FORO COFRADÍAS

Foro de opinión sobre Semana Santa
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Felicitaciones y condolencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 12:48 am

Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Esperanza de la Trinidad.




Porque en ti Dios Padre se sirvió de Dios Espíritu Santo para concebir al Dios Hijo redentor de la humanidad, Salvación y Luz de un mundo que estaba en tinieblas, y gracias a ser concebido en tu vientre Inmaculado nació para ahuyentar al demonio, alejarnos del pecado y la perdición y enseñarnos el camino que nos llevará a la Gloria. Intercede ante Jesús para que como en Pentecostés, el Espíritu de Dios descienda sobre nosotros, para que recibamos nosotros en nuestra vida el Espíritu Santo.

Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Esperanza Macarena
.




Porque siendo una mocita de tan solo quince años, como te vemos en la foto, concebiste a nuestro Redentor y Salvador.
Y solo con quince años tuviste que acarrear la Cruz de que con un hijo en las entrañas fuerais objeto de rechazo y falta de caridad y hospitalidad allí donde intentabais alojaros, y al final lejos de tu tierra diste a luz, en un lugar que ni nosotros hubiéramos querido para dormir, a la criatura que es nuestra esperanza desde todos los tiempos.
Y aún sin comprenderlas, guardabas todas esas cosas en tu corazón.


Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Esperanza de Triana
.




Porque al pie de la Cruz, adoraste a Cristo en silencio. Y al ver a tu hijo muerto al pié de la Cruz sosteniendo con tu amor de Madre la corona de espinas,  y con el amor que vemos en tu mirada, nos enseñaste que Dios quiso mantener en tus ojos el brillo de la esperanza, de que todo no acababa allí, de que el sufrimiento y la tortura no habían sido en vano y que habría de venir algo mejor, que explicara y justificara todo. Así de esta forma también lo es en nosotros esperanza para el momento de nuestra muerte.

Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
María Santísima de la O




Porque en tu expresión vemos el dolor de una madre que pierde a su único hijo y queda sola en el mundo, siendo la Madre del Salvador, Dios encarnado en el mejor y más perfecto de los hombres . Y tras haber pasado por los trances del Dolor, el Sufrimiento, la Amargura y la Angustia, te retiraste para pasar el último, el de la Soledad, una Soledad escogida voluntariamente porque ni siquiera la compañía de los apóstoles y los que conocieron a tu hijo te consolaba. Te llevaste los instrumentos de la Pasión y la tortura (los clavos, las tenazas, la corona de Espinas) para abrazarlos amorosamente pues era lo único que te habían dejado de tu hijo. Y meditando sola llevando tu mayor Cruz, la de sufrir la desolación, el abandono y el desamparo de no encontrar en esta vida tu Dios, así aguardabas la Resurrección de tu hijo. Por ello también lo es en nosotros esperanza para llevar nuestra Cruz confiando en la resurrección.


Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Esperanza Divina Enfermera




Porque eres  alivio y bálsamo para nuestras enfermedades y males, eres sanadora de alma y cuerpo, y muchas veces solo al verte el padecer y el pesar parece que se desvanecen. Porque eres consuelo de la aflicción y refugio de los pecadores, y quitar el pecado es eliminar gran parte de una enfermedad, como hacía tu hijo en su vida terrenal cuando sanaba. Y a esas personas que sufren de enfermedades difíciles o dolorosas les infundes la esperanza en la curación, y a las personas con enfermedades incurables la esperanza de que Dios ponga fin pronto a su padecer y los lleve junto a Él y junto a ti.


Bendita seas María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza




Danos tu Gracia para que tengamos un corazón limpio que nos haga vivir según la palabra de Jesús y seamos capaces de servir a Dios en nuestros hermanos. Danos tu dulzura, en donde se ve el Espíritu Santo, y tu sabiduría, enséñanos a meditar en silencio, en nuestro corazón. Porque tú eres el Sol del mundo, y lo mismo que en Caná pediste para nosotros el vino de la alegría, tráenos la esperanza que la venida de tu hijo al mundo en una semana traerá también de nuevo la alegría, la ilusión, la reconciliación, el Amor y la Paz que tanto necesitamos.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y Esperanza nuestra.
Dios te salve.
A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva,
a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora Abogada Nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
Oh, clementísima, oh piadosa, oh siempre dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén




Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.


¡Eres Nuestra Esperanza!







Última edición por Maximoo el Lun Dic 19, 2016 1:50 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 1:40 am

Preciosa felicitación, uniéndome en este día gozoso de Adviento en felicitar a todas aquellas que porten su bendito nombre, sea en la forma que sea en cualquiera de sus advocaciones.
Very Happy

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 9:13 pm

Yo... ¿Qué quréis que os diga?....
¡¡Benditos seais vosotros!!...queridos amigos en la Esperanza..
Que Ella, representada en tantas Imágenes a lo largo no sólo de Sevilla sino de toda España, os colme de bendiciones!!

Un fuere abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 9:42 pm

Suscribo vuestras palabras queridos hermanos nazarenos ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 10:38 pm

Diez y media de la noche.

Mi gato está durmiendo en la terraza. Veo que no tiene frío y me doy cuenta que no puedo quejarme del frío porque él lo soporta, igual que tantos gatos que sobreviven en la calle y seguramente también un buen número de personas.
No me falta la comida, tengo un techo para resguardarme, mejor incluso que el de muchos otros también con techo, y tengo más o menos salud.
Y seguramente el futuro vendrá mejor.
Jesús nace dentro de una semana, y creo que nos traerá la alegría, la ilusión y el Amor que sí nos faltan.

18 de Diciembre. Festividad de Nª Sra. de la Esperanza

Un abrazo en la Esperanza hermanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 18, 2016 11:40 pm

Pues que la celebración de hoy a nuestra Madre, sirva en desagravio a la del 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que ni nos acordamos ni la felicitamos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Lun Dic 19, 2016 1:17 pm

Uy, cierto, pero Ella no se nos enfada.
Sad

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Mar Dic 20, 2016 10:51 pm

Estado Islámico se atribuye el atentado de Berlín mientras Alemania busca al autor

El hombre detenido esta mañana es un solicitante de asilo nacido en Pakistán que niega su implicación en lo ocurrido y ha sido puesto en libertad
Estado Islámico se atribuye el atentado de Berlín mientras Alemania busca al autor

20/12/2016 13:34 | Actualizado a 20/12/2016 21:09

Alemania vive conmocionada no sólo por el atentado perpetrado con un camión contra un mercadillo de Navidad de Berlín que dejó este lunes doce muertos y medio centenar de heridos, entre ellos un español, sino también porque al parecer el asesino anda suelto y va armado. Estado Islámico ha reivindicado a última hora de esta tarde la autoría del atentado, a través de la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak. Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

La operación responde a los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional
AGENCIA DE NOTICIAS AMAQ
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguenles la vida para que estén preocupados (...)”.

El caso es que pocas horas después de que un individuo todavía no identificado lanzara un camión contra un mercadillo del centro de la ciudad, cercano a la emblemática Iglesia Memorial (Gedächtniskirche), fue detenido un solicitante de asilo pakistaní como sospechoso pero todo indica que no se trata del autor de los hechos. Tanto es así que la Fiscalía Federal alemana ha informado esta tarde que ha sido puesto en libertad por falta de pruebas contra él.

El camionero polaco hallado muerto en el asiento del acompañante del vehículo presentaba una herida de bala, pero el arma no ha sido encontrada
Esto significa que el terrorista permanece libre y está armado, puesto que el camionero polaco hallado muerto en el asiento del acompañante del vehículo presentaba una herida de bala, pero el arma no ha sido encontrada.

Primero fue el ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien dijo que el sospechoso -un refugiado paquistaní de 23 años que llegó al país en diciembre de 2015- rechazaba su vínculo con lo ocurrido. Luego, tanto la Policía de Berlín como la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania reconocieron que probablemente no era el hombre causante de la matanza y también su alarma ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado se encuentren huidos y posiblemente con un arma.

El camión usado en el atentado cerca de la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedaechtniskirche en Berlín.

El presidente de la BKA, Holger Münch, aseguró que son motivo de alerta las dudas sobre el detenido y la ausencia de la pistola que se empleó para matar al hombre cuyo cadáver se encontró en el camión, supuestamente un transportista polaco, con el que el terrorista atentó en el mercadillo. “No sabemos si se trata de un solo atacante, por lo que estamos muy alarmados”, afirmó Münch.

Mientras tanto, el fiscal federal, Peter Frank, avanzó que todos los indicios apuntan a que el “atentado con trasfondo terrorista” fue cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido. Sólo se sabe a ciencia cierta que, según los testigos, una persona se bajó del camión tras los hechos y huyó, pero se desconoce “si detrás hay más personas”, si se trata de un grupo o si el autor del ataque “fue dirigido e instruido desde fuera”.

No sabemos si se trata de un solo atacante, por lo que estamos muy alarmados
HOLGER MÜNCH
Presidente de la BKA

La policía de Berlín está pidiendo la ayuda de la población, en particular a todo aquel que haya obtenido fotos o vídeos del lugar del atentado, pero advierte del peligro de señalar a sospechosos.

El joven paquistaní, identificado como Naved B., fue detenido gracias a una llamada de un ciudadano que vio huir a un sospechoso del lugar de los hechos, le siguió y advirtió a la policía por su teléfono móvil de su ruta. El arrestado tenía antecedentes por delitos menores y su petición de asilo está aún pendiente de resolución, dijo De Maizière.

El detenido podría proceder de la región de Baluchistán, recibió el pasado mes de junio un permiso provisional de residencia y en julio parece ser que fue investigado por acoso o asalto sexual e insultos, según consta en un registro de Inpol, el sistema de información compartido por la policía de los distintos länder alemanes.

La escena del mercadillo destruido por un camión en Berlín:



El ministro confirmó, asimismo, que esta madrugada se había registrado el centro de refugiados instalado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano de la capital alemana, aunque no dio más detalles de la operación. Según la prensa alemana, en el registro del hangar número 6 participaron hasta 250 policías -incluidas fuerzas especiales-, diez investigadores y un fiscal. Cuatro jóvenes afganos fueron interrogados en relación a Naved B., pero no se practicaron detenciones.

La Fiscalía federal recordó las similitudes del ataque en Berlín con el ocurrido el pasado 14 de julio en Niza, cuando un camión arrolló a una multitud y mató a 86 personas en esa ciudad francesa. Aludió asimismo a la elección del objetivo, “destacado y simbólico”, como es un mercadillo de navidad en pleno centro de Berlín, pero rechazó confirmar un trasfondo yihadista al recordar que no hay ningún vídeo en el que un grupo se atribuya el atentado.

Un atentado similar al ocurrido el 14 de julio en Niza por su ejecución y elección del objetivo destacado y simbólico
FISCALÍA DE BERLÍN
El fiscal federal recordó que la “amenaza terrorista” pesaba y pesa sobre Alemania y subrayó que las fuerzas de seguridad eran conscientes desde hace tiempo de la posibilidad de que fueran atacados “objetivos blandos”, como ha ocurrido.


En este clima de alarma y conmoción nacional, la canciller Angela Merkel se personó hoy en el lugar de la tragedia, acompañada por el titular de Interior, de Maizière, el de Exteriores, Franz-Walter Steinmeier, y el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller. La jefa del Gobierno y sus acompañantes dejaron una flor blanca, cada uno, junto a la vecina Gedächtniskirche, el lugar al que ciudadanos se habían acercado espontáneamente desde la noche anterior a dejar mensajes de solidaridad y duelo por las víctimas.

En una comparecencia previa, la canciller expresó su conmoción, tristeza e indignación por lo ocurrido y dijo que, de confirmarse que el ataque fue cometido por alguien “que llegó al país en busca de refugio”, sería “especialmente repugnante”. Merkel garantizó que la autoría del atentado será esclarecida y sus responsables castigados según las leyes del país y expresó su rechazo a vivir “paralizados por el miedo ante el mal”.

En medio de la conmoción, la derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD) arremetió contra la canciller, a cuya política de acogida de refugiados responsabiliza de lo ocurrido. La presidenta del partido, Frauke Petry, subrayó hoy, horas antes de surgir las dudas acerca de la relación del detenido con los hechos, que lo ocurrido demuestra que Alemania “ya no es segura” y exigió a Merkel reimplantar los controles de las fronteras. Las autoridades alemanas han reforzado la presencia policial en todo el país, especialmente en los mercadillos navideños y otros puntos especialmente vulnerables.


Y sigue el goteo constante de sangre inocente que acaba por abrumar. Ya no se me ocurren palabras.
Solo me queda implorar a Dios otra vez para que acabe la intransigencia, el odio y la violencia.
Y para que nos permita que al menos durante Navidad no haya muertes violentas.
A ver si quiere escucharme. Quizás si muchos lo pedimos nos haga caso.


Última edición por Maximoo el Miér Dic 21, 2016 9:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 1:07 am

POr desgracia, la barbarie sigue abriéndose paso en nuestro mundo y ni siquiera la "tregua" que podría implicar estas fechas hace que nos libremos de ella.
Conmoción, y por supuesto, DEP las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos.
Sad

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 9:43 am

Se agradece la condolencia amigo.
Pero ¿sabes lo que ocurrirá?
En seguida nos pondremos a hablar del 9-0, del partido de copa del Atletico, de la renovación de Messi, de los premios del gordo de Navidad, de la comilona que haremos para nochebuena, de la final de "GH16", de las "esteladas", de la comidilla diaria en los escándalos las traiciones y puñaladas traperas del infame panorama politico de nuestro país y......... en seguida en un par de días se nos habrá olvidado todo..........hasta la próxima.


Última edición por Maximoo el Miér Dic 21, 2016 2:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 12:54 pm

Por desgracia, he de darte absolutamente la razón.

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 2:29 pm

sinelabecastulo escribió:
Por desgracia, he de darte absolutamente la razón.

Rolling Eyes Y aunque agradezco que me comprendas, no nos servirá para nada ni a ti ni a mi.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 8:13 pm

En vísperas de una nueva Navidad, os quiero desear a todos unas muy Felices Pascuas y que el Niño Dios nos bendiga y no sólo el próximo, sino todos los que han de venir, sean años prósperos en todos los sentidos.



Un abrazo a todos.
Very Happy

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 21, 2016 11:20 pm

Gracias, igualmente. santa cheers drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Vie Dic 23, 2016 7:50 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Vie Dic 23, 2016 3:29 pm

Muchas felicidades a ti.
¡Que Dios te bendiga! santa rendeer drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Vie Dic 23, 2016 3:33 pm

 
¿FELICES FIESTAS? ¿FELIZ NAVIDAD?


Desde hace unos días estoy escuchando mucho a la gente desearse unas felices fiestas. Esta expresión me ha hecho pensar... ¿Qué es en realidad lo que me están deseando cuando me dicen "¡Felices fiestas!"?

Entiendo que con esa frase las personas se desean unas buenas comidas familiares, unos días de descanso, una semana sin demasiados conflictos... Pero en realidad no se está diciendo nada.

Sin darnos cuenta, la expresión "¡Felices fiestas!" está sustituyendo el "¡Feliz Navidad!", deseo, ¡éste sí!, tan lleno de significado.

Pero, ¿sabes qué deseas cuando dices a alguien "¡Feliz Navidad!"?

La palabra "Navidad" viene del latín «Nativitate», que significa:
Nati = nacimiento
vita = de la Vida
te = para ti

Por lo tanto, el significado profundo de la palabra "Navidad" es: «Nacimiento de la Vida para ti».

¡Esto sí que es más lo que siento y lo que te deseo para estos días! Todo un Dios se encarna para que tú seas feliz, para que tengas Vida, para que nada ni nadie te quite la Vida; por tanto, mira hoy la Navidad como la oportunidad de vivir.

¡Esto sí que es más lo que siento y lo que te deseo para estos días! Todo un Dios se encarna para que tú seas feliz, para regalarte Vida, y Vida en abundancia.

Jesús nace para ti. Él quiere caminar a tu lado cada día, llenar tu camino de detalles, levantarte si tropiezas... Él viene para permanecer siempre a tu lado, para que nada ni nadie te quite la Vida. Mira hoy la Navidad como la oportunidad de Vivir que Cristo te regala.

A los que te digan "¡Felices fiestas!" díles: Jesús nace para todos. Y... ¡te invito a explicar a una persona el sentido de esta expresión! ¡Feliz Navidad!

¡VIVE DE CRISTO!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 24, 2016 9:00 am



Queridos amigos. ¡¡Hoy nos nace el Niño!!

Recibámosle llenos de ilusión y alegría, como cuando éramos chicos y todo aquello de los turrones, los polvorones, los mazapanes, el Belén, la Misa del Gallo, las panderetas y las zambombas nos llenaba de una inmensa alegría que compartíamos con la familia, con los vecinos, con los amigos y hasta con quien simplemente pasaba por allí....

¡¡Que su llegada nos colme a todos de Esperanza!!
Vaya un fuerte abrazo para todos.

Amigos del Foro: ¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA!!

Saludos cofrades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 24, 2016 12:01 pm

Igualmente a todos.
Very Happy

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 24, 2016 6:39 pm

MisterUr escribió:


Queridos amigos. ¡¡Hoy nos nace el Niño!!

Recibámosle llenos de ilusión y alegría, como cuando éramos chicos y todo aquello de los turrones, los polvorones, los mazapanes, el Belén, la Misa del Gallo, las panderetas y las zambombas nos llenaba de una inmensa alegría que compartíamos con la familia, con los vecinos, con los amigos y hasta con quien simplemente pasaba por allí....

¡¡Que su llegada nos colme a todos de Esperanza!!
Vaya un fuerte abrazo para todos.

Amigos del Foro: ¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA!!

Saludos cofrades.

¡Muchas Gracias!
Felicidades a los dos, al hermano Benedetto y a todo el foro. santa rendeer drunken bom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 24, 2016 6:43 pm


 
                     ¡¡¡Es Nochebuena y Mañana Navidad!!! santa rendeer drunken
¡¡¡QUE DIOS OS COLME DE BENDICIONES!!!


Smile


Última edición por Maximoo el Dom Dic 25, 2016 12:58 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 25, 2016 12:13 pm

¡Que mejor deseo para hoy que un poco (o mucho) de Paz y Esperanza y Amor!


Así lo cantaba Nicole en esta canción con la que Alemania ganó por primera vez el festival de Eurovisión en 1.982:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 25, 2016 4:54 pm

Y en un día como hoy tampoco podia faltar esta canción (El tamborilero): 



¡Viva el de Linares!

En el concierto de Navidad del 2011, los niños de Alepo cantaron también este popular villancico, que en la versión en francés que aquí interpretan habla de un niño que se gana la vida como tamborilero, y que ofrece al cielo su tambor a cambio de que regrese su padre, que se ha ido como soldado siguiendo otro tambor, el de la guerra… Los ángeles reciben su ofrenda y le anuncian que su padre ya está de vuelta. Y el niño despierta, recostado sobre su tambor. 
¡De alguna manera estaban cantando lo que sería su propia historia! Estos niños, que parecen tener almas de gigantes, ofrecen y rezan por la paz. El Divino Niño, que también desde pequeño sufrió la persecución y el destierro, los oye. La Madre amorosa los acuna en su regazo. Y a ellos se dirige el anuncio de los ángeles trayendo la Paz.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 25, 2016 10:18 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Dic 25, 2016 10:46 pm

¿Como sería el primer día de Jesús en este mundo? ¿Que sentiría al ir descubriendo los primeros sonidos y sensaciones? ¿Calor, frío? No sabemos que tiempo hizo aquella noche ni al día siguiente porque no sabemos cuando nació, ni siquiera si fue en la época en que lo festejamos. Alguien que sea madre podría decirnos que siente un niño el primer día de su vida. Pero desde luego sentiría el calor y el amor de su Madre. ¿Que sentiría Dios al llegar al mundo que él mismo había creado, viviendo en la carne de un humano más como cualquier mortal? No sabemos si por ser Dios ya nació sabio comprendiendolo todo, pero como un niño de solo un día le debió asombrar y fascinar la estrella de Belén.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Dic 28, 2016 9:43 pm

DEL TOBOSO A LERMA

Hace unos meses nos confirmaron que las Edades del Hombre 2019 serán en Lerma. Se trata de una exposición que gira en torno a una temática siempre relacionada con la Iglesia y que reúne piezas artísticas de distintos monasterios, conventos y parroquias de la zona.

Desde el momento en que lo anunciaron, en nuestro pueblo se están haciendo actividades relacionadas con la promoción de la exposición: en la Colegiata se han expuesto obras que estaban en la casa parroquial, se está comenzando la restauración de varias esculturas...

A partir de la semana que viene, nosotras nos uniremos a las actividades, exponiendo por primera vez la pila bautismal de don Quijote, haciéndolo coincidir con la fecha en la que el Duque la trajo a la Villa desde El Toboso, y que se encuentra en el claustro del monasterio. Por ello, el arzobispo de Burgos nos ha dado permiso para habilitar una entrada y, de ese modo, se podrá acceder al claustro a verla.  

Todas estamos trabajando con ilusión para completar la exposición buscando cómo evangelizar, cómo llevar al Señor a los asistentes. Estamos enmarcando algunos documentos, como su certificado de bautismo, el documento que certifica su autenticidad, un manuscrito que habla del testimonio de fe de don Quijote hacia sus conciudadanos, y estamos estudiando cómo proyectar el vídeo documental que narra la historia de la pila bautismal titulado "Del Toboso a Lerma".

Me ha impresionado mucho cómo ha reaccionado la Comunidad, cómo han dicho que sí desde el primer momento y cómo se han volcado en pensar diferentes maneras de llegar a la gente. Compartir todo aquello que puede llevar a otros a la fe es un gran don.

Estos días de Navidad el arte nos habla de Fe, el arte nos habla de Él.

28 de Diciembre de 2016
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 31, 2016 8:28 am

A todos, queridos hermanos y amigos foreros....

¡¡'FELIZ AÑO NUEVO 2017!!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 31, 2016 10:30 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 31, 2016 6:36 pm

Feliz entrada de Año, amigos míos y que 2017 nos traiga felicidad y cosas buenas.
Un abrazo.


_________________

Visita HUMILITAS


Última edición por sinelabecastulo el Dom Ene 01, 2017 5:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Dic 31, 2016 11:23 pm



Happy New Year

No more champagne
And the fireworks are through
Here we are, me and you
Feeling lost and feeling blue
It's the end of the party
And the morning seems so grey
So unlike yesterday
Now's the time for us to say...

Happy new year
Happy new year
May we all have a vision now and then
Of a world where every neighbour is a friend
Happy new year
Happy new year
May we all have our hopes, our will to try
If we don't we might as well lay down and die
You and I

Sometimes I see
How the brave new world arrives
And I see how it thrives
In the ashes of our lives
Oh yes, man is a fool
And he thinks he'll be okay
Dragging on, feet of clay
Never knowing he's astray
Keeps on going anyway...

Happy new year
Happy new year
May we all have a vision now and then
Of a world where every neighbour is a friend
Happy new year
Happy new year
May we all have our hopes, our will to try
If we don't we might as well lay down and die
You and I

Seems to me now
That the dreams we had before
Are all dead, nothing more
Than confetti on the floor
It's the end of a decade
In another ten years time
Who can say what we'll find
What lies waiting down the line
In the end of eighty-nine...

Happy new year
Happy new year
May we all have a vision now and then
Of a world where every neighbour is a friend
Happy new year
Happy new year
May we all have our hopes, our will to try
If we don't we might as well lay down and die
You and I

Ya no queda champán
Y los fuegos artificiales se acabaron
Aquí estamos, tú y yo
Sintiéndonos perdidos y tristes
Es el fin de la fiesta
Y la mañana parece tan gris
Y, a diferencia de ayer
Es momento de que digamos...
Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos de vez en cuando una visión
De un mundo nuevo donde cada vecino es un amigo
Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos esperanzas y voluntad
Para intentar alcanzarlas
Porque si no lo hacemos, mas nos valdría tumbarnos y morir
Tú y yo

A veces veo
Como el valiente y nuevo mundo llega
Y veo como florece
En las cenizas de nuestras vidas
Oh si, el hombre es un tonto
Y piensa que todo irá bien
Arrastrando pies hechos de barro
Sin reconocer nunca que ha errado el camino
Sigue caminando de cualquier manera...

Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos de vez en cuando una visión
De un mundo nuevo donde cada vecino es un amigo
Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos esperanzas y voluntad
Para intentar alcanzarlas
Porque si no lo hacemos, mas nos valdría tumbarnos y morir
Tú y yo

Me parece ahora
Que los sueños que tuvimos antes
Están todos muertos, no queda nada más
Que confeti en el suelo
Es el fin de una década
Y dentro de diez años
Quién puede decir lo que encontraremos
Qué es lo que está esperándonos allá
Al final del ochenta y nueve

Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos de vez en cuando una visión
De un mundo nuevo donde cada vecino es un amigo
Feliz año nuevo
Feliz año nuevo
Ojalá todos tengamos esperanzas y voluntad
Para intentar alcanzarlas
Porque si no lo hacemos, mas nos valdría tumbarnos y morir
Tú y yo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Ene 01, 2017 3:37 am

¡¡¡ Feliz 2017 !!!
Para todos que venga lleno de Salud y Prosperidad
Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Ene 01, 2017 12:33 pm

Felicidades, amigo MisterUr porque hoy es el Santo del primero de la larga lista de tus nombres de pila: JESÚS que significa "Dios salva". Igualmente hoy el santo de los Manueles, EMANUEL significa "Dios está con nosotros".

Espero que estés mucho tiempo con nosotros amigo MisterUr, regalándonos tu compañía, tus buenos sentimientos y ese material de archivo fotográfico documental tan valioso y que parece inagotable.
Hoy día, tener a alguien a quien felicitar es un lujo y un privilegio y yo lo considero como tal de poder tenerte como amigo.

Felicidades a todos los que también hoy celebren su onomástica (como el amigo Altozano).



Última edición por Maximoo el Dom Ene 01, 2017 10:12 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Ene 01, 2017 12:47 pm

Gracias por tus sentidas y emocionantes palabras, amigo Maximoo...
A la inversa...espero contar muuucho tiempo con vuestra amistad (la tuya y la de los demás amigos del Foro) pues como dice ese sabio refrán: "Quien tiene un amigo...¡Tiene un tesoro!!

Un emocionado abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Ene 01, 2017 2:53 pm

Sí, amigo MisterUr. Lo malo son los amigos en quien pones tu confianza y te decepcionan.

Pero como ese no es tu caso, y ya que has citado esa hermosa frase, déjame ofrecerte este vídeo como regalo.
Quizás no te guste Joan Manuel Serrat.
Pero yo te invito a que lo escuches atentamente, aunque solo sea una vez, y déjate impregnar por el sentimiento que desprende, incluso si las experiencias que narra no tienen nada que ver las vivencias que hayamos compartido nosotros.
Un abrazo cheers



Última edición por Maximoo el Lun Ene 02, 2017 10:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Lun Ene 02, 2017 4:32 pm



Felicitándonos por el nuevo año, os pregunto.....

¿Os acordáis cuando los críos iban -íbamos- a echar la Carta a los Reyes Magos???? Wink

¡¡Que ilusión!!

(Foto: Facebook).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sinelabecastulo
Admin


Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 25/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Lun Ene 02, 2017 4:51 pm

Esa ilusión de niño, que la evocas y sonríes,,,

_________________

Visita HUMILITAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Lun Ene 02, 2017 10:04 pm

MisterUr escribió:
[/img]

Felicitándonos por el nuevo año, os pregunto.....

¿Os acordáis cuando los críos iban -íbamos- a echar la Carta a los Reyes Magos???? Wink

¡¡Que ilusión!!

(Foto: Facebook).

Saludos.

Como otras ilusiones de la vida que se han ido......... Sad
Cuando nos enteramos de quienes eran los reyes, aún nos quedaban los padres.
Pero cuando ya ni siquiera crees en tus padres........
Me viene a la memoria la letra de la sevillana "Pasa la  vida".

Casi la única ilusión que nos queda es envejecer con dignidad.

En fín, no nos pongamos demasiado tristes, que aún queda tiempo de Navidad queen jocolor Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Mar Ene 03, 2017 8:42 am

... y os acordais de aquellos Guardias de Trafico subidos en aquellas peanas eran como heroes dirigiendo el trafico Shocked y a veces rodeados de detalles de Navidad Laughing Laughing Laughing ufff no hace años de esto ... un abrazo a todos cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MisterUr



Mensajes : 10822
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Mar Ene 03, 2017 9:40 pm

Benedetto escribió:
... y os acordais de aquellos Guardias de Trafico subidos en aquellas peanas eran como heroes dirigiendo el trafico Shocked y a veces rodeados de detalles de Navidad Laughing Laughing Laughing ufff no hace años de esto ... un abrazo a todos cheers cheers cheers





Aquí vemos a uno de ellos...en una añeja fotografía que ya pusimos en el post de "la Sevilla del Ayer".... bounce


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Ene 04, 2017 1:35 am

MisterUr escribió:


Aquí vemos a uno de ellos...en una añeja fotografía que ya pusimos en el post de "la Sevilla del Ayer".... bounce


Saludos.

Los "detalles" supongo que serían por perdonar alguna multa........... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Miér Ene 04, 2017 8:59 am


Todavía tenemos Navidad ... ¡Feliz Navidad! que ningún niño se quede sin Juguetes ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Jue Ene 05, 2017 11:32 am

Hace tres días, el 2 de Enero, fue el aniversario del nacimiento de Santa Teresita del niño Jesús en Alenzon (Normandía - Francia).
Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz fué una joven que solo vivió hasta los 24 años.



Leyendo su autobiografía compilada de varios manuscritos autobiográficos en el libro "Historia de un alma" se puede conocer bastante de su vida y sacar una impresión.
La mía, que no tiene por qué ser la de los demás es que la realidad de su vida fue algo distinto del aura de leyenda y santidad que se le ha adornado.

Al leer el libro la conclusión que se saca es que Teresa fue una pobre mujer cuya vida estuvo llena de desgracias e infortunios y muy pocas alegrías.
Asimismo, que tuvo muy poco reconocimiento en vida por sus obras (una monja compañera del convento que habitó decía a su muerte: "esta monja ¿que ha hecho en esta vida?") que solo llegó después de su muerte tras publicarse las primeras ediciones del libro que hablo y empieza su fama a expandirse exponencialmente. «He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y ahora estoy segura de haberla conseguido porque por medio de esta Novena [que hizo a san Francisco Javier] se obtiene todo aquello que se desea» , dijo Teresita una vez.

Es difícil al terminar de leer el libro diferenciar lo que es auténtico espíritu religioso y devoción de lo que pueda ser enajenación por la personalidad y la enfermedad de Teresa. Teresita se sintió siempre ajena y extraña a este mundo, incomprendida y poco sociable por su carácter algo apocado y retraído, apenas logra hacer amistad con alguna compañera en sus años en el colegio. Quizás se sirve de la creencia en la religión como refugio a un espíritu y una mente que no sentía gusto ni apego a las cosas terrenales ni materiales.

Otra conclusión que saco de la lectura es que buena parte de su vida estuvo marcada por una enfermedad, la que un médico la diagnosticó de muy chica como "neurosis por frustración emocional", que se comprende pues Teresa perdió su madre contando solo 4 años de edad y posteriormente vio cómo perdía a sus hermanas cuando fueron ingresando sucesivamente en conventos al cumplir la edad, algunas de las cuales habían asumido para Teresa el papel de su madre tras morir ésta. Quizás  por esto, pero también es una conclusión que saco yo, se despertó su vocación de monja y quiso desde muy niña entrar en el convento, como imitación del ejemplo de su hermanas y para tenerlas otra vez cerca.«¡Al fin he hallado mi vocación! ¡Mi vocación es el amor! Sí, hallé el lugar que me corresponde en el seno de la Iglesia, lugar, ¡oh Dios mío!, que me habéis señalado Vos mismo; en el corazón de mi madre la Iglesia seré yo el amor... Así lo seré todo, así se realizarán mis anhelos» (Manuscritos, cap. XI).
Ni siquiera la vida le concedió la satisfacción de que su padre, que muere unos días antes, pudiera estar presente el día de juramento de sus votos religiosos, como sí lo estuvo en el de sus hermanas.

En lo referente a sus milagros en vida, solo hay uno de todo el libro que desde mi opinión, pueda identificarse claramente como milagro: la conversión de un condenado a muerte.
Teresa lee en un periódico que un criminal que había asesinado a su mujer e hijos iba a ser ajusticiado. Sin poder soportar la idea que ese alma se perdiera para el infierno, empieza a rezar en seguida para conseguir su salvación, y finalmente a una de sus hermanas que ya estaba de religiosa en un convento, le encarga una misa para el condenado a muerte. Después del día de la ejecución, lee en el periódico que el criminal se negó a confesarse y arrepentirse antes de ser ajusticiado, y Teresa piensa que su propósito ha fracasado, pero al final de la noticia lee que el condenado a muerte en el último momento en el patíbulo se vuelve y besa los pies del crucifijo que llevaba el sacerdote allí presente. Teresa siente entonces que sus plegarias han sido escuchadas.
El resto de "actos milagrosos" en vida de Teresa son más o menos interpretables como milagros.

El libro también es interesante cuando Teresa consigue a los 15 años al fin ser investida religiosa, porque nos muestra como transcurre la vida cotidiana y las interioridades de un convento. Y por el relato de Teresa se ve que no es un lugar idílico, ni la vida de una monja un remanso de paz y armonía, como desde fuera podamos pensar. Dentro del convento Teresa sigue sufriendo la incomprensión y la falta de afinidad por su carácter, así como muestras de malos modos, calumnias, injurias y falta de caridad de algunas compañeras del convento algo que no se espera precisamente del comportamiento de una monja, aunque Teresita lo intenta sobrellevar y superar con verdadero espíritu Cristiano y demostrando amor a esas monjas que le pinchan y le hacen desagradable la vida: «Quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra», se lee en su tumba en Lisieux.
Ello nos sirve para entender que lo mismos roces, incompatibilidades de caracteres, envidias y antipatías de la vida mundana se producen igual en un sitio que debía ser un lugar sagrado como un convento. Y que las monjas y los curas, son personas humanas con imperfecciones, defectos y aristas como cualquiera, aunque por su condición de personas religiosas deberían sublimarlos y suavizarlos más que una persona corriente, dando ejemplo, como sí hace Teresita.
Es verdad que en aquella época de final del XIX como en los siglos anteriores, el ser monje o cura era una salida que buscaban muchas personas para situaciones de extrema pobreza, desengaños amorosos, abandono por orfandad o porque no servían para otro oficio, pero no es el caso de Teresita ni sus hermanas que provenían de una familia acomodada.

Al final de su vida empieza a manifestársele un cáncer, del que los primeros síntomas le aparecen a Teresa un Viernes Santo. En su particular percepción de las cosas, Teresa llena de alegría  lo interpreta como una señal del cielo de que pronto acabaría su estancia en este mundo al que no se sentía atada por nada.
El final de su autobiografía es épico: en su lecho de muerte y rodeada de la madre superiora y algunas monjas amigas que sí la apreciaban, padece una agonía terrible que ella pide que no se reduzca un minuto y dure todo lo que deba durar, pero casi a punto de expirar Teresa vuelve sus ojos a la imagen colocada cerca de ella de la "Virgen de la sonrisa" que desde pequeña había consolado su soledad y sus desdichas, y su rostro atormentado y convulsionado por los dolores y el sufrimiento atroz se transforma un instante antes de su muerte en una expresión de paz, dulzura y felicidad.

Aunque lo haga tres días después:

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TERESITA!!!! Smile  I love you  cheers

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Vie Ene 06, 2017 9:36 pm

Se acaba la Navidad llevandose la corona de Adviento. Pero hasta hoy han durado frescas casi todas las flores que puse el pasado Domingo delante de los retratos, porque aunque era primer Domingo de mes el encargado del cementerio de animales no pudo subir a abrirlo.
Y hasta hoy ha resistido sin corromperse la manzana que puse de adorno en la corona, que simboliza el pecado con el que empieza el adviento, pero también simboliza la promesa de Salvación. Cuando estaba buscando lo necesario para montar la corona me encontré un día en la calle tirada esa manzana que necesitaba para la corona.

No sé si el Adviento y la corona habrán servido para algo y el año traiga otra vez decepciones y quizás peores que nunca. Por lo menos, aunque luego sea distinto, contribuyó a dar ilusión mientras duró.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Mar Ene 17, 2017 10:29 am


Hoy es la festividad de San Antón o San Antonio Abad, protector de los animales.
En bastantes templos consagrados a San Antón o San Antonio se hará hoy la bendición de los animales. Quien tenga uno cerca (MisterUr tiene cerca una iglesia de San Antón bastante famosa en la calle Hortaleza) que no desaproveche la ocasión de hacerlo porque nunca está de más que vele el cielo por esas criaturas que tanto beneficio nos traen.

Por su intercesión quiero pedirle que de protección a todos los animales de mundo para evitar  que sufran daños por simple afán de maldad, o por diversión sean torturados o maltratados innecesaria o gratuitamente; y también para por su intercesión que les dé una larga existencia, salud y bienestar a esos animales que alegran la vida de las personas que quizás no tienen casi ningún otro motivo para alegrarse, y les proporcionan compañía, afecto y lealtad más que muchos seres humanos.


ORACION A SAN ANTONIO ABAD PARA PEDIR POR LAS MASCOTAS


Señor Celestial, Padre Creador de todas las cosas,
hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota, y por mediación de san Antonio Abad,
llamado también san Antón, el gran protector de los animales, que tanto amor tuvo estas criaturas,
te ruego que no le abandones nunca concédele salud, que no sufra ni padezca,
que no este triste, que no le falten las fuerzas que no sienta dolor ni angustia,
que no se sienta solo
y que siempre tenga a su lado alguien que le cuide con amor.
Por el poder de Tu amor, permite que ... (nombre de la mascota)
viva feliz y sano,
que tenga todo lo necesario según Tu deseo.
Cuídalo y protégelo,que no le falte alimento, cama y reposo,


no permitas que nada ni nadie le cause daño, ni que se pierda o lo roben,
yo le quiero como un miembro más de la familia y siempre estaré a su lado
dándole todo mi cariño y cubriendo sus necesidades.

Te pido tu especial bendición y ayuda
en estos momentos que ... (nombre de la mascota) necesita tanto de ti,
(pedir por salud, o robo, o extravío, protección, problemas ...): (hacer la petición).
Señor, te ruego también que,
por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia
maltratan a los animales,
enséñales a que los amen como criaturas tuyas.
Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados y abandonados, sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana: no los dejes solos con sus penas.

Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y otras especies que son capturados
para ser llevados a circos o a zoos:
dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.

Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos,
así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia: acógelos con su dolor.

Señor, ten piedad de los animales de experimentación haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.

Señor, tu que infundiste en San Antonio Abad
un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren
y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los seres que pueblan el planeta.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Benedetto



Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 26/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Sáb Ene 21, 2017 12:18 am

Un abrazo Maximoo y ¡grande! para ti ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Vie Ene 27, 2017 1:28 pm

Hoy es el día del aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.
El genio que fue capaz de dejarnos para la inmortalidad maravillas como esta, ante la cual parece que su condición de simple ser humano se agiganta alcanzando una dimensión casi extraterrenal:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maximoo



Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 27/02/2015

MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   Dom Feb 05, 2017 9:22 pm

Un día como hoy hace 17 años el álbum “El Viaje de Copperpot” (1.999) de La Oreja de Van Gogh llegaba por tercera vez al nº 1 de las listas de ventas en España, después de haberlo sido anteriormente en Septiembre de 1.999 en la semana de su lanzamiento y por segunda vez en Enero de 2.000. Y volvería por cuarta vez al nº 1 a finales del mes de Febrero permaneciendo en la primera posición durante todo el mes de Marzo y Abril y la mitad del mes de Mayo.



¿Casualidad? ¿Una moda del momento? ¿Un grupo que cayó en gracia? Es posible, pero lo que más contribuyó a su popularidad fue este disco mágico e irrepetible.

El álbum, que contiene la canción más bonita del mundo, es una pequeña obra de arte del pop (otro de sus temas se llama así) en el que quizás una de las razones de su éxito fuera la sencillez dentro de su complejidad, vendió más de dos millones y medio de copias siendo el quinto álbum con más ventas certificadas en España. Aclamado como el mejor disco del grupo, con canciones tan inolvidables como “Soledad”, “París”, “Cuídate”, “Dicen que dicen” (una canción que habla de la marihuana), “Pop”, “Mariposa” o “Los amantes del círculo polar”………

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Felicitaciones y condolencias   

Volver arriba Ir abajo
 
Felicitaciones y condolencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS
» felicitaciones a los Administradores: Antonio y Evangelista
» Saludos y felicitaciones a nuestros amigos que hoy celebran su cumpleaños
» Felicitaciones a Ake , Dragon2222 y Mariana , nuevos MIEMBROS DE HONOR .
» Felicitaciones a Pep@s, Joses y Josefas y a los papás.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO COFRADÍAS :: EL BOLETÍN-
Cambiar a: