FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Lo que nos dice el Señor hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Mayo 27, 2015 8:23 am

Miércoles VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, el programa que anuncias de tu subida a Jerusalén no puede ser más duro: tu condena a muerte, las burlas de quienes se declaran enemigos tuyos, maltratos, azotes y muerte. Ciertamente, no era el marco más oportuno para que Santiago y Juan se plantearan sus ambiciones, tan lejanas, que provocan la indignación de los demás y están en el polo opuesto de tu vida y de tu Evangelio. Ninguno estamos libres de las veleidades de los hijos de Zebedeo, ni de la indignación de los otros. Pero ante cualquier salida de tono, está tu Palabra: el que quiera ser primero, sea servidor y esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate de todos.

Última edición por Benedetto el Vie Mayo 29, 2015 8:15 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
MisterUr

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Mayo 27, 2015 8:49 am

Este pasaje del Evangelio lo tiene bastante presente el Papa Francisco... pues ya lo ha citado varias veces en el tiempo que lleva de pontificado...

Gracias por traernos día a día la palabra de Dios, amigo Benedetto.
Un fuerte abrazo.

Saludos cofrades.

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Mayo 28, 2015 8:18 am

MisterUr escribió:
Este pasaje del Evangelio lo tiene bastante presente el Papa Francisco... pues ya lo ha citado varias veces en el tiempo que lleva de pontificado...

Gracias por traernos día a día la palabra de Dios, amigo Benedetto.
Un fuerte abrazo.

Saludos cofrades.

MisterUr, ya sabes que la Palabra es de todos, y cuando desees escribirla, tú y todos, no tienes más que hacerlo, cuando quieras. Un fuerte abrazo hermano nazareno
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Mayo 28, 2015 8:18 am

Jueves VIII en Tiempo Ordinario
Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Santo Evangelio

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: <<He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios>>. Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: <<Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios. Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciéndo: <<Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros, haced esto en memoria mía>>. Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: <<Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros>>.

Isaías 52, 13 - 53. 12
Salmo 39, 6 - 11
Hebreos 10, 22 - 23
Lucas 22, 14 - 20
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Mayo 28, 2015 8:23 am

Jueves VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE, de tu sacerdocio participamos todos los bautizados, que somos sacerdotes, profetas y reyes. Y más, los que tú has elegido para perpetuar la maravilla de la eucaristía, de la penitencia y demás sacramentos, por medio del sacramento del Orden. Gracias por el bautismo. Gracias por la eucaristía. Y gracias, porque sigues ejerciendo en el cielo tu sacerdocio, intercediendo continuamente por mi ante el Padre.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Mayo 29, 2015 8:14 am

Viernes VIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Cuando Jesús salió de Betania (se encuentra cerca de Jerusalén y del Monte de los Olivos), sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo: <<Nunca jamás coma nadie de ti>>. Los discípulos lo oyeron. Llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo. Y los instruia diciendo: <<¿No está escrito: "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos"? Vosotros en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos>>. Cuando atardeció, salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raiz. Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús: <<Maestro, mira la higuera que maldijiste, se ha secado>>. Jesús contestó: <<Tened fe en Dios. Os aseguro que si uno dice a este monte: "Quítate de ahí y tirate al mar", no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis. Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas>>.

Eclesiástico 44, 1. 9 - 12
Salmo 149, 1 - 6. 9
Marcos 11, 12 - 17. 19 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Mayo 29, 2015 8:17 am

Viernes VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hoy tengo tres puntos en mi oración: la santidad del templo (y sé que soy templo de Dios); la fuerza de tu palabra que seca la higuera y espera frutos de mi vida; y el poder de la oración, capaz de mover montañas. Con toda la fe que puedo, te pido hoy que me la aumentes, así podré ser siempre consciente de que yo soy templo de Dios y dar frutos de vida eterna. Amén.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Mayo 30, 2015 8:15 am

Sábado VIII en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: <<¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?>>. Jesús les respondió: <<Os voy a hacer una pregunta y si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme>>. Se pusieron a deliberar: <<Si decimos que es Dios, dirá: "¿Y por qué no le habéis creido?". Pero como digamos que es de los hombres ...>>. (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta). Y respondieron a Jesús: <<No sabemos>>. Jesús les replicó: <<Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto>>.

Eclesiástico 51, 12 - 20
Salmo 18, 8 - 11
Marcos 11, 27 - 33
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Mayo 30, 2015 8:21 am

Sábado VIII en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, en diversas circunstancias dejas que tu sabiduría, propia del Dios que eres, aflore en tus labios humanos. Así, cuando los escribas ponen en duda tu autoridad para dejarte en mal lugar ante la gente, son ellos los que han de escapar y esconderse ante tu respuesta que lo deja en ridiculo. Yo sé que solo tú tienes palabras de vida eterna, para expulsar a los vendedores del templo, para responder a los escribas y para anunciarme la buena noticia de la salvación para quien acoge tu palabra, la guarda en su corazón y la cumple. Tu Madre fue tu primera y mejor discípula. Yo, aunque sea el último, es lo que más deseo.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Mayo 31, 2015 8:30 am

Domingo IX en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Moisés habló al pueblo diciendo: <<Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás desde un extremo al otro del cielo palabra tan grande como esta?, ¿se oyó cosa semejante?, ¿hay algun pueblo que haya oido, como tú has oido, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?, ¿algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto?>>. Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y los mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos, después de ti, y, prolongues tus días en el suelo que el Señor tu Dios te da siempre.

Deuteronomio 32, 4 - 9. 18 - 22
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Mayo 31, 2015 8:34 am

Segunda Lectura

Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba! (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y si somos hijos, tambien herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

Romanos 8, 14 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Mayo 31, 2015 8:43 am

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Santo Evangelio

Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo>>.

Mateo 28, 16 - 20
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Mayo 31, 2015 8:49 am

Reflexión del Evangelio

SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, que toda mi vida -aquí en la tierra y luego en el cielo- sea un acto de adoración a mis Tres y mi Todo. Que nunca olvide que soy vuestro templo, al que habéis venido para hacer morada en mi. ¡Lejos de mi el pecado, que es negación del Dios Uno y Trino: lo que más quiero, al único que adoro! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Lo digo con mis labios y quiero glorificaros con mi vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 01, 2015 8:19 am

Lunes IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: <<Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacias. Les envió otro criado; a este lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Este es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia". Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la via. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leido aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?>>. Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos, pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Tobías 1. 1a. 2; 2. 1 - 9
Salmo 111, 1 - 6
Marcos 12, 1 - 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 01, 2015 8:23 am

Lunes IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ¡cuántos mimos y cuidados has tenido con la vid de mi fe y de mi vida cristiana, desde que la plantaste por el bautismo y luego la purificas con la penitencia y la fortaleces con la Eucaristía! Me siento reflejado en la parábola, y pienso en muchos que, si hubieran sido objeto de tanto amor por tu parte, corresponderían con amor. ¿Y yo? Tengo que cambiar y, con tu gracia, reconocer que tú eres la piedra angular, la única roca firme, y no buscar idolos donde apoyar mi vida.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 02, 2015 8:18 am

Martes IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: <<Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es licito pagar impuestos al Cesar o no? ¿Pagamos o no pagamos?>>. Jesús, viendo su hipocresía les replicó: <<¿Porqué intentáis cazarme? Traedme un denario, que lo vea>>. Se lo trajeron. Y él les preguntó: <<¿De quien es esta cara y esta inscripción?>>. Le contestaron: <<Del César>>. Les replicó: <<Lo que es del Cesar pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios>>. Se quedaron admirados.

Tobías 2, 10 - 23
Salmo 111, 1 - 2. 7 - 9
Marcos 12, 13 - 17
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 02, 2015 8:27 am

Martes IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, los fariseos y herodianos con los que están en contra de ti y de tu Iglesia, discuten tu mensaje y te tienden trampas para que caigas. Pero tu sabiduria supera infinitamente la medida de su maldad y de su astucia: y son ellos quienes son atrapados por su trampa. Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios. Mi vida entera, sólo para Dios, lo demás, que se lo quede el Cesar. Quiero buscar sobre todo el reino de Dios y su justicia. Tú pones lo demás.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 03, 2015 8:02 am

Miércoles IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: <<Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano". Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero, y ningúno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella>>. Jesús les respondió: <<Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán, serán como ángeles del cielo. Y a proposito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leido en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahám, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados>>.

Tobías 1 - 11. 24 - 25
Salmo 24, 2 - 9
Marcos 12, 18 - 27
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 03, 2015 8:07 am

Miércoles IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, hoy son los saduceos quienes quieren probarte con problemas absurdos. ¡No te dejan exponer tu doctrina con la sencillez que tú quieres! ¿Cómo queremos "arreglar" la vida del cielo si tan mal lo hacemos en la tierra? Me quedo en la sencillez, y contigo le pido al Padre: Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Amén
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 04, 2015 8:18 am

Jueves IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: <<¿Qué mandamiento es el primero de todos?>>. Respondió Jesús: <<El primero es: "Escucha Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos". El escriba replicó: <<Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios>>. Jesús viendo que había respondido sensatamente, le dijo: <<No estás lejos del reino de Dios>>. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Tobías 6, 10 - 11a; 7, 1. 9 - 17; 8, 4 - 8
Salmo 127, 1 - 5
Marcos 12, 28b - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 04, 2015 8:21 am

Jueves IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, es admirable tu pedagogia por el primer mandamiento y tú contestas con los dos primeros en forma de uno, porque no son dos amores, sino el único amor a ti y al prójimo en el que tú estás vivo y presente. ¡Que no me quede sólo en fáciles y melodiosos cantos "al Amor de los amores", y niegue mi amor de obra al hermano que tengo a mi lado!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 05, 2015 8:01 am

Viernes IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: <<¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies. Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?>>. La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Tobías 11, 5 - 17
Salmo 145, 1 - 2. 6 - 10
Marcos 12, 35 - 37
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 05, 2015 8:04 am

Viernes IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la gente disfruta escuchando tu Palabra. ¡Si yo pudiera estar a tu lado fisicamente y escuchar tu voz! Gracias a mi EVANGELIO 2015, aunque no te vea ni escuche tu voz, me dices lo que escucharon los discípulos que te seguían en Galilea y Judea. Tu Palabra, Hijo de David, me da vida. Y me dice que esa Vida me permitirá eternamente estar cerca de tí y disfrutar de tu presencia y de tu amor.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 06, 2015 8:18 am

Sábado IX en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Entre los que enseñaba Jesús a la gente, dijo: <<¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes, y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Estos recibirán una sentencia más rigurosa>>. Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: <<Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de los que les sobra, pero esta, que pasa nacesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

Tobías 12, 1. 5 - 15. 20
Salmo Tobías 13, 2. 6 - 8
Marcos 12, 38 - 44
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 06, 2015 8:23 am

Sábado IX en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, por un lado me pones en alerta frente a ls escribas que inutilmente te tendían trampas para dejarte en ridiculo, y tratan de embaucarme y a veces consiguen que piense como el mundo, y no como tú me enseñas. Y por otro, alabas la humilde generosidad de la pobre viuda que da todo lo que tiene a Dios. Queda personificada la sentencia que repites con frecuencia: El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Mi única actitud a tu lado es la humildad y la confianza plena en ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 07, 2015 9:17 am

Domingo X en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: <<Haremos todo lo que dice el Señor>>. Moisés, puso por escrito todas las palabras del Señor. Se levantó temprano y edificó un altar en la falda del monte, y doce estelas, por las doce tribus de Israel. Y mandó a algunos jovenes israelitas ofrecer al Señor holocaustos y vacas, como sacrificio de comunión. Tomó la mitad de la sangre y la puso en vasijas, y la otra mitad la derramó sobre el altar. Después tomó el documento de la alianza, y lo leyó en voz alta al pueblo, el cual respondio: <<Haremos todo lo que manda el Señor y le obedeceremos>>. Tomó Moisés la sangre y roció al pueblo, diciendo: <<Esta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros, sobre todos estos mandatos>>.

Éxodo (Éxodo es un Libro Histórico formado por cinco Libros: Génesis, Éxodo, Levitico, Números y Deuteronomio. Ocupa el segundo lugar. Moisés recibe la misión de liberar a su pueblo para ello prepara a los Israelitas a la salida de Egipto. Todo del Antiguo Testamento) 24, 3 - 8

Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 07, 2015 9:25 am

Segunda Lectura

Cristo ha venido como Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. Su templo es más grande y más perfecto: no hecho por manos del hombre, es decir, no de este mundo creado. No usa sangre de machos cabrios ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna. Si la sangre de machos cabrios y de toros y el rociar de las cenizas de una becerra tienen el poder de consagrar a los profanos, devolviéndoles la pureza externa; cuánto más la sangre de Cristo que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo. Por esa razón es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

Hebreos (Hebreos pertenece a Las Cartas Pastorales que también son cinco: dos de Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos. Trata de la Nueva Alianza fundada por Jesucristo y nos anima a tener fe en Él a todos los creyentes. Fue escrito en el año 70 del I Despues de Cristo) 9, 11 - 15
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 07, 2015 9:33 am

Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor
Santo Evangelio

El primer día de los ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: <<¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?>>. Él envió a dos discípulos diciéndoles: <<Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo, y en la casa en que entre, decidle al dueño: "El maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?". Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena>>. Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: <<Tomad, esto es mi cuerpo>>. Tomando una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: <<Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios>>. Después de cantar el salmo, salieron para el Monte de los Olivos.

Marcos 14, 12 - 16. 22 - 26
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 07, 2015 9:37 am

Reflexión del Evangelio

¡BENDITO SEAS JESÚS, EN EL ALTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR! No quiero "acostumbrarme" a la Eucaristía, quiero verte cada día con ojos nuevos para descubrir tu rostro cercano; y, con nuevo corazón, amarte como el mejor amigo y adorarte como mi Dios y mi Señor. Te has quedado para mi: que no pase ningún día sin que recuerde y agradezca ese gesto supremo de amor, que me llama a amarte también en los necesitados.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 08, 2015 8:10 am

Lunes X en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

2 Corintios 1, 1 - 7
Salmo 33, 2 - 9
Mateos 5, 1 - 12
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 08, 2015 8:13 am

Lunes X en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cuando pronunciabas las bienaventuranzas seguramente eras consciente de que estabas dibujando tu vivo retrato. Y quieres que nosotros nos miremos en ese espejo y veamos si nuestros rasgos personales coinciden con los tuyos. Está claro que los mios no. Este texto, sorprendentemente delicioso y absolutamente imposible de llevar a la practica sólo con las fuerzas humanas, me invita a ser pobre, pacifico, misericordioso, limpio de corazón, sufrido ... ¡Quiero serlo, pero cuantas veces fracaso! Cuento contigo, porque tú quieres y puedes ayudarme a parecerme a ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 09, 2015 8:10 am

Martes X en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemin, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo>>.

2 Corintios 1, 18 - 22
Salmo 118, 129 - 135
Mateo 5, 13 - 16
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 09, 2015 8:14 am

Martes X en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, al decirme que soy luz y sal, me pones al lado tuyo, que eres la luz del mundo y la gracia de la vida. Iluminame con tu palabra, sálame y fortaléceme con tu gracia. Así, como la luna refleja la luz del sol, podré reflejar yo a los demás la luz que me viene del sol que eres tú. ¡Que no falte en mi vida, y en la de los demás, la luz y la fuerza que alumnbra y da sentido a nuestra existencia!
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 10, 2015 8:15 am

Miércoles X en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: <<No creáis que he venido a abolir la ley y los profetas; no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la ultima letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien lo cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos>>.

2 Corintios 3, 4 - 11
Salmo 98, 5 - 9
Mateo 5, 17 - 19
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 10, 2015 8:19 am

Miércoles X en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, cuando vemos las maravillas que has obrado en la vida de los grandes santos, milagros incluidos, a la vez que es una invitación a alabar tu grandeza en ellos, puede ser tambien una tentación para concluir diciendo: eso no es para mi, pobre pecador, imposible ser santo. Tú me hablas hoy de las cosas pequeñas de cada día, los deberes de la vida cotidiana que tú cumpliste con humildad y fidelidad: Quien cumpla y enseñe los preceptos menos importantes será grande en el reino de los cielos. De tu ejemplo y tu enseñanza aprendo a respetar y cumplir, con fidelidad a los pequeños detalles, la Palabra de Dios, infinitamente más firme y estable que toda palabra y opinión.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 11, 2015 8:08 am

Jueves X en Tiempo Ordinario
San Bernabé, Apóstol
Santo Evangelio

Jesús dijo a sus apóstoles: <<Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja por el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quien hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros>>.

Hechos de los Apóstoles 11, 21b - 26; 13. 1 - 3
Salmo 97, 1 - 6
Mateo 10, 7 - 13
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Jue Jun 11, 2015 8:14 am

Jueves X en nTiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la obra maravillosa que hiciste en Saulo de Tarso para convertirlo en el gran San Pablo, se refleja tambien en quienes lo conocieron y trataron. Bernabé fue además compañero de fatigas y evangelización, persecuciones y sufrimirentos. Su vida pone ante mi la vocación de todos los que hemos sido bautizados. Atodos, también a mi, débil y tantas veces infiel a tu amistad, me invitas a ser apóstol, mensajero y testigo del Evangelio de la vida y de la paz. Que tu luz me haga ver la luz, para poder iluminar a los demás con el resplandor de la fe.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 12, 2015 8:01 am

Viernes X en Tiempo Ordinario
Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Santo Evangelio
Los judios, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero, y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpla la Escritura: <<No le quebrarán un hueso>>; y en otro lugar la Escritura dice: <<Mirarán al que atravesaron>>.

Oseas 11, 1b. 3 - 4. 8c - 9
Salmo Isaías 12, 2 - 6
Efesios 3, 8 - 12. 14 - 19
Juan 19, 31 - 37
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Vie Jun 12, 2015 8:08 am

Viernes X en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO! Es el único siempre fiel, en el que puedo descansar, el que me perdona siempre que se lo pido y me ama infinitamente conociendo lo ingrato e infiel que le soy. ¿Cómo no amar al Corazón que más me ama, del que salió el agua de mi bautismo que me hizo hijo de Dios, y la sangre de la Eucaristía que me alimenta para la vida?
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 13, 2015 8:28 am

Sábado X en Tiempo Ordinario
Inmaculado Crazón de María
Santo Evangelio

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta segun la costumbre y, cuando terminó se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oian quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: <<Hijo, ¿porqué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscabamos angustiados>>. Él les contestó: <<¿Por qué me buscabais? ¿No sabiais que yo debía estar en la casa de mi padre?>>. Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón.

Isaías 61, 9 - 11
Salmo 1 Samuel 2, 1. 4 - 8
Lucas 2, 41 - 51
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Sáb Jun 13, 2015 8:31 am

Sábado X en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

JESÚS, fueron angustiosos para tus padres aquellos tres días sin ti. Y tus palabras para explicarles el motivo de quedarte en Jerusalén, incomprensibles para ellos. Tu madre no acababa de comprender aquello. Pero, en medio de su dolor por haberte perdido y su alegría al encontrarte, conservaba todo esto en su corazón ... Un corazón que latía al ritmo del tuyo. El corazón de tu mejor discípula, de mi mejor maestra. Quiero imitarla como discípula, obedecerla como madre y maestra, e invitarla a compartir mi casa y mi vida. A su lado, siempre te tendré a ti.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 14, 2015 8:10 am

Domingo XI en Tiempo Ordinario
Primera Lectura

Así dice el Señor: "Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré en la montaña más alta de Israel, para que eche brotes y dé fruto y se haga un cedro noble. Andarán en él aves de toda pluma, andarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles humildes, seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré".

Ezequiel (Los Libros Proféticos son seis. Ezequiel es el quinto. Él nos habla de la santidad y de la transcendencia absoluta de Dios y su gran mensaje es: la Renovación interior constante en cada uno de nosotros. El libro de Ezequiel fue escrito en la epoca de Nabuconodosor alrededor del año 570 antes de Cristo. Todo del Antiguo Testamento) 17, 22 - 24
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 14, 2015 8:14 am

Segunda Lectura

Hermanos: Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos, estamos desterrados lejos del Señor. Caminamos sin verlo, guiados por la fe. Y es tal nuestra confianza, que preferimos desterrarnos en el cuerpo y vivir junto al Señor. Por lo cual, en destierro o en Patria, nos esforzamos en agradarle. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir premio o castigo por lo que hayamos hecho mientras teníamos cuerpo.

2 Corintos (Pablo; nuestro querido Saulo ocupa la segunda carta de las siete que compone Las Cartas de San Pablo. Corintios se divide en dos partes y ésta es la segunda. Pablo nos habla de la Iglesia que somos todos nosotros. Lo escribió en el año 57 Después de Cristo. Todo del Nuevo Testamento) 5, 6 - 10
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 14, 2015 8:23 am

Es bueno dar gracias al Señor
Santo Evangelio
Dijo Jesús a la gente: <<El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega>>. Dijo también: <<¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas>>. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, a comodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Marcos 4, 26 - 34
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Dom Jun 14, 2015 8:27 am

Reflexión del Evangelio

SEÑOR, la historia de la Iglesia no se explica atendiendo sólo a los elementos humanos que la han compuesto y a los católicos de hoy. Es absolutamente inexplicable la pujanza de tu Iglesia después de tantos siglos de fracasos: sólo una institución que está en tus manos puede subsistir y crecer a pesar de los fracasos. . La iniciaste como un insignificante grano de mostaza, una rama tierna de cedro, y hoy es el mayor árbol que acoge al amparo de sus ramas a gentes de toda raza y nación. Que mi fe y mi vida cristiana sigan el mismo curso de crecimiento, a pesar de mis pecados: no por afán mío de grandeza, sino para poder ser útil a los más necesitados, por quienes hoy te pido.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 15, 2015 8:13 am

Lunes XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oido que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas>>.

2 Corintios 6, 1 - 10
Salmo 97, 1 - 4
Mateo 5, 38 - 42
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Lun Jun 15, 2015 8:19 am

Lunes XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, ante el ojo por ojo de la venganza, tú propones -y antes precticas- la misericordia, la reconciliación, el perdón y el amor al enemigo. Entiendo, Señor, que la razón la tiene siempre el que más ama. Y yo quiero tener razón, devolviendo bien por mal. Lo quiero, pero me temo que la vida traicione mi buen deseo, que sólo podrá llegar a ser realidad si tú me ayudas.
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 16, 2015 8:02 am

Martes XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oido que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentíles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

2 Corintios 8, 1 - 9
Salmo 145, 2 - 9
Mateo 5, 43 - 48
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Mar Jun 16, 2015 8:06 am

Martes XI en Tiempo Ordinario
Reflexión del Evangelio

SEÑOR, para las débiles fuerzas humanas y el poderoso egoísmo siempre vivo en nuestra existencia, es demasiado perdonar y no hacer mal a los enemigos. Pero tú vas más lejos y me invitas a amar y a rezar por mis enemigos. Yo quiero ser digno del Padre celestial, que es perfecto. Según tu Palabra, eso se demuestra amando a mis enemigos y rezando por ellos. Para que los ame, tienes que cambiar mi corazón de piedra. Rezar por ellos lo hago en este momento: Cólmalos de bienes, dales o aumenta su fe, que encuentren en ti al Amigo siempre fiel en esta vida y en tu gloria. Amén
Ver perfil de usuario
Benedetto

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    Miér Jun 17, 2015 8:30 am

Miércoles XI en Tiempo Ordinario
Santo Evangelio

Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser visto por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas, que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará>>.

2 Corintios 9, 6 - 11
Salmo 111, 1 - 4. 9
Mateo 6, 1 - 6. 16 - 18
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que nos dice el Señor hoy    

Lo que nos dice el Señor hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente