadas), una delante con los defectos ajenos y las virtudes propias, otra a la espalda con las virtudes ajenas y los defectos propios. Es más fácil ver la albarda delantera, por eso veo la mota en el ojo ajeno y no veo mi viga carcomida. Dame, Señor, tu luz y tu comprensión, para que sea humilde, para que sea compasivo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 23, 2015 8:16 am

Martes XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratar a los demás como queráis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos>>.

Génesis 13, 2. 5 - 18
Salmo 14, 2 - 5
Mateo 7, 6. 12 - 14
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 23, 2015 8:20 am

Martes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, muchas veces, y con palabras distintas, me dices que trate a los demás como yo quiero ser tratado. ¿Cómo siendo esto completamente claro, me equivoco tantas veces y no acierto a pasar por la puerta estrecha -y luminosa- del amor y de la humildad?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 24, 2015 8:11 am

Miércoles XII en Tiempo Ordinario
Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

Santo Evangelio

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: <<¡No! Se va a llamar Juan>>. Le replicaron: <<Ningúno de tus parientes se llama así>>. Entónces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: <<Juan es su nombre>>. Todos quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: <<¿Qué va a ser este niño?>>. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su caracter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Isaías 49, 1 - 6
Salmo 138, 1 - 15
Hechos de los apóstoles 13, 22 - 26
Lucas 1, 57 - 66. 80
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 24, 2015 8:15 am

Miércoles XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la Iglesia solo celebra la fiesta de tu nacimiento, el de tu Madre y el de Juan. Y tu Madre, contígo en su vientre, estuvo cerca de Juan antes de su nacimiento. Que estupendo inicio de su vida, para el que saltó de gozo en el vientre de su madre al acercarse la tuya contigo. Quisiera parecerme a Juan, el fiel a su misón, fiel a la Verdad, fiel a ti, hasta dar por ti su vida, decapitado en la cárcel.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 25, 2015 8:21 am

Jueves XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: <<No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros"? Yo entonces les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mi, malvados". El que escucha estas palabras mías y las pone en prectica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los rios, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los rios, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente>>. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Génesis 16, 1 - 12. 15 - 16
Salmo 105, 1 - 5
Mateo 7, 21 - 29
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 25, 2015 8:26 am

Jueves XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cada día leo tus palabras y te digo <<Señor, Señor>>. en estas breves oraciones. Eso es fácil, pero tú me dices que no basta. Ahora veo que conocer tu voluntad y no cumplirla es más grave que si no la conociera y viviera como vivo. ¡Que mi vida, edificada sobre la roca que eres tú, sea reflejo de tu palabra!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 26, 2015 8:06 am

Viernes XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: <<Señor, si quieres, puedes limpiarme>>. Extendió la mano y lo tocó, diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. Y enseguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: <<No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés>>.

Génesis 17, 1. 9 - 10. 15 - 22
Salmo 127, 1 - 5
Mateo 8, 1 - 4
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 26, 2015 8:10 am

Viernes XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hay manchas peores que la lepra: el pecado y sus consecuencias nefastas para esta vida y la futura. Por eso, hoy reconozco que soy más que leproso, me postro a tus pies y te digo: Si quieres, puedes limpiarme. Luego me presentaré al sacerdote, para que en tu nombre, me absuelva de mis pecados, que aborrezco como lo peor que puede ocurrirme. Creo firmemente que tú puedes limpiarme: te lo pido con fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 27, 2015 8:32 am

Sábado XII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: <<Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho>>. Jesús le contestó: <<Voy yo a curarlo>>. Pero el centurión le replicó: <<Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis ordenes; y le digo a uno: "Ve" y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace>>. Al oirlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: <<Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con tanta fe. Os digo que vendrán muchos de Oriente y Occidente y se sentarán con Abrahám, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Alli será el llanto y el rechinar de dientes>>. Y al centurión le dijo: <<Vuelve a casa, que se cunpla lo que has creido>>. Y en aquel momento se puso bueno el criado. Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre; la tomó de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: <<El tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades>>.

Génesis 18, 1 - 15
Salmo Lucas 1, 46 - 50. 53 - 55
Mateo 8, 5 - [b]17[b]
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 27, 2015 8:36 am

Sábado XII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tan acostumbrado estoy a estar cerca de tu grandeza sin apreciarla, que han de venir de fuera para darme lecciones de fe y de admiración hacia ti. Me uno a la fe del centurión. Mientras, dejo que tú cargues con mis dolencias y mis enfermedades. Como Jacob, también yo puedo ser "fuerte con Dios".
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 28, 2015 9:35 am

Domingo XIII en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Dios no hizo la muerte, ni se recrea en la destrucción de los vivientes, todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Abismo sobre la tierra, porque la justícia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

Sabiduría (Sabiduria pertenece a los Libros Sapienciales que son siete y ocupa el sexto lugar. Este grupo de Libros están marcado por tres aspesctos: primero la poesia; segundo el estudio de la sabiduría y tercero el didactico porque nos enseña. El Libro de Sabiduría nos enseña en un doble sentido: por un lado como norma de vida moral en nuestras vidas y por otro lado la Sabiduría Divina que emana de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 1, 13 - 15; 2, 23 - 25
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 28, 2015 9:47 am

Segunda Lectura

Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad. Bien sabéis lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, por vosotros se hizo pobre, para que vosotros, con su pobreza, os hagáis ricos. Pues no se trata de aliviar a otros pasando vostros estrecheces; se trata de nivelar. En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá nivelación. Es lo que dice la Escritura: <<Al que recogía mucho, no le sobrababa; y al que recogía poco no le faltaba>>.

2 Corintios (Las Cartas de Pablo, nuestro querido hermano, son siete y Corintios son las segundas y además éstas en concreto son la segunda parte. Pablo nos habla de la Colecta en favor del necesitado. Todo del nuevo Testamento) 8, 7 - 9. 13 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 28, 2015 9:58 am

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
Santo Evangelio

Jesús atravesó de nuevo la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: <<Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva>>. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente. Llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: <<Tu hija ha muerto. ¿Para qúe molestar más al maestro?>>. Jesús alcanzó oir lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas; basta que tengas fe>>. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban. Entró y les dijo: <<¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la tomó de la mano y le dijo: <<Talitha qumi (contigo hablo, niña, levántate)>>. La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar -tenía doce años- Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Marcos 5, 21 - 43
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 28, 2015 10:01 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, me conmueve tu bondad y tus detalles. Demuestras tu bondad compadeciéndote de aquel padre desolado y resucitando a su hija, y curando a la pobre enferma. Y tus detalles, al preocuparte de que dieran de comer a la niña resucitada. Para lo más importante y para lo ordinario de cada día, tú eres único.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 29, 2015 8:11 am

Lunes XIII en Tiempo Ordinario
Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Santo Evangelio

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo (al Norte de Jerusalén), Jesús preguntó a sus discípulos: <<¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo>>.

Hechos de los Apóstoles 12, 1 - 11
Salmo 33, 2 - 9
2 Timoteo 4, 6 - 8. 17 - 18
Mateo 16, 13 - 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 29, 2015 8:17 am

Lunes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo es un regalo anual que nos haces a los creyentes. Nos alimentamos espiritualmente con la doctrina y el ejemplo de Pablo, el apóstol que llevó tu Evangelio por todo el imperio, impulsado por el apasionado amor a tí. Y celebramos la fiesta de Pedro, siempre dispuesto a defenderte y dar su vida por ti, pero comprueba que la carne es débil, y cae, se levanta, llora su pecado y promete amarte hasta la muerte, con la fidelidad y la fortaleza que recibió del Espíritu el día de Pentecostés. Los dos, al dar su vida por ti, abrieron en la Iglesia el camino del más grande amor, ese amor del que yo quisiera tener un poco.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 30, 2015 7:45 am

Martes XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto se levantó un temporal tan fuerte, que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron gritándole: <<¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!>>. Él le dijo: <<¡Qué cobardes son ustedes! ¡Qué poca fe!>>. Se puso en pie, increpó los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaron admirados: <<¿Quién es este? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!>>.

Génesis 19, 15 - 29
Salmo 25, 2 - 3. 9 - 12
Mateo 8, 23 - 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 30, 2015 7:50 am

Martes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el viento y el agua te obedecen, pero yo soy más rebelde. Por mi falta de fe y de fidelidad, la barca de mi vida amenaza con ir a la deriva. ¡Sálvame, que me hundo! Increpa con fuerza a los vientos de mi corazón. Que reine tu calma en mi alma y en las almas de los que están amenazados por los temporales del pecado. En tí está la paz y la seguridad del alma.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jul 01, 2015 7:25 am

Miércoles XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gerasenos (Gerasa antigua Decápolis del Imperio de Roma). Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevia a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: <<¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?>>. Una gran piara de cerdos a distancia estaban hozando (escarbando con el hocico la tierra). Los demonios le rogaron: <<Si nos echas, mándanos a la piara>>. Jesús les dijo: <<Id>>. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos (cuidadores de cerdos) huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su pais.

Génesis 21, 5. 8 - 20
Salmo 33, 7 - 13
Mateo 8, 28 - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jul 01, 2015 7:28 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, qué pena me dan esos geresanos. Te echan de su pueblo, porque tienen más aprecio a sus cerdos que a la salvación que solo viene de ti. Yo opté por ti y por tu amor, más fuerte que la muerte. Lo que me importa sobre todo es conocerte mejor y amarte más. Lo demás, en comparación con esto, "lo considero basura", en palabras de Pablo, que hago mías.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jul 02, 2015 8:05 am

Santo Evangelio

Subió Jesús a la barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciuadad. Le presentaron un paralitico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralitico: <<¡Ánimo, hijo! tus pecados estan perdonados>>. Algunos de los escribas se dijeron: <<Este blasfema>>. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: <<¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados estan perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues, para que veais que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico- :"Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa", Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Génesis 22, 1 - 19
Salmo 114, 1 - 6
Mateo 9, 1 - 8
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jul 02, 2015 8:08 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, haces dos obras magnificas, perdonando al hombre pecador y curando al mismo hombre paralítico: ¡Ánimo, hijo, tus pecados estan perdonados! Ponte en pie, toma tu camilla y anda. No es lo peor caer, sino permanecer caido: "El justo cae siete veces al día, y se levanta". No quiero permanecer ni una hora en el reino de esclavitud del demonio, prefiero vivir en el reino de la libertad de los hijos de Dios que tú instituiste para mi.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jul 03, 2015 7:02 am

Viernes XIII en Tiempo Ordinario
Fiesta de Santo Tomás, Apóstol
Santo Evangelio

Tomás uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: <<Hemos visto al Señor>>. Pero él les contestó: <<Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo>>. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: <<Paz a vosotros>>. Luego dijo a Tomás: <<Trae tu dedo, aqui tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente>>. Contestó Tomás: <<¡Señor mío y Dios mío!>>. Jesús le dijo: <<¿Porque has visto has creido? Dichosos los que crean sin haber visto>>.

Génesis 23, 1 - 4. 19; 1 - 8. 62 - 67
Salmo 105, 1 - 5
Mateo 9, 9 - 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jul 03, 2015 7:06 am

Viernes XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la incredulidad de Tomás, que se rinde a la evidencia de tu presencia Resucitado, es muy valiosa para los que somos exigentes, incluso contigo. Comienza con poner condiciones para creer: ver y meter su mano. Pero, a la hora de la verdad, tu presencia en medio de aquella Iglesia inicial produjo el milagro, con sólo verte: ¡Señor mío y Dios mío! Tomás sólo vio tu cuerpo, y confesó su fe en tu divinidad. Me basta tu Palabra y la de tu Iglesia para creer en ti, Dios y Hombre resucitado, Salvador y Amigo que jamás defrauda.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jul 04, 2015 7:19 am

Sábado XIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio tus discípulos no ayunan?>>. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? LLegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remedio de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y asi las cosas se conservan>>.

Génesis 27, 1 - 5. 15 - 29
Salmo 134, 1 - 6
Mateo 9, 14 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jul 04, 2015 7:27 am

Sábado XIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú has traido al hombre el único gozo que puede llenar su corazón. Todo lo demás es efimero y pasa. Y ese gozo lo comparas a la alegria que es connatural a toda fiesta de bodas a la que estoy invitado, como amigo tuyo que soy. Es la gran novedad que ofreces a todo hombre, y yo, como amigo tuyo, acepto de mil amores. Junto a ti no hay penas ni tristezas. Puede haber dolor y enfermedad, pero la fe les da ese sentido redentor que alivia el sufrimiento.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jul 05, 2015 9:40 am

Domingo XIV en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

El espíritu entró en mi, me puso en pie y oi que me decía: <<Hijo de Adán, yo te envio a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mi. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envio para que les digas: "Esto dice el Señor". Ellos, te hagan caso o no te hagan caso (pues son un pueblo rebelde), sabrán que hubo un profeta en medio de ellos>>

Éxodo (Los Libros Históricos del Evangelio son doce. El Primero es el Pentateuco que está formado por cinco Libros y Éxodo es el segundo de los cinco. Todo del Antiguo Testamento) 2, 2 - 5
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jul 05, 2015 9:52 am

Segunda Lectura

Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un emisario de Satanás que me apalea para que no sea soberbio. Tres veces le he pedido al Señor verme libre de él y me ha respondido: <<Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad>>. Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mi la fuerza de Cristo. Por eso vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios (Pablo habla a todos los cristianos de Corinto y a todos en general, y matiza lo importante y beneficioso que cada uno de nosotros tengamos confianza en Jesucristo. Todo del Nuevo Testamento) 6, 1 - 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jul 05, 2015 10:00 am

Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia
Santo Evangelio

Fue Jesús a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oia se preguntaba asombrada: <<¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduria es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?>>. Y desconfiaban de él. Jesús les decía: <<No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa>>. No pudo hacer allí ningun milagro, sólo curo algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando

Marcos 6, 1 - 6
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jul 05, 2015 10:04 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tus paisanos que conocían tu oficio de carpintero y sabían quien era tu madre y quienes eran tus primos, no podían entender ni tu sabia enseñanza ni tus maravillosos milagros. Sus prejuicios les impedían ver la realidad que palpaban. Yo te alabo por el trabajo de tus manos, por tu madre, , por José, por tus primos. El Padre te dio la mejor familia y está siempre de tu parte, con el Espíritu Santo, en la Palabra y en los milagros. ¿Me aceptas en tu familia terrena y celestial?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jul 06, 2015 8:07 am

Lunes XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: <<Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza y vivirá>>. Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús, se volvió y, al verla, le dijo: <<¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado>>. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: <<¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, tomó a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Génesis 28, 10 - 22
Salmo 90, 1 - 4. 14 - 15
Mateo 9, 18 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jul 06, 2015 8:11 am

Lunes XIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, los que se burlan de ti escupen hacia arriba y les cae su saliva sobre su cara. No saben lo que hacen. Es más razonable fiarse de ti: tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tu eres el camino de la felicidad cuando se te acoge tu amor. No hay compañía mejor ni amistad más segura que la tuya. La niña María Goretti mártir por negarse a mancillar su castidad, tenía la sabiduría divina de que tu amistad puede llenar toda una vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jul 07, 2015 8:25 am

Martes XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio y el mudo habló. La gente decía admirada: <<Nunca se ha visto en Israel cosa igual>>. En cambio, los fariseos decían: <<Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios>>. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: <<La mies (el cereal, el grano) es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies>>.

Génesis 32, 22 - 32
Salmo 16, 1 - 8. 15
Mateo 9, 32 - 38
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jul 07, 2015 8:31 am

Martes XIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tu corazón de Buen Pastor jamás fue ni es indiferente a los problemas de tus hermanos los hombres y mujeres, jovenes y niños. Tú siempre demuestras tu compasión por las debilidades humanas: aquellas gentes extenuadas y abandonadas como ovejas sin pastor tocaban tu corazón. Y tu corazón, el qué más ama y ha amado, ante la escasez de obreros de tu Reino, me pide que ruegue al Padre para que envie trabajadores a la Iglesia. ¿Puedo servirte yo, o alguno de los míos a quien puedo invitar en tu nombre?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jul 08, 2015 7:51 am

Miércoles XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús llamándo a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: <<No vayáis a tierras de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca>>.

Génesis 41, 55 - 57; 42, 5 - 7. 17 - 24a
Salmo 32, 2 - 3. 10 - 11. 18 - 19
Mateo 10, 1 - 7
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jul 08, 2015 7:56 am

Miércoles XIV en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, tú salvas a la humanidad, a todos los hombres que quieren aceptar la salvación que a todos ofreces. A todos, y a cada uno, por su nombre. Llamar por su nombre a cada apóstol y a cada uno de nosotros es una de tus preferencias. Tú me llamas por mi nombre y me quieres con amor personal, y me envias a ser tu testigo personal, y un día espero que me llames definitivamente por mi nombre (Carmen, María, Ruben, Marta, António, Ángel ... ) y mi apellido: "Ven, bendit@ de mi Padre, para heredar el reino que mi Padre te tiene preparado". Gracias, Señor Jesús.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jul 09, 2015 7:36 am

Jueves XIV en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus apóstoles: <<Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandálias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quien hay alli de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo>>.

Génesis 44, 18 - 21. 23b - 29; 45, 1 - 5
Salmo 104, 16 - 21
Mateo 10, 7 - 15
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    

Lo que nos dice el Señor hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente